La coordinadora de InSET en Puerto Deseado Claudia Gutierrez

Más de 100 alumnos se inscribieron en carreras presenciales y virtuales en el InSET

La coordinadora de InSET en Puerto Deseado Claudia Gutierrez, anunció en Puerto de Noticias que continúan las cursadas en modalidad virtual hasta que se permita volver a las aulas; y comentó que hay graduados de las tecnicaturas en geología y mantenimiento industrial a la espera de realizar sus prácticas para concluir su carrera.
“Este año tenemos un muy buen número de alumnos, pero nuevamente tenemos la opción virtual, a pesar de que son carreras presenciales. Hasta que no nos permiten volver las aulas continuaremos con lo que es plataforma”. Asimismo la coordinadora añadió que “inscribimos en lo que es una cuestión de carreras presenciales, alrededor de 100 alumnos para las dos carreras que son Tecnicatura superior en geología y mantenimiento industrial. Y después otros tantos que son aquellos alumnos que se inscribieron en las carreras que son totalmente virtuales y salieron a la oferta este año.”
Por otra parte indicó que hay dos cohortes de alumnos en condiciones de recibirse, pero que faltan las prácticas que requieren de presencialidad. Respecto a la cohorte de técnicos en geología manifestó que “nos falta terminar las prácticas finales que calculo este año las tenemos que concluir, tenemos varios trabajando, entonces eso nos obliga volver al aula para terminar y que los chicos puedan egresar y ser técnicos en geología”. Y por otro lado, de la tecnicatura en mantenimiento industrial dijo que hay algunos inconvenientes, mientras que “han llegado algunos títulos de los chicos que se recibieron en la carrera de gestión ambiental, que pronto vamos a entregar el título en mano”.
Consultada por la oferta y la demanda de carreras del Instituto, Gutierrez señaló que “este año se abrió la inscripción en lo que es economía social y gestión de Pymes a nivel virtual se empezó a cursar y es una carrera de dos años de duración. Después también Ciencia de los datos, y lo que nos sorprendió un montón la cantidad de inscriptos para la tecnicatura en Gestión de políticas públicas, que ha tenido muy buena aceptación dentro de lo que es la gestión pública”.(Dirección de Medios Puerto Deseado)

Visits: 23