Diario de Deseado

Diario de Deseado

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Silvana Cis contesta consultas de la gente por respecto a Anses

 

AUDIO COMPLETO    .....RADIOFMDesire

 

El anuncio se realizará antes del mediodía en la quinta de Olivos.     Captura de pantalla

Mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

 

El presidente Alberto Fernández relanzará este martes el plan Procrear, que prevé una inversión de $25.000 millones en nueve líneas de créditos, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.

 Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la residencia de Olivos.

Participarán, entre otros funcionarios, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Las líneas de crédito previstas estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", informaron fuentes oficiales.

 

Los créditos

 

Con el nuevo plan Procrear prevén construir 14 mil viviendas, otorgar 273 mil créditos para refaccionar o ampliar propiedades y adjudicar 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país, a través de una inversión de 25.000 millones de pesos durante 2020.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

En este caso, Procrear incluirá 9 líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

El Gobierno nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, siguiendo sus objetivos originales de 2012, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas.

El objetivo del programa es dinamizar la industria de la construcción y no está previsto el otorgamiento de créditos para la compra de viviendas ya levantadas.

Con el lanzamiento del plan, estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas: microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

También está prevista la ampliación del rango de salarios mínimos para participar del programa oficial: habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) -para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras- hasta 4,5 salarios (casi $76.000).

En el acto se llevará a cabo la entrega de 11.000 viviendas del programa que quedaron sin terminar y la construcción de unas 34.000 viviendas para los próximos años.

El Plan Procrear se complementará con un programa para acceder al terreno. Según estimaciones privadas, en el país más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada.(ambito.com)

 

Gustavo Kaky Gonzalez y nuevas medidas sobre covi19 

 

AUDIO COMPLETO   .......RADIOFMDesire

Charla con el Dr. Viotti, portuaria y opinión sobre el DNU y prohibición de reuniones familiares.

 

AUDIO COMPLETO   .....RADIOFMDesire

Claudio Tapia (presidente de la AFA), Santiago Cafiero Jefe de Gabinete de Ministros) y Ginés González García (Ministro de Salud)

Reunión cumbre entre la AFA y el gobierno nacional por la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

 

Este martes por la tarde, en la Casa Rosada, se llevará a cabo una reunión en la que se debatirá la aprobación de los protocolos sanitarios para el retorno a las prácticas. Participarán autoridades nacionales de la salud, de la AFA y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La aprobación de los protocolos sanitarios será el tema central sobre el que girará la reunión que esta tarde sostendrán las autoridades nacionales de Salud con el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y autoridades de la AFA, en la que se buscará avanzar con el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. “Los protocolos no están definidos y en este tema del fútbol debemos ser muy prudentes, porque la situación epidemiológica en el AMBA es muy restrictiva”, advirtió en las últimas horas Cafiero.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, sostuvo que “la intención de todos es que vuelvan las prácticas”, aunque también pidió cautela. “Se decidirán (en esta reunión) los pasos a seguir. La intención de todos, no sólo del Gobierno, es volver a los entrenamientos, pero somos cautos y tenemos que tomar los cuidados necesarios para avanzar cumpliendo los protocolos. Cualquier decisión que se tome se tiene que hacer con muchísima responsabilidad, pero ojalá podamos decir que tal día pueden volver los entrenamientos”, manifestó en TyC Sports el funcionario.

 

La reunión se desarrollará en la Casa Rosada a partir de las 16 y formará parte el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Santiago Cafiero junto con las autoridades del fútbol argentino, representadas por su presidente, Claudio Tapia, el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco.

El 10 de agosto es la fecha tentativa, pero solo de los equipos que juegan Libertadores

Las especulaciones de estos días ponen al próximo lunes 10 de agosto como el retorno protocolorizado a los entrenamientos de los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores desde el 17 de septiembre (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre). Pero cuando esos equipos deban viajar al exterior, por la continuidad de la competencia, no tendrían la posibilidad de aislarse por 14 días cuando regresen a la Argentina, algo que el protocolo exige. Este será uno de los asuntos importantes a resolver en la reunión de esta tarde.

Pero no el único, ya que también habrá que comenzar a analizar la vuelta de los entrenamientos de la Primera Nacional (sería para fin de mes), aunque antes deberá confirmarse bajo qué formato de torneo. Es decir, si se sigue disputando el mismo que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus o será mediante uno reducido.

