ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

El nuevo indicio, descubierto por la marina de Estados Unidos, ubica a la nave a unas 30 millas al norte de la posición del último contacto.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, confirmó este miércoles que han recibido un "indicio oficial que corresponde al miércoles 15", día en que se tuvo el último contacto con el submarino ARA San Juan. De acuerdo al militar, se trata de una "anomalía hidroacústica a unas 30 millas al norte de la posición del último contacto, camino a Mar del Plata".

 

El sonido fue registrado por el instrumental de alta tecnología facilitado por la Marina norteamericana, y corresponde a las 11 de la mañana del día en que desapareció, tres horas después de la última comunicación del navío militar argentino con su base.

"Estamos investigando un ruido en el área de operaciones del submarino", explicó el vocero y agregó: "a la noche llegarán los buques de guerra de la Armada argentina con sus sensores. También volará el P8, la aeronave de la US Navy y hará lo propio la aeronave de la Fuerza Aérea de Brasil para tener una evidencia coherente".

El submarino ARA San Juan está desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre. Para su búsqueda se desplegó un operativo internacional integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia que sumaron buques y aviones.

En tanto, desde la Argentina el despliegue cuenta con catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y cinco aviones. En total son 49 los medios navales y aéreos en el teatro de operaciones.(Perfil)

 La convocatoria tiene que ver con informar la labor que se viene llevando // miércoles 22 de noviembre de 2017

 

El Secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales Mauricio Marsicano participó la semana pasada en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de una jornada que realizó esa institución junto con el INTA, y otros institutos que dependen de la misma, con el objetivo de externalizar y dar a conocer en lo que están trabajando “es por eso que una de las mesas en que se trabajo fue organizada por el Instituto de economía, territorio y trabajo con el cual tenemos un convenio y estamos llevando a cabo las tareas con respecto a la agencia de desarrollo deseadense” explicó el funcionario.
La convocatoria tiene que ver con informar la labor que se viene llevando adelante, tanto por parte del municipio de Puerto Deseado como de la Universidad, sobre los lineamientos de la agencia de desarrollo en nuestra ciudad, “en la exposición hicimos hincapié en la visión política que se tiene en la agencia, donde hemos explicitado que la intención y el objetivo de que ésta agencia sea pública/privada apuntando a la responsabilidad social empresaria, a la participación y a la generación de desarrollo que puede lograr en nuestra comunidad” puntualizó Marsicano y destacó que la experiencia fue muy buena porque se pudo dar a conocer a estudiantes, otros profesionales, a integrantes de otras instituciones cuál es nuestra visión a futuro de esta agencia.


“Tenemos que buscar herramientas que nos conecten con el vecino, que sienta que el municipio está cerca de él y que pueda acceder, que no es un problema ir al municipio o tramitar algo” expresó, asegurando que la idea es adecuarse a la nueva tecnología ya sea teléfono o PC, para que la comunidad desde su casa pueda acceder realizar trámites o quitarse dudas, conocer cuáles son las áreas del municipio, donde tiene que acudir, y tener la respuesta a su problema lo antes posible.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 El Dr. Javier Stoessel invita a la tercera reunión ciudadana informativa // miércoles 22 de noviembre de 2017

 

Cuentas por la primer minoría política, el Dr. Javier Stoessel invita a la tercera reunión ciudadana informativa a realizarse mañana jueves 23 de noviembre, a las 18 horas, en el aula A1 de la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Gallegos.

En la ocasión se abordarán los pormenores del trabajo que realiza el órgano de control, cuyos resultados son difundidos tal y como debe ser, para ser materia prima de la toma de decisiones de los ciudadanos.

“Miramos en qué se gasta el dinero público y cómo se gasta, dentro de nuestra realidad provincial. La tarea que se realiza no sólo debe servir para observar el gasto conforme lo previsto por la ley, sino que tiene que ser un insumo para los ciudadanos, gremios, partidos políticos, funcionarios en el Gobierno y aspirantes a cumplir una función pública”, dijo Stoessel.

“Es un insumo -continuó- para poder actuar valorativamente sobre esta realidad, para criticarla, para realizar propuestas, para mejorarla, y para denunciar los desvíos”.

