ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

© Proporcionado por THX Medios S.A. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

Luego que el Gobierno anunciara que unos 200.000 empleados de la administración pública nacional cobrarán un plus de hasta $6.000 en línea con el de $5.000 que pagará el sector privado, algunas provincias confirmado que lo pagaran, hay otras que están indecisas y el resto que definitivamente que no lo pagará.

Entre las que pagarán figuran Santiago del Estero y La Rioja que desembolsarán $10.000; San Luis, con $9.000, Tierra del Fuego, $6.000, y La Pampa $5.000. Misiones y Formosa, en tanto, confirmado que pagarán un bono de $4.000. Y Río Negro que lo abonará, pero todavía no definió el valor.

“Juan Manuel Urtubey arrancó con la foto de los cuatro peronistas y después se metió en la lucha en el barro con los Moyano. Es que el peronismo te lleva puesto como un tsunami. En un momento estás tomando sol y al instante te tapó una ola gigantesca”.

"Esta ayuda es para los sectores más postergados, que han tenido un enorme aguante, han hecho un enorme esfuerzo para sostener la Provincia", aseguró el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, quien confirmó que el bono será abonado en dos tramos: el 22 de diciembre se acreditarán 1.500 pesos, y el saldo el 6 de enero de 2018. Por otro lado agregó que "el pago del bono puede complicar a muchos intendentes que llegaron a fin de año con los números en rojo. No están obligados a pagarlo".

Las provincias que todavía no han tomado una decisión son Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz y Neuquén.

La provincia de Buenos Aires por ahora está indecisa porque según informaron a Infobae fuentes cercanas a María Eugenia Vidal, ya se acordó el mes pasado con UPCN y Fegeppba un aumento salarial extra del 11%, que se sumó al 19% acordado en la primera parte del año. Además, se les ofreció reabrir la paritaria en diciembre para discutir el desfasaje con la inflación. Así, el pago del bono quedará atado a esta negociación.

Desde La Plata dicen que tienen que analizar sus números y aunque reconocen que es una buena medida no saben si están en condiciones de pagarlo. Recién en diciembre tendrán un panorama más claro, aseguran.

En Santa Fe la paritaria provincial también evita la compensación. "Tenemos una cláusula gatillo. El bono viene a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario que se da en aquellas paritarias donde no hay acompañamiento de la inflación", dijo Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial. "Ese desfasaje no existe en nuestro caso. El origen del bono es por una situación que no se da en la provincia", agregó el funcionario santafesino.

Salta, finalmente, asegura que no puede afrontar el pago extra. "No estamos en condiciones de pagar $5.000. La verdad es que no, y eso que estamos cerrando el año con equilibrio fiscal", le dijo a Infobae el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "La incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta", dijo y destacó que "esta medida requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es cómo se empiezan a generar distorsiones".

(MSN)

 

Bono de fin de año: qué provincias lo pagarán, las indecisas y las que ya dijeron que no tienen dinero . . .

Ana Game duro con Moreyra y Yamila.

 

AUDIO COMPLETO  ....RADIOFMDesiré

 

Ana Game duro con Moreyra . . .

La divisa aumentó cinco centavos mientras el Banco Central volvió a bajar la tasa de referencia.El dólar subió este miércoles por tercer día consecutivo, con un leve crecimiento de 5 centavos, luego de que el viernes pasado se acercara al piso de intervención dispuesto por el Banco Central de la República Argentina con las denominadas "bandas de flotación". La moneda estadounidense cerró a 37,02 pesos para la venta y 35,02 para la venta, según el promedio que elabora el BCRA. El aumento se suma a los 55 centavos registrados ayer y a los 4 del lunes, con lo que el "billete verde" acumula un alza de 65 centavos respecto del viernes, cuando cerró al filo de la banda inferior. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), no obstante, la divisa retrocedió 15 centavos y cotizaba a 35,90 pesos, luego de tocar máximos en 36,30 pesos. Con retornos libres de riesgo, ¿para qué prestar en Argentina? La suba del dólar se explica en parte por el crecimiento de la tasa y las limitaciones que el Gobierno nacional intenta imponer al "carry-trade", conocido popularmente como "bicicleta financiera", es decir, los dólares que vienen del exterior para aprovechar las tasas altas en pesos y luego se retiran de nuevo comprando dólares. En la licitación que realiza todas las jornadas hábiles, el Banco Central adjudicó 174.745 millones en Leliq, con una tasa promedio de corte de 63,29 por ciento, mientras que la tasa máxima adjudicada fue de de 64,09%. Se trata de la octava caída consecutiva en la tasa desde el lunes pasado. En el mercado informal, el dólar blue operaba estable y se vendía a 36 pesos, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" subió el martes 70 centavos y se ubicaba a 36,14 pesos. Las reservas del BCRA cayeron el martes en 65 millones de dólares y se mantenían en U$S 52.923 millones. (Fuente www.perfil.com).

 

El dólar volvió a subir y pasó la barrera de los . . .

A partir de este martes 13 se comenzará con tareas de reacondicionamiento en diferentes puntos turísticos de la localidad. En los próximos días sitios clave del Camino Costero también se verán beneficiados con este trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad.

Desde la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, informaron que los primeros trabajos de repaso irán desde la ‘Roca Leones’ hasta ‘La Cueva de Los Leones’, por lo que se recomienda a turistas y vecinos transitar con precaución por la zona.

Para este miércoles 14 la planificación apunta a arreglar los caminos que van desde el Santuario de la Gruta de Lourdes hacia paraje ‘La Mina’ y ‘La Trampa’, dos de los sectores predilectos por los aficionados a la pesca. Por otro lado Vialidad también colaborará con el arreglo de parte de la cartelería que se encuentra en Punta Cascajo y se proyectan trabajos en rutas a distintos puntos turísticos cercanos a la ciudad.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137.

Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

 

{xtypo_quote}Vialidad Provincial Distrito Puerto Deseado arreglará el camino . . . {/ xtypo_quote

La Directora General de Comunicaciones Lic. Eliana Nesprías, resaltó la alegría y satisfacción que representó el cambio de consola de operación técnica de LRI 200 AM 740 que se concretó después de mucho tiempo de espera, implicando un gran inversión por parte del Ejecutivo Municipal, y “que era unos de los objetivos prioritarios cuando asumimos esta gestión, llevo muchísimo trabajo, tiempo, persistencia, hacer entender que esto no es un gasto sino un inversión y que realmente el cambio era necesario, porque la consola que  teníamos en funcionamiento si bien era de muy buena calidad ya había cumplido su ciclo, llevaba muchísimo tiempo en funcionamiento y no había tenido el mantenimiento necesario para resguardarlo de una mejor manera, sin embargo sirvió hasta último momento muy eficazmente teniendo en cuenta que ya tenía sus años, muchísima gente que la opero y eso también genera un desgaste distinto; finalmente después de dos años y medio de insistencia a mitad de año tuvimos la grata noticia de que se había comprado finalmente la consola nueva de alta calidad”.

“Veníamos trabajando previamente con Alejandro Crucich, que era quien nos asistía en todas las cuestiones técnicas en la emisora, respecto de cuales eran las características necesarias para instalar una consola que sirviera tanto para FM como para AM y que además fuese de una buena calidad, como él decía a prueba de todo, que fuese fácil de manejar pero además que pudiera sostenerse en el tiempo teniendo en cuenta que estas con inversiones que en un estado municipal se hace una vez” destacó Nesprías, apuntando que el cambio implicó tener que proyectar un mueble nuevo para ubicarla, sacar la consola anterior, retirar muchos cables innecesarios, y teniendo esto en cuenta la puesta al aire nuevamente fue en tiempo récord.

Por otra parte recordó que en enero hubo un incidente con un rayo “que sacó la radio de aire, tuvimos que trabajar muchísimo y hoy estamos saliendo un 50% en lo que es potencia y mejorar la calidad del sonido a través de una consola nueva va a mejorar esa salida al aire” haciendo hincapié  en que “si algunas cosas que todavía capta que no está funcionando como debería ser es porque todo este trabajo lleva muchísimo tiempo y hay una sola persona dedicada a esto que es Santiago Ansin, a quien debemos agradecer porque estuvo disponible todos estos días en cualquier horario, él estaba predispuesto para el trabajo” y confirmó que con éste cambio “concretamos conectar los dos micrófonos en la sala de locución, de a poco vamos concluyendo con todo que era el objetivo general de renovar la emisora”.

Nesprías comentó también que dentro de la planificación anual que se realiza se tiene en cuenta la necesidad de capacitar al personal, en ésta oportunidad llegará Omar González “que es un locutor muy reconocido, va a estar en nuestra localidad el 23 y 24 de Noviembre en una jornada divida, porque tenemos que aprovechar al máximo y tratar de que esto sea un taller intensivo en donde la gente además de todo lo que tenga que ver con lo teórico se lleve la práctica y con posibilidad de continuarlo al próximo año y con más capacitadores que puedan llegar a venir acompañarlo”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

Inversión y capacitación en LRI 200 AM 740 . . .

La senadora aún no confirmó si va a postularse pero dio indicios de que su interés en el cargo no desapareció.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner aún no definió si finalmente se va a postular para competir en las próximas elecciones presidenciales, no obstante, dio indicios de que su interés por volver a la Casa Rosada no mermó. Las encuestas que se realizan la tienen en cuenta a la hora de analizar los distintos escenarios y, de hecho, en algunos casos la muestran hasta vencedora en un eventual enfrentamiento contra Mauricio Macri. Pero además, la legisladora encargó una encuesta para los posibles candidatos a competir en la provincia de Buenos Aires que deja entrever parte de su posible estrategia electoral.  Según una encuesta de  Federico González & Asociados que se llevó a cabo en el Conurbano Bonaerense, Cristina es la primera candidata en intención de voto con un 30,9%, seguida de Macri, quien obtuvo un 27,1%, y del líder del Frente Renovador Sergio Massa, con un 15.1%. Este sondeo se realizó en el primer y el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires con un margen de error del 5%, en cualquiera de sus extremos. Este sondeo obtuvo los siguientes resultados: Cristina Fernández de Kirchner (30,9%). Mauricio Macri (27,1%). Sergio Massa (15,1%). Alfredo Olmedo (5,8%). Nicolás Del Caño (2,9%). Daniel Scioli (2,8%). Felipe Solá (2,6%)- Juan Manuel Urtubey (1,7%). Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto (0,7%). La importancia de la figura de la senadora se revela claramente en este sondeo, que indica que en el caso de que la legisladora fuera reemplazada por otro referente K, como el exministro de Economía Axel Kicillof, el actual Presidente vería aumentada las chances de una victoria, dado que encabezaría la intención de voto con 25,9%, seguido por Sergio Massa con un 19.7%. Los votos que hubieran ido a la senadora se los repartirían principalmente entre el excandidato a presidente Daniel Scioli (9.0%) y Massa (4.6%). En ese marco, la senadora ya autorizó a medir a tres postulantes a la gobernación en la provincia de Buenos Aires. Esto es porque en el caso de elegir un postulante fuerte, la exjefa de Estado reduce las chances de perder sufragios en los comicios por el recorte en la boleta. La consultora de cabecera de Unidad Ciudadana, Analogías, confirmó al diario Clarín que analiza las posibilidades electorales de tres candidatos: el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Axel es el que mejor mide. Básicamente porque retiene casi todo el voto de Cristina en la Provincia. Si la ex presidenta, proyectada, puede llegar a un 37 ó 38 por ciento, Kicillof estará en 33 o 34. Muy bueno, pero no le alcanza para ganar. Vidal tiene un piso de 40. Con menos de eso, perdés", analizaron ante Clarín desde la consultora. B.D.N./FeL (Fuente www.perfil.com).

 

Dos encuestas revelan la estrategia electoral de Cristina en territorio bonaerense. . .

Los hinchas de boca sufrieron por el empate ante el río. / AFP

Al menos un centenar de simpatizantes xeneizesrecibieron asistencia médica en la Bombonera por diversas descompensaciones. Ninguno revistió gravedad.

Mientras se jugaba el Superclásico, un centenar de hinchas de Boca tuvo que ser atendidos en la Bombonera por enfermeros que dispusieron el club durante el partido con Río por la primera final de la Copa Libertadores.

El nerviosismo reinante en la Boca y el clima pesado, con calor, contribuyeron una cola Varios hinchas  xeneizes  sufran Problemas de Presión o descompensaciones.

La información más reciente de la agencia  Noticias Argentinas es .

En la previa del Superclásico copero los especialistas había anunciado este tipo de situaciones y las autoridades sanitarias reforzaron la atención médica.

Page 1 of 208
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…