Así es el protocolo que la AFA le envió al Ministerio de Salud y que será tratado esta tarde

El protocolo, elaborado por la AFA junto a su Comité Médico, se centra en tres grandes ejes: “Higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “Testeos y seguimiento” y “Precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. En el primer ítem, por caso, recomienda que no haya más de seis futbolistas o árbitros durante una sesión de entrenamiento en la misma cancha, que ellos sean los únicos exceptuados en el uso del tapaboca en el área de práctica, evitar ofrecer refrigerios a los participantes y que cada futbolista lleve su propia hidratación; además de las recomendaciones inherentes a toda la población (lavado de manos, distanciamiento social, desinfección).

En cuanto a los tests, las pruebas serán públicas y realizadas “por personal independiente de la entidad, competente y previamente capacitado”; es decir, no estarán a cargo del cuerpo médico de cada club. Es más, señala que “una propuesta correcta de procedimiento” es “realizar el test a todos los futbolistas / árbitros que regresen a la actividad y a aquellos que hayan tenido cualquier tipo de contacto”.

“El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento. Luego, semanalmente”, resalta sobre la frecuencia de las pruebas. Incluso sugiere la opción de “realizarlas sin bajar del propio vehículo”. También hace hincapié en los traslados “puerta a puerta” de los jugadores y trabajadores de los clubes desde sus hogares a las instalaciones, sin pasar por el transporte público. Serán las instituciones las que deben encargarse de proveerles un medio si no poseen vehículo propio.

Aunque no está indicado en el protocolo, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y médico, auxiliares, etc.) oscila los 750.000 pesos. Desde AFA ya adelantaron que respaldarán económicamente a las instituciones para poder cumplir con los requisitos para volver a los entrenamientos. A su vez, la Conmebol anunció la distribución de un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones están destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Los detalles de la reunión virtual entre la AFA y el infectólogo Pedro Cahn para debatir el protocolo

Días atrás, más de 80 dirigentes de la AFA encabezados por el presidente Claudio Tapia mantuvieron un encuentro virtual con el infectólogo y asesor del gobierno nacional, Pedro Cahn, con el objetivo de profundizar en el protocolo elaborado por la Asociación, escuchar recomendaciones y realizar ajustes con el fin de incorporar sus sugerencias al documento elevado al Ministerio de Salud de cada al reinicio de la actividad.

“Interesantísima charla mantuvimos, más de 80 representantes entre miembros del Comité Ejecutivo, presidentes, referentes de clubes de todas las categorías y médicos con el doctor Pedro Cahn y Fundación Huésped. Vimos pautas para reducir riesgos de contagio para la vuelta a los entrenamientos”, escribió Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter luego del cónclave.

La AFA y el infectólogo Pedro Cahn se reunieron vía zoom para debatir el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

La AFA y el infectólogo Pedro Cahn se reunieron vía zoom para debatir el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

Luego, respaldado en una serie de placas, Cahn hizo un repaso de cómo se desarrolló la enfermedad y cómo fue su diseminación en todo el planeta. Para poder abrir una actividad, en este caso el fútbol, expuso diferentes puntos que deben tomarse en cuenta para poder llevarlo a cabo: -La locación, ¿exterior o interior? - Personas, ¿cuántas? - Espacio, ¿cercanías? - Tiempo, ¿duración? - Contacto – amplitud superficies - Zona, ¿área de circulación? - Cumplimiento de las medidas.

El infectólogo profundizó en las medidas de prevención en general y las que están consignadas en el protocolo y dejó algunas sugerencias que fueron incorporadas, por ejemplo, la utilización de la App Cuidar, la atención sobre el olfato de los futbolistas y trabajadores de la disciplina y el hecho de evitar las concentraciones.

“Queremos agradecerle al doctor Cahn por cómo ha defendido el camino a seguir y lo felicito por lo que ha hecho por el país. El fútbol esperará lo que el Ministerio de Salud de la Nación disponga para iniciar este comienzo y las etapas que deberíamos cumplir. Repito y agradezco como ciudadano su labor”, señaló Rodolfo D’Onofrio, presidente de River y vice de la AFA, como cierre del encuentro.

Marcelo Gallardo, Sebastián Verón y Boca Juniors, las voces que se alzaron para la vuelta de los entrenamientos

El entrenador de River fue el primero en alzar la voz y pedir por el retorno a las prácticas. “No se aguanta más que los jugadores no puedan entrenarse”, expresó el Muñeco a mediados de junio cuando se refirió sobre la situación del fútbol nacional y se mostró preocupado por el extenso parate. “Directamente me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que se ve hoy de acá al mes de agosto. Todavía vamos a tener al virus circulando por nuestro país”, comentó el DT en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

Fue tal la preocupación del estratega riverplatense que admitió que esta situación de incertidumbre lo llevó a replantearse un montón de cosas, inclusive su futuro: “No sabemos hacia dónde vamos. No hay visión, es ir para adelante y ver cómo resolvemos. Improvisamos sobre la marcha. Cuando digo que me replanteo todo es porque no me gusta entrar en la improvisación. Puedo improvisar un cambio o una idea, pero no todo. Si improviso todo estaría equivocando el camino y no es así mi forma de ser. No sabemos qué va a pasar o qué va a venir. Veremos en qué posición estamos en ese momento”.