Prensa | UCR Santa Cruz
 
T. +54 9 2966 424557/420309
Avellaneda 302, Río Gallegos - Santa Cruz

 La directora contó que están encarando diferentes proyectos // miércoles 22 de noviembre de 2017

 

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Lic. Dévora De Monte, trabajó durante todo el año en el manejo de los residuos sólidos urbanos buscando que se cumplan las normativas ambientales, también en el ejido urbano.
La directora contó que están encarando diferentes proyectos vinculados al tratamiento de las aguas servidas, proveniente de los pozos atmosféricos, para ver la posibilidad de generar BIOGAS y BIOL (agua rica en nutrientes) para riego, que es algo que le falta a Puerto Deseado; esto generaría la posibilidad de más espacios verdes.

“Es un proyecto que lo venimos elaborando hace más de un año. La idea surgió de una pasantía que se hizo en la dirección de ambiente con alumnos del INSET y de la necesidad de darle un destino final más seguro a lo que proviene de los camiones atmosféricos, que es como la población conoce. Esta es una oportunidad para contarles las problemáticas ambientales -a los paseos históricos que tenemos en Puerto Deseado- porque el agua proveniente de los camiones atmosféricos, se vuelcan en una laguna, sobre superficie sin tratamiento. Esta es una situación que tiene efectos negativos sobre el ambiente y lo que tratamos de hacer, o que estamos en vías de desarrollarlo, es buscar la aplicación de tecnología para esta problemática y considerarla como una oportunidad” indicó la funcionaria.
La licenciada manifestó que en el caso de los efluentes que vienen de los camiones atmosféricos se puede generar BIOGAS. “Este proyecto es difícil por el desarrollo tecnológico, pero no imposible. Está avanzado en otros lugares del país y se han hecho pruebas en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y en diversos puntos de Argentina”.


Es objetivo es presentar este proyecto con el FECIC (Fundación para la Educación, Ciencia y Cultura) para obtener fondos que provienen de Nación. Desde la Dirección ya hicieron una primera entrega del proyecto –hace dos semanas-, y una vez que les devuelvan el proyecto se realizan las correcciones y después, estarían las pruebas de campo. “Estamos trabajando fuertemente en eso con apoyo y sostén de lo que es INTA. Gina Lipka (referente en la localidad) también está comprometida con este tema porque entiende que es una tecnología que se puede aplicar en diversos efluentes”.


Por otro lado, la funcionaria municipal brindó detalles sobre el traslado de la Dirección a otro edificio. “Nuestra dirección comenzará a funcionar en el ex edificio del jardín n° 39. Estamos acondicionando las oficinas más allá de algunos inconvenientes que tenía el edificio con respecto al hidrocarburo en suelo, estuvimos analizando el lugar y es una situación que se puede recuperar. Podemos utilizar nosotros un sector que no estaría afectado pero estamos trabajando junto a todo el personal de la dirección y acomodándonos. En una semana más o menos, la dirección de ambiente va a empezar a funcionar allí. Además, queremos contarles que allí se va a instalar el puesto de control canino porque vamos a contar con un patio grande, y Luciana Fanjul podrá comenzar con las castraciones que son tan necesarias.”(Municipalidad de Puerto Deseado)

 Al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le avisaron que no podrá exponer esta semana sobre la reforma laboral // miércoles 22 de Noviembre de 2017

 

La "Resistencia Multisectorial" a la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri anotó un poroto.Según confirmaron fuentes oficiales, el inicio del debate en comisiones del Senado de la ley redactada por un grupo de abogados del Ministerio de Trabajo y algunos de la CGT se postergó una semana.

En medio de una incipiente batalla entre Jorge Triaca y la corriente que capitanea Pablo Moyano, desde el bloque de senadores de Cambiemos informaron que no estaban dadas las condiciones para abrir la discusión y se decidió posponer el tratamiento del proyecto para el próximo martes 28 de noviembre.

