El massismo se suma a la
Malena y Sebastián Galamini en la Cámara de Diputados bonaerense. FOTO: LEGISLATURA Los hermanos Galmarini reaccionaron a las declaraciones de la gobernadora Vidal contra Kicillof sobre la lucha
Cristina desde Mar del Plata:
Cristina en Mar del Plata, durante la presentación del libro. FOTO: CEDOC La candidata a vice defendió además a Kicillof: "Soviéticos son éstos, porque la gente no puede comprar lo que quiere".  
Alberto Fernández, tras la reunión con Kicillof, Massa y los intendentes:
Alberto Fernández. FOTO: CEDOC. "El Gobierno nos va a entregar al Fondo Monetario. Se viene más ajuste con la reforma previsional y laboral", dijo.   El precandidato presidencial del Frente de
El anticipo de Cristina: Qué dice
Mariana Zuvic, Cristina Kirchner, Eduardo Costa FOTO: CEDOC La pareja de Cambiemos confirmó su separación y Zuvic denunció a Costa por "violencia económica". Cristina le dedicó unas sugestivas
El primer spot de campaña de Alberto Fernández:
Alberto Fernández junto a su perro, Dylan. FOTO: DYLANFERDEZOK Se inició oficialmente la campaña electoral y el Frente de Todos ya difundió el anuncio que recorrerá todos los medios audiovisuales.
Actividades para niños y Bingo Infantil
En comunicación telefónica con El Observador charlamos la Subsecretaria de cultura Cecilia Luna que se mostró muy contenta con las actividades que se llevaron a cabo en el marco del aniversario de
Actividades en el marco del Aniversario de Puerto Deseado
En comunicación con El Observador, charlamos con Cecilia Luna Subsecretaria de cultura quien comenta las actividades que se aproximan “el día el viernes a partir de las 18 hs se estará haciendo una
Dr. Rapetti, nuevo Juez de Defensa del consumidor: “
En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante antes del receso legislativo, se eligieron las autoridades del recientemente creado Juzgado de Defensa del Consumidor.   Aunque
Avanza la construcción del Parque de troncos
En la Plaza José Luis Zapata frente a la Escuela N°87, se está construyendo una plaza de juegos de troncos a cargo de la empresa “El Barco Patagonia” Construcciones en madera de la Comarca Andina.
Campaña de castración gratuita de canes 15 y 16 de junioi
Analia Taverna, referente del área de Control Canino, informó que se estará realizando una campaña de 100  castraciones gratuitas el sábado 15 y domingo 16 de junio.   Con dos veterinarios que
  • Macri encabezó un homenaje a los caídos de las fuerzas de seguridad en cumplimiento del deber

    Macri encabezó un homenaje a los caídos de las fuerzas de seguridad en cumplimiento del deber

    El presidente Mauricio Macri encabezó un acto de homenaje a miembros de las cuatro fuerzas de seguridad nacionales que cayeron en cumplimiento del deber y destacó la labor de gendarmes, prefectos y policías por la batalla cotidiana que libran contra las mafias y el crimen organizado y el rol que cumplen para proteger “a nuestros jóvenes del narcotráfico”.

    “Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, puntualizó el Jefe de Estado.

    Remarcó que “cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas”, a “estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”.

    “Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, puntualizó sobre los cuadros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

    El presidente Macri se refirió en esos términos al hablar en la ceremonia realizada en el Salón Blanco donde, acompañado por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entregó distinciones a los familiares de los efectivos fallecidos.

    Se trata de los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera).

    Por Gendarmería fue homenajeado Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura, Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana)  

    “Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, sostuvo Macri.

    El Presidente enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.

    “Hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, afirmó.

    “Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, apuntó.

    Dirigiéndose a los prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios, remarcó que “siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.

    “¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, recalcó.

    Participaron del acto la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco; el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero; el titular de Prefectura, Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.(FUENTE:casarosada.gob.ar)

  • “Este es el país que está en marcha, la Argentina que está cambiando las cosas de raíz”

    “Este es el país que está en marcha, la Argentina que está cambiando las cosas de raíz”

    El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de mejora de la Ruta Provincial 51.

