ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 El presidente de EEUU dijo que el líder norcoreano "está claramente loco "  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

El presidente estadounidense Donald Trump escribió en Twitter: "Kim Jong Un, que está claramente loco y al que no le importa hambrear o matar a su propio pueblo, será puesto a prueba como nunca antes".

Se trata de una nueva respuesta a las últimas declaraciones del líder norcoreano ante el belicoso discurso de Trump en Naciones Unidas de esta semana.   


Kim había dicho que Estados Unidos pagará "caro" por sus recientes amenazas a Corea del Norte de"destrucción total".   

Se trató de la primera vez que un líder norcoreano difunde con su nombre una declaración dirigida a la comunidad internacional.    

El ministerio de Unificación de Corea del Sur destacó que tanto Kim Il-sung, el fundador del estado norcoreano, como Kim Jong-il, el "querido líder", abuelo y padre respectivamente del actual mandatario jamás tuvieron estas iniciativas.   

El portavoz de este ministerio surcoreano, Baik Tae-hyun, invitó a Pyonyang a frenar las provocaciones que podrían llevarlos "al aislamiento y la ruina".   

Desde Japón el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, explicó que Tokio está tomando muy en serio las declaraciones norcoreanas.   

"No podemos excluir la posibilidad de que la prueba misilística con la cual amenaza Corea del Norte, capaz de hacer explotar una bomba de hidrógeno en el Pacífico, pueda atravesar nuestros cielos", dijo Onodera en conferencia de prensa.   

Por su parte China volvió a invitar a todas las partes involucradas a ejercitar el autocontrol en medio de la crisis de la península coreana.   

El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, destacó en conferencia de prensa la oposición de Pekín a las sanciones unilaterales fuera del esquema general de las resoluciones de Naciones Unidas contra Pyonyang.

Pese a ello, la prensa oficial norcoreana criticó a medios de prensa ligados al Partido Comunista chino por "estar bajo el ala de Estados Unidos" en sus críticas al plan armamentista de Pyongyang.   

Un comentario publicado por la agencia oficial norcoreana Kcna acusó al Diario del Pueblo de China y a otras publicaciones de ese país de ser propensas "a arrodillarse ante los actos ignorantes de la administración Trump".(ÁMBITO)

 Los legisladores podrían exceptuar del pago de energía eléctrica a todos los usuarios  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

Mediante un proyecto de Ley que ya cuenta con despacho de comisiones, los legisladores podrían exceptuar del pago de energía eléctrica a todos los usuarios de la provincia que sean considerados “electrodependientes por cuestiones de salud”.
En la próxima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados que se realizará el jueves 28, y de acuerdo al temario, se tratará el despacho de comisiones 124 del año en curso, que trata sobre la gratuidad en el servicio de energía eléctrica para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. Este expediente, que es el resultado del análisis de comisiones de tres proyectos de similar tenor, establece la adhesión de la provincia de Santa Cruz a los alcances de la Ley Nacional 27351 de gratuidad del servicio de energía eléctrica para personas electrodependientes, que son aquellas que por diferentes motivos necesitan del servicio de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar los equipos eléctricos prescriptos por un médico y de ésta manera no poner en riesgo su vida o su salud.

Normativa nacional

La Ley Nacional 27351, sancionada por el Congreso en abril de este año y promulgada por el gobierno al mes siguiente, establece que electrodependientes por cuestiones de salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud, agregando que el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito. Asimismo, en esta Ley se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir y reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo su propia jurisdicción.

 

Unificados

Ante ello, en la Cámara de Diputados provincial se presentaron tres proyectos: uno de autoría del diputado Carlos Santi, otro de la diputada Gabriela Peralta y otro de la diputada Roxana Reyes, que luego de un pormenorizado análisis en comisiones fueron unificados en un solo expediente, en el que se establece, además de la gratuidad del servicio, que la distribuidora de energía, previa solicitud y completados los requisitos, entregará al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, previa solicitud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades. Este expediente ya cumplió los pasos reglamentarios y será parte del orden del día de la 11° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realizará el próximo jueves 28 de septiembre.​
 
 
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz

 El Presidente estuvo junto a la gobernadora bonaerense. El mandatario "cambiar la realidad" en vez de "buscar culpables". //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

En el cierre de la primera semana de campaña de cara a las generales Mauricio Macri se mostró por tercera vez con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al reinaugurar la República de los Niños en La Plata e instó a los argentinos a ser "protagonistas" para "cambiar la realidad" en vez de "buscar culpables".

"Si nos comprometemos, somos protagonistas, y nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, cambiamos la realidad. Eso es lo importante: que la realidad cambie. Está en nosotros construir eso que creemos que es bueno para todos y lo estamos consiguiendo día a día", sostuvo el mandatario.