 
Play
Alberto Fernández dio detalles de su reunión con Marcelo Gallardo

Días atrás, Juan Sebastián Verón, quien al igual que Gallardo había recibido críticas por su intención de que se debata por la vuelta a los entrenamientos, disparó: “Los que antes creían una insensibilidad hablar del regreso del fútbol, hoy son los que piden la vuelta cuando antes”. En una entrevista con Los más grandes (Radio Cooperativa), la Brujita argumentó: “Hay que mantenerse en línea con lo que se decida, aunque esto se dilató muchísimo, porque es una decisión que tendría que haberse tomado antes. En un momento, cuando se hablaba de esto, parecía un insensible; y hoy, los que me decían insensible están presionando y dicen que no puede ser que no se vuelva a jugar”.

En la misma sintonía, Verón continuó con su relato y aclaró que “esto se tendría que haber hablado muchísimo antes, porque hoy la situación está medio desbordada”. “Para todos hubiera sido mejor que nos anuncien que podríamos volver a finales de agosto. Era una buena solución para que los clubes puedan planificar con los jugadores y los cuerpos técnicos”, detalló.

La aclaración de Boca en las redes sociales en relación a la vuelta de las prácticas de fútbol

La aclaración de Boca en las redes sociales en relación a la vuelta de las prácticas de fútbol

Por último, Boca también fijó su postura: “El cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos”. El club realizó una aclaración a través de las redes sociales tras publicar una entrevista a Miguel Ángel Russo realizada con al menos tres meses de antelación. Es por eso que a través de las redes sociales, el club xeneize remarcó: “La nota a Miguel Russo fue realizada meses atrás y dejó en claro que la prioridad de todo Boca siempre fue la salud y el respeto a todas las medidas de cuarentena. Ahora, teniendo fecha de regreso a la competencia oficial, el cuerpo técnico y el plantel ven como una necesidad imperiosa volver a los entrenamientos bajo todos los protocolos que se requieran”.

El primero que había hablado en la institución de la Ribera fue Mario Pergolini, vicepresidente primero, que hace algunos días manifestó: “La gente puede salir a correr en la calle pero 35 personas no se pueden entrenar de manera profesional”. La postura oficial fue a contramano de las palabras de Carlos Tevez, quien en diálogo con el programa de TV Intratables había señalado que “habiendo gente enferma y que está muriendo es muy difícil. Cada uno tiene su opinión, pero la verdad para mí es muy difícil volver ahora sabiendo que hay gente que se está muriendo y los hospitales están todos colapsados. No podemos negar esta realidad. Para mí no es momento de volver”. Sin embargo, el Apache aclaró: “Igualmente, esto lo maneja la AFA y los clubes y si tengo que ponerme a entrenar, vuelvo a Buenos Aires a entrenar”.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto de archivo

En un comunicado emitido durante la madrugada, el ministerio de Hacienda sostuvo que llegó a un entendimiento con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos. “Otorgará un alivio de deuda significativo”, destacaron

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto de archivo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto de archivo

El Gobierno confirmó el acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se resistían a aceptar las distintas ofertas lanzadas en reiteradas oportunidades. A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía detalló algunas de las modificaciones a la oferta oficial que fueron necesarias

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, destacó el Ministerio de hacienda en un comunicado difundido durante la madrugada.

Argentina dijo que extendería el plazo original para llegar a un acuerdo hasta el 24 de agosto para finalizarlo, período que terminaba hoy. Argentina cayó en su noveno default soberano en mayo y se dirige a una contracción económica estimada del 12% este año en el marco de dos años de recesión.

 
Las partes llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo

La noticia confirmada en el medio de la noche ayudó a elevar las cotizaciones de los eurobonos hasta en 3 centavos. Ya se habían recuperado el lunes por anticipado. El Gobierno había alcanzado un punto muerto con los acreedores, que incluían grandes fondos como BlackRock y Ashmore, sobre la renovación del acuerdo deuda antes de la fecha límite que se cumple hoy.