Triaca tenía previsto asistir este miércoles a las 16 a la Comisión de Legislación de Trabajo que preside el dirigente del sindicato de comercio de General Pico, Daniel Lovera. Pero fuentes parlamentarias revelaron que el pampeano no remitió las invitaciones formales al ministro, ni a los referentes de la CGT, las dos CTA y las decenas de expositores con ganas de desfilar por la Cámara alta para objetar la iniciativa. Lovera tiene una mala relación con la Casa Rosada, pero buen vínculo con funcionario de la cartera laboral.

Según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado a cargo de Federico Pinedo, la decisión de cancelar la visita programada de Triaca al Senado se resolvió luego de una hermética reunión entre representantes de Cambiemos y del PJ, que conduce Miguel Ángel Pichetto. El objetivo sería que el ministro exponga el mismo día que los triunviros de la central obrera de Azorpado 802.

Sin embargo, una comitiva sindical argentina encabezada por el triunviro Héctor Daer viajó a Roma para participar de un encuentro mundial de gremialistas convocados por el Papa Francisco. El regreso está previsto para el lunes próximo. El grupo de viajeros también lo integran ceteístas y masistas (con una sola ese), la facción cegetista separatista que animan Omar Viviani, Norberto Di Próspero y Sergio Sasia. "El Vaticano siempre primero", enseñaron cerca del séquito.

En el Senado se espera un arduo debate de la reforma. Al momento que Triaca y los triunviros expongan, afuera, en las puertas del Congreso, Moyano movilizará la "Resistencia Multisectorial". Para esa marcha ya se anotaron los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, las CTA, organizaciones sociales, frente de cooperativistas, empresarios pymes y fábricas recuperadas, dirigentes políticos y religiosos.

El Gobierno nacional planificó aprobar un dictamen favorable esta semana y llevar la ley al recinto antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Sin embargo, el panorama de conflictividad que se avecina obligó a Pinedo a anunciar que la reforma laboral será debatida durante las sesiones extraordinarias. Cambiemos y Piechetto intentarán "bajarla" al pleno de la Cámara alta antes que Cristina de Kirchner asuma su banca.

En Diputados a pelea cuerpo a cuerpo será por la presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo, que hoy ocupa el gremialista petrolero Alberto Roberti, pero que con la nueva composición del Parlamento quedará vigente. Triaca postula a un santafesino y Moyano a su hermano.  

• La reforma se queda, otros avanzan

Los otros dos proyectos de ley enviados este sábado al Senado por el Poder Ejecutivo, el de reforma previsional y el de consenso fiscal, sí comenzarán a discutirse esta semana, con una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda convocada para el jueves a las 10 en el Salón Azul. Allí expondrán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y gobernadores que el último viernes suscribieron el acta compromiso del denominado Consenso Fiscal.

La intención del oficialismo es que la reforma previsional, el Consenso Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal sean aprobadas antes de que finalice el actual período ordinario de sesiones.

El Consenso Fiscal contiene las conclusiones del acuerdo alcanzado en agosto, y ratificado la semana pasada, entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

La Ley de Responsabilidad Fiscal, entre otros puntos, le reclama a las jurisdicciones del país que mantengan constante el gasto primario en términos reales y el gasto total, en el caso de las deficitarias.

La reforma previsional propone aumentos en los haberes jubilatorios por sobre la inflación, el 83% móvil a la jubilación mínima y el retiro optativo a los setenta años.(Ámbito)

 Mientras continúa el operativo internacional de rescate, la posible escasez de oxígeno eleva la preocupación. Todas las pistas falsas y quiénes están adentro de la nave.

 La cantante colombiana sufre una hemorragia en la cuerda vocal derecha // martes 21 de noviembre de 2017

 Mauricio Macri y Luis Miguel Etchevehere // martes 21 de noviembre de 2017

 

El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina asumirá en Agroindustria mientras que el sanitarista radical lo hará en Salud. Será a las 14.30 en Casa de Gobierno.

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el de Salud, Adolfo Rubinstein, jurarán hoy sus cargos, en un acto que será encabezado por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

La ceremonia de jura, prevista para las 14:30, se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural, reemplaza a Ricardo Buryaile, quien, tras su salida, rechazó el cargo que Macri le había propuesto en la embajada argentina ante la Unión Europea.

Por su parte, Rubinstein se hará cargo de la cartera que dejó Jorge Lemus.(M1)

Page 1 of 92

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…