En el acto, llevado a cabo en el predio inaugurado en 1951 por Juan Domingo Perón, el jefe de Estado resaltó el "compromiso de volver a hacer cosas importantes para que todos puedan vivir mejor", tras lo cual remarcó las obras para evitar inundaciones en la Cuenca del Río Salado.

"Lo que estamos haciendo es lo que había que hacer. Lo bueno es que cada día la esperanza crece y cada vez hay más gente que cree es verdad que no estamos condenados a nada. La Argentina tiene un enorme futuro y depende de cada uno de nosotros", afirmó el líder del PRO.

Esta fue la tercera actividad que compartieron el Presidente y la gobernadora en la Provincia de Buenos Aires: el pasado lunes habían estado juntos en una cooperativa textil de Berazategui; mientras que al otro día encabezaron un acto para celebrar el Día del Jubilado en Quilmes con beneficiarios de la Reparación Histórica. Asimismo, el jefe de Estado visitó el pasado jueves un club barrial en el partido de Morón.

Junto a Macri y Vidal también estuvieron presentes la candidata a senadora nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Gladys González; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz.

En tanto, la gobernadora local definió a la República de los Niños como "un símbolo de lo que significa cambiar" y recordó que "fue el primer parque temático en América". "Se había vuelto un lugar triste, un lugar descuidado, abandonado. Eso que los argentinos supimos hacer, después, durante muchas décadas, no se supo cuidar, mantener", se quejó la referente del PRO.

Asimismo, Vidal subrayó que en La Plata "llovieron 140 milímetros en las últimas lluvias y la ciudad resistió, porque se están terminando las obras hidráulicas". "Hacemos lo que se ve, pero también lo que no se ve", destacó la mandataria provincial.(Ámbito)

 Representantes de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

Mario Cambi comentaba a Radio FM Desiré que les hacía recordar a los Guías de Turismo Local y aquellas personas que están participando del Curso de Guía que hoy a las 17.30hs, en la Escuela 56 se va a dar una reunión Informativa con dos representantes de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz.Esta gente está en estos momentos haciendo una visita a todos los destinos turísticos de la provincia y a nosotros nos viene bien la opinión de gente profesional del área...     AUDIO COMPLETO DE LA CHARLA   (RadioFMDesiré)

 

Presidente de la Asociación el Sr.Gerardo Callenius y Bruno Aliberti, guías idóneos de la provincia de Santa Cruz. //  

Video: Ángel Quintanal

 

 

 Mauricio Macri. Foto: Presidencia // viernes 22 de septiembre de 2017

 

En una reunión de coordinación, planteó que no habrá grandes objeciones del PJ; el único punto conflictivo que discutirá el peronismo será la transferencia de 20.000 millones de dólares del Banco Nación.El 

gobierno de Mauricio Macri considera que el proyecto de ley de Presupuesto 2018 se aprobará sin problemas en el Congreso y no tendrá mayores objeciones del peronismo. El único punto que podría generar ruido y discusiones sería la transferencia de 20.000 millones de dólares de activos del Banco Nación al Tesoro nacional, prevista en el texto de la iniciativa enviada el viernes último al Congreso.

Así lo analizaron el Presidente y los principales funcionarios del Gobierno en la reunión de Coordinación. La suposición de Macri, sin embargo, estará vinculada al curso de la disputa con las provincias por el Fondo del Conurbano, un conflicto en el que aún debe expedirse la Corte Suprema de la Nación.

No hubo grandes temas en el repaso de la agenda, por cuanto todos los focos del Gobierno apuntan a resolver el caso Maldonado, seguir de cerca las repercusiones del peritaje por la muerte de Alberto Nisman, y al comienzo de la campaña electoral y a ganar las elecciones del 22 de octubre.

Además de Macri estaban el jefe del Gabinete, Marcos Peña, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El peronismo, a través del jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, hizo saber a sus pares de Cambiemos que "es mejor que la transferencia de los 20.000 millones de dólares del Banco Nacion al Tesoro ni lo presenten porque no va a salir", según confiaron a LA NACION en la Casa Rosada.

"Pero en el resto de los temas no creemos que vaya a haber problemas con el Presupuesto que se presentó el viernes pasado en el Congreso. Es un presupuesto sincero, dejó de ser una discusión, excepto por la transferencia de 20.000 millones del BNA al Tesoro", dijo un funcionario.

Según el peronismo, esta transferencia implicaría descapitalizar al Banco Nación, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostiene que esa propuesta servirá para financiar obras de infraestructura. En rigor, en el PJ consideran que el gobierno quiere cubrir parte del déficit fiscal tomando recursos del principal banco público del país.

"El principal debate se centrará sobre ese tema. No vemos otros debates importantes, creemos que en el resto de los temas del presupuesto no habrá grandes diferencias con la oposición", dijo un funcionario.(LaNación)

 El eFashion Day se realizará el próximo 5 de octubre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

Una jornada, dos industrias y más de 40 expertos de los negocios online compartirán con los asistentes: experiencias, casos de éxito, cifras y tendencias del mercado online de la moda, cosmética, perfumería y belleza en Argentina y la región.

El eFashion Day se realizará el próximo 5 de octubre en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, se concentrará en dos tracks centrales emoda y ebeauty; y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute

Buenos Aires, septiembre 2017. El próximo 5 de octubre se llevará a cabo la 3era versión del eFashion Day: eModa + eBeauty, una jornada intensiva de capacitación sobre la industria de la moda y la belleza en Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute con el fin de abordar a través de charlas y workshops los desafíos del sector y analizar las tendencias en Argentina y la Región.

El encuentro tendrá lugar en Hotel Four Seasons en Buenos Aires y contará con la presencia de los máximos exponentes de la industria Nacional e Internacional: http://efashionday.org/

“Los ecommerce de moda, salud y belleza, se han potenciado en el país gracias a diferentes factores que han influenciado de manera positiva la industria: pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta, trabajar en la consolidación e impulso de estas verticales junto con la profesionalización del ecosistema que permite que crezcamos en forma sostenida a tasas en muchos casos superiores a los tres dígitos son una de las misiones que tenemos desde el eCommerce Institute, por eso invitamos a los profesionales de la industria a participar de este evento que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las industrias de eModa y eBeauty en Argentina.”, sostuvo Marcos Pueyrredon Presidente del eCommerce Institute.

La moda y la belleza por Internet se dan cita: actividades programadas

Durante la mañana la jornada transcurrirá a través de plenarias y espacios de networking, y en la tarde los asistentes podrán elegir entre diferentes talleres y workshops donde aprenderán acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito, marketing online, redes sociales e influencers, mobile y apps, entre otros temas de estas dos industrias – moda y belleza – con gran potencial de crecimiento en Argentina. Durante todo el día se podrá acceder a la muestra comercial de servicios y proveedores para estas industrias, que se encontrará instalada frente a los múltiples salones de capacitación.

“Los ecommerce de salud y belleza, conocidos como eBeauty se han estado consolidando en Argentina de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros. Para CACE es muy importante continuar trabajando en la profesionalización de la industria en pos de mejorar la experiencia de compra, por lo que durante la jornada vamos a estar pasando por todos los temas que interesan al sector de belleza: tips para tener contenido, maximizar tu estrategia de marketing digital, logística y nos vamos a inspirar con casos de éxito. El 5 de octubre, la belleza y el eCommerce tiene una cita para que de la mano de expertos puedas atraer y fidelizar clientes que están navegando en Internet y llevarlos al mundo de la belleza online”, es la invitación de Juan Luis Pereyra Barranco, Director de la Comisión de eBeauty de CACE.

Moda y belleza en Internet: dos industrias que se consolidan en el país

Durante el último Hot Sale, la industria de la moda y la belleza en Internet no es ajena a esta tendencia de consumo en ascenso y se llegaron a ventas promedio de 435 artículos por minuto. A su vez, pasaron por la web oficial del Hot Sale 2,3 millones de usuarios. Alimentos y bebidas, calzado e indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos, y televisores, fueron los rubros más demandados según se desprende del relevamiento que la CACE hizo con TNS Argentina.
“Los principales factores de crecimiento de la industria de la moda en Internet están asociados a la pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online en términos de entrega puerta a puerta. Te invitamos a participar del evento más importante sobre la venta de productos de moda y belleza a través de internet. Debatiremos acerca de las problemáticas de la industria, las mejores prácticas y las innovaciones con el aporte de los expertos del mercado a nivel nacional y regional. No te pierdas la oportunidad de llevarte herramientas concretas para potenciar el crecimiento de tu empresa”, sostiene Julieta Maidana, Sub Directora de la comisión de indumentaria de CACE.(Perfil)

 El dólar cotiza sin cambios este viernes 22/17 a $ 17,58 en bancos y agencias  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

Ayer, el billete tocó su máximo en más de dos semanas, a partir del empuje de las órdenes de compra que prevalecieron en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), y que acercaron a la cotización otra vez a niveles cercanos a los $ 17,30.

Con un buen volumen de negocios, la divisa que se negocia entre los grandes jugadores experimentó su cuarto avance consecutivo, al ascender siete centavos y medio a $ 17,29, después de amagar la semana pasada con perforar la cota de los $ 17. El Banco Nación fijó el precio del dólar mayorista a $ 17,27 vendedor para la transferencia.

El monto total operado creció un 27% y superó los u$s 600 millones, sin que se haya detectado participación del Banco Central.

Al igual que en los últimos días, las órdenes de compra volvieron a impactar en la cotización de la moneda extranjera con subas que poco a poco fueron escalando posiciones hasta tocar máximos en los $ 17,325. "Pasado el furor de las LEBAC, el mercado de cambios mostró la necesidad de dólares por la demanda de empresas y bancos que presionaron sobre el precio de la divisa", explicó el analista Fernando Izzo.

Pero un leve repunte en los ingresos desde el exterior durante la última hora de la sesión diluyó parcialmente la presión sobre el tipo de cambio y acomodó los precios en los niveles vistos en el epílogo.

En las mesas de dinero remarcaron que la exportación cerealera está liquidando a "sus niveles más bajos del ciclo de la soja", ya que han ingresado esta semana a un promedio de u$s 65 millones, por lo que es compensada "con ingresos de divisas de inversores, para aplicar a distintos activos en pesos", es decir, siguen apostando larga vida al carry trade.

En el mercado secundario de Lebac, los inversores siguen invirtiendo en tasas a 27 días a 26,20% y en el plazo más largo de 273 días, los rendimientos quebraron la barrera del 27%, y se pactaron en niveles de 26,85%. Mientras, el "call money" se mantuvo por encima de los 26%.

"Hacia adelante, continuar con estrategias de carry trade tendría sentido. Se espera que el dólar esté calmo y a, lo sumo, se mueva como la inflación. La tesis de renovada pax cambiaria la refuerzan los dólares provenientes de futuras emisiones soberanas, provinciales y corporativas previstas. El gradualismo de la política fiscal y las necesidades de financiamiento son aspectos que prometen seguir garantizando la oferta de divisas", analizó el economista jefe de MB Inversiones, Nery Persichini.
El Gobierno realizará otras dos emisiones de bonos este año para cumplir con las necesidades de financiamiento, que podrían hacerse antes o después de los comicios legislativos de octubre, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
"Estas condiciones, a priori, no lastimarían el retorno final de la estrategia de carry trade desde el frente cambiario de cara a las elecciones del 22 de octubre (siempre y cuando no ocurra un shock internacional", reforzó Persichini.

En lo que va de la semana el dólar mayorista acumula una suba de veintinueve centavos respecto del cierre del viernes pasado, recuperándose con exceso de la caída de la semana anterior. "De la mano de una demanda más activa la divisa norteamericana vuelve a los niveles de finales de agosto pasado pero todavía tiene mucho camino por recorrer para acercarse a los valores máximos del año", comentaron desde PR corredores de cambio.

En el segmento informal, a su vez, el blue cedió dos centavos a $ 17,95, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó siete centavos a $ 17,33, mientras que el dólar Bolsa sumó nueve centavos a $ 17,32.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron u$s 550 millones, de los cuales el 43% fue en "roll-over" de septiembre ($ 17,34) a octubre ($ 17,68), con una tasa implícita de 23,08%. El plazo más largo operado fue abril de 2018, que cerró a $ 19,565, con una tasa implícita de 21,95%. El promedio de suba de los plazos hasta fin de año fue de 3 centavos, reportó ABC Mercado de cambios.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron ayer u$s 77 millones a u$s 51.288 millones, respecto al día hábil anterior.(Ámbito)

 Foto:Cedoc  //  viernes 22 de septiembre de 2017

 

A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación parcialmente.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la ley N° 27.350 que autoriza la investigación médica y científica del cannabis y sus derivados para el uso medicinal. 

Así, el expediente que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete,Marcos Peña, y del ministro de Salud, Jorge Lemus, pone en funcionamiento el proyecto que fue aprobado por el Parlamento a fines de marzo pasado. 

La iniciativa sancionada da inicio al denominado "Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales" .

Según señala la norma entre sus considerandos, "resulta prioritario que la Autoridad de Aplicación cuente con información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados y su impacto en el organismo humano". 

La ley busca garantizar el acceso del aceite de cannabis para pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica.

Además, dispone "un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados" y crea un programa nacional para estudio e investigación de ese recurso y sus productos derivados.

En ese sentido, autoriza la importación del "aceite de cáñamo" y de otros derivados de la planta de cannabis hasta que el Estado pueda producirlo y el acceso gratuito para los pacientes que puedan necesitarlo según prescripción médica.

La ley otorga prioridad para la producción a los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP y autoriza el cultivo de cannabis al Conicet y el INTA con fines de investigación. (Perfil)

Page 1 of 52

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…