Según el detalle que publicó el Ministerio de Economía, los fondos y el Gobierno acercaron posiciones con modificaciones en los plazos de pago de la oferta que ya había presentado el país. El adelanto de pagos ya incluidos en esa propuesta hizo elevar el valor presente de los bonos que surgirán del canje y destrabó las negociaciones.

Si bien el comunicado no lo detalla, fuentes oficiales dejaron trascender que el nuevo “valor presente neto” -el valor actual de los pagos futuros- promedia USD 54,80 por cada USD 100 de deuda que entra el canje, una mejora de más de un dólar respecto de la última oferta argentina. La propuesta oficial estaba en los USD 53,50, mientras que una contraoferta de los principales bonistas pedía USD 56,50 por cada USD 100.

Los fondos y el Gobierno acercaron posiciones con modificaciones en los plazos de pago de la oferta que ya había presentado el país. El adelanto de pagos ya incluidos en esa propuesta hizo elevar el valor presente de los bonos que surgirán del canje y destrabó las negociaciones

Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, detalló el comunicado oficial, difundido luego de las 3 de la mañana del martes.

Por ejemplo, se modificó la fecha de pago de los nuevos bonos del 4 de marzo al 4 de septiembre al 9 de enero y 9 de julio de cada año. Además, los bonos que serán emitidos como compensación por los intereses devengados durante el período de impago comenzarán a a amortizar antes, entre otras concesiones que si bien no aumentan los montos a pagar, adelantan los plazos.

En tanto, los nuevos bonos 2030 en dólares y euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030; y la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante. Por último, los nuevos bonos 2038 en dólares y euros de contraprestación por los bonos de descuento existentes empezarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

Argentina, sujeto a la oportunidad en que se evidencie su apoyo por parte de la comunidad internacional en sentido general, ajustará ciertos aspectos de las cláusulas de acción colectiva en los documentos de los nuevos bonos para abordar las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad acreedora

También, según el comunicado, el Gobierno revisará las condiciones contractuales que preocupaban a los bonistas y que le permitían al país forzar mayorías que evitan la existencia de holdouts minoritarios que puedan litigar en los tribunales de Nueva York luego del canje.

“Argentina, sujeto a la oportunidad en que se evidencie su apoyo por parte de la comunidad internacional en sentido general, ajustará ciertos aspectos de las cláusulas de acción colectiva en los documentos de los nuevos bonos para abordar las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad acreedora, las cuales buscan fortalecer la eficacia del marco contractual como base para la resolución de las reestructuraciones de deuda soberana”, detalló la publicación oficial.

“El acuerdo de los Acreedores que brindan respaldo con respecto a los términos de reestructuración detallados más arriba está expresamente sujeto a que los documentos de los nuevos bonos de Argentina, incluya estos ajustes propuestos”, agregó.(infobae.com)

Seguí leyendo:

 

Alicia: “Tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos asuman la responsabilidad necesaria”

Alicia Kirchner y ministros de su Gabinete, realizaron una videoconferencia con intendentes y presidentes y presidentas de comisiones de fomento para dialogar sobre los nuevos decretos (890 y 891/2020) en el marco de la situación epidemiológica en las diferentes localidades.

 

Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y de Salud, Juan Carlos Nadalich; el vicegobernador, Eugenio Quiroga –que se encontraba en Pico Truncado-; el secretario de gobierno, Marcio Domínguez y la subsecretaria Marisa Mansilla (de manera virtual).  

Desde cada una de sus localidades participaron de la reunión virtual los intendentes, comisionados y comisionadas de fomento y representantes de las áreas de Gobierno municipal de todas las localidades. En esta ocasión, canalizaron inquietudes respecto a los alcances de los nuevos decretos,  como así también la dinámica de la última semana en cuanto a la situación epidemiológica y el impacto en cada una de las localidades. Además se dejó en claro ante las consultas que la prohibición de las reuniones familiares y sociales rige para todo el territorio argentino más allá de si existen casos activos o no.

 

Cabe destacar que a través del Decreto N° 891/20 se restringió la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, y Puerto San Julián y sus zonas de influencia de acuerdo a la terminación del número de DNI, también se estableció la reducción del horario de actividad comercial y la prohibición de reuniones familiares y el uso de espacios públicos. Por su parte el 890/20 establece pautas para Río Gallegos en el marco del brote que se inició el pasado 14 de julio.

La mandataria agradeció a cada uno de los intendentes y presidentes y presidentas de comisiones de fomento por el trabajo en equipo que se viene realizando ante la emergencia sanitaria en el marco de la Pandemia que afecta al mundo.  “Cuando digo que necