La asombrosa excursión de Zamba

Este domingo se estrena un nuevo capítulo de la “La asombrosa excursión de Zamba”, que tendrá como personaje principal a «Nina». Ella cuenta que quiere conocer a su padre y ambos emprenderán una búsqueda en la que recorrerán la historia argentina indagando, en especial, en la cultura afroamericana.

El nuevo capítulo de “La asombrosa excursión de Zamba”, que se estrenará este domingo 8 por Pakapaka, tendrá como figura protagónica a “Nina”, que junto a su famoso amigo recorrerá la historia argentina con una mirada que hace foco en la cultura afroamericana y su influencia en nuestro país.

Nina estuvo en las ediciones anteriores del dibujo animado y es uno de los personajes más queridos y carismáticos. Se encontraron por primera vez con Zamba cuando el chico viajó al pasado para comprender cómo se desarrolló la Revolución de Mayo. Nunca se supo su nombre, sus patrones la llamaban solamente “Niña” y así se presentaba ante el público, pero ahora decidió que quiere ser nombrada y reconocida.

Promo – «La asombrosa excursión de Zamba y Nina» – Tema «Ahora hablo yo», interpretado por Ivonne Guzmán

“Zamba y Niña, ahora Nina, nacieron en 2010. El dibujo se emitía en Canal Encuentro porque todavía no existía Pakapaka. La tira buscaba explicar al público de las infancias en las escuelas el Bicentenario. Con Niña queríamos visibilizar el rol que justamente tenía el bajo pueblo y el sector de los afroamericanos. Niña no tenía nombre y queríamos visibilizar ese conflicto, ocultamiento”, contó en diálogo con Télam Jésica Tritten, gerenta General de Contenidos Públicos.

El nuevo capítulo -guionado por Santiago Loza- se podrá ver este domingo 8 de noviembre a las 11 por la señal Pakapaka y tendrá dos perlas musicales: por un lado Rubén Rada será el encargado de dar vuelo a los sueños de la niña con una hermosa canción de cuna llamada “Nana de Nina” y, luego, el personaje tomará la voz con el tema “Ahora hablo yo” interpretado por la cantante de la Delio Valdez, Ivonne Guzmán.(telam.com.ar)

Tiene como disparador un sueño de la jovencita en el que se mezclan imágenes de África con travesías en barco, montañas nevadas, aves, delfines y una canción de cuna.

Ella le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre. Lo último que supo de él es que trabajaba en una fábrica de ladrillos y que luego lo llevaron a la provincia de La Pampa.