     

    El presidente Mauricio Macri recorrió las obras de repavimentación y ensanche que se realizan en la Ruta Provincial 51, entre los partidos bonaerenses de Azul y Olavarría, y sostuvo que “este es el país que está en marcha, la Argentina que está cambiando las cosas de raíz”.

    “Acá no se especula. Somos un equipo que pone todo por los argentinos porque estamos convencidos de nuestro futuro”, afirmó el Jefe de Estado, que observó el avance de los trabajos junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, entre otras autoridades.

    El Presidente remarcó que la construcción de la infraestructura básica es fundamental para la Argentina, porque “no podemos avanzar, crecer y desarrollarnos si no podemos conectarnos”.

    Señaló en ese sentido la intervención de 17.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, la recuperación de los ferrocarriles de cargas y los “30 aeropuertos hechos a nuevo en 19 provincias”, entre otras metas alcanzadas por el Gobierno en los últimos tres años y medio.

    Destacó los esfuerzos realizados en materia de conectividad digital, que permitieron duplicar la cantidad de escuelas rurales que hoy tienen internet y extender la cobertura 4G del 16 a más del 90 por ciento de la población.

    “En el siglo XXI, si no estamos conectados a internet, no se puede educar a nuestros chicos”, advirtió.

    Por otra parte, se refirió al histórico acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al que definió como “una gran autopista de crecimiento al futuro” y “una posibilidad de mucho empleo para nosotros”.

    “Sobre estas bases y con estas buenas relaciones con el mundo, estamos entrando a un proceso de 20 años de crecimiento, 20 años de progreso, 20 años para que nuestra clase media pueda crecer y proyectar”, señaló.

    Vidal, por su parte, destacó que “esta es la Argentina que queremos ver”. “Vinimos para dar peleas que nunca se habían dado y para hacer cosas que no se habían hecho antes”, añadió.

    Afirmó que “por este camino queremos salir” y llamó a decir “basta a los carteles que nunca se cumplían y sí a las obras que empiezan, se terminan y se ven, que son de verdad y no se las puede sacar nadie”.

    También participaron de la recorrida el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Roberto Gigante, y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alexander Campbell.

    La ruta 51 tiene una extensión de 735 kilómetros y atraviesa la provincia de Buenos Aires de norte a sur, hasta el corredor portuario en la zona de Bahía Blanca.

    En el marco del Plan Vial 2016/2017, el Gobierno comenzó los trabajos en diez secciones del trayecto, nueve de los cuales ya finalizaron y uno está en ejecución.

    Con una inversión de 2700 millones de pesos, la obra comprende la repavimentación de calzada y de banquinas, la señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento de puentes, alcantarillas e intersecciones.

    El proyecto beneficia a los partidos de Ramallo, donde nace la ruta; Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, General Alvear, Tapalqué, Olavarría y Coronel Pringles.(Fuente:casarosada.gob.ar)

  • BBVA prevé un mejor segundo semestre económico

    BBVA prevé un mejor segundo semestre económico

    BBVA FOTO: CEDOC PERFIL

    Pronosticó una caída económica de 1,2% en 2019, pero con recuperación interanual en último trimestre. Inflación de 40% y dólar a $48 a fin de año.

     

    El BBVA proyectó que la actividad económica caerá este año 1,2%, pese a que el sendero trimestral del PIB será de recuperación desde el segundo trimestre.  “En términos desestacionalizados, los tres últimos trimestres del año mostrarán un crecimiento promedio de 0,8% trimestral a medida que se materialicen los efectos de la campaña agrícola y se incorporen a los ingresos las negociaciones salariales y ajustes de jubilaciones que darán aire al consumo, que compensarán parcialmente el impacto contractivo de la alta tasa de interés sobre la demanda privada”, planteó un informe presentado hoy por el economista jefe de la entidad Marcos Dal Bianco. En este marco, calculó que el PBI  mostrará en el cuarto trimestre un crecimiento de interanual de 2,1%. De esta manera, sería la primera variación interanual positiva que se registraría desde el primer trimestre de 2018,  tras el impacto de la devaluación en la actividad.  Para el 2020, la entidad pronosticó que el PBI repuntará 2,5%. Esa cifra es superior a la expansión de 1,1% estimada por el FMI en el staff report difundido esta semana.  Se hunde el gasto primario pero se triplica el pago de la deuda externa En ese sentido, Dal Bianco, consideró que la proyección del organismo internacional “es demasiado baja”, y planteó que “un crecimiento de 2,5% es un escenario de recuperación, tras dos años seguidos de caída, no implica una economía estallando o creciendo a tasas chinas”, y señaló que ese repunte sería alcanzable solamente con que “el consumo privado y la inversión privada recuperen un poco de lo perdido” en 2018. “}Lograr que la economía crezca por encima de ese potencial requiere la realización de reformas estructurales e institucionales en varios frentes que permitan liberar plenamente las capacidades productivas del país”, sostuvo.  En materia de inflación, estimó que “en la segunda parte de 2019, la contracción monetaria será más efectiva y, junto a la calma cambiaria, llevará a la inflación a un sendero de 2,3% mensual”. Así, prevé que la inflación este año se ubique en 40%, y que en 2020 continúe “descendiendo a un ritmo moderado para alcanzar 30%”. En cuanto al dólar, evaluó que “puede haber volatilidad” hasta las elecciones porque “la inflación va a tardar en bajar” y porque “los agentes económicos en Argentina tienden a cubrirse” en los comicios pero dijo que “va a ser controlada porque el Banco Central tiene mucho poder de fuego (puede intervenir en futuros y spot) para evitar fluctuaciones bruscas”. Además, no vislumbran en las PASO un resultado electoral que pueda representar un evento disruptivo para el tipo de cambio. Según las previsiones del BBVA, el dólar a fin de año será de $48, lo que implicaría una suba de 25% en relación a 2018, y para 2020 estima un valor de $60. La inflación de Argentina se desacelerará por tercer mes en junio “En cualquier caso, para contener las expectativas de depreciación y su traspaso a precios, el BCRA mantendrá las tasas de interés reales elevadas para dar estímulo a la demanda de pesos”,  destacó.  Desempleo El BBVA proyectó que la desocupación en 2019 llegará a 10,3%, y con un pico de 11% durante el tercer trimestre, aunque con una disminución hacia fin de año”.  “Desde la profundización de la crisis en el segundo trimestre de 2018, se perdieron más de 220 mil puestos de trabajo registrados del sector privado, básicamente de la industria, el comercio y la construcción. En contraste, el empleo público creció levemente. Esta destrucción de empleo se da en simultáneo con derrumbe del salario real, lo cual actúa como efecto contención. La recuperación de la actividad motivará una mayor búsqueda laboral, incrementando así la tasa de actividad pero también la de desempleo, pues la reabsorción de desocupados se irá dando lentamente”, explicó. (Fuente www.perfil.com).

Noticias Ahora

  • Política
  • \
  • Regional
  • \
  • Economía
  • \

El massismo se suma a la "narcocampaña"

Malena y Sebastián Galamini en la Cámara de Diputados bonaerense. FOTO: LEGISLATURA Los hermanos Galmarini reaccionaron a las declaraciones de la gobernadora Vidal contra Kicillof sobre la lucha

Belloni “Los únicos que podemos ganarle a Alicia

El intendente de El Calafate, lanzado a la gobernación, experimenta un visible crecimiento en cada rincón de la provincia y convoca a todos los sectores para alinearse de cara al 11 de agosto.  

BBVA prevé un mejor segundo semestre económico

BBVA FOTO: CEDOC PERFIL Pronosticó una caída económica de 1,2% en 2019, pero con recuperación interanual en último trimestre. Inflación de 40% y dólar a $48 a fin de año.   El BBVA proyectó

Ni Maradona, ni Messi

Néstor Ortigoza, una de las figuras de Rosario Central / @CARCOficial Néstor Ortigoza demostró en una respuesta su admiración por el eterno 10 de Boca. Confesó que mira videos de JRR para no aburrirse.   Néstor Ortigoza siente una admiración especial por el ídolo de Boca, Juan Román ...

BBVA prevé un mejor segundo semestre económico

BBVA FOTO: CEDOC PERFIL Pronosticó una caída económica de 1,2% en 2019, pero con recuperación interanual en último trimestre. Inflación de 40% y dólar a $48 a fin de año.   El BBVA proyectó que la actividad económica caerá este año 1,2%, pese ...

Hide Main content block

Sociedad

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

5432351
ahora
Visitantes Online
6765
5432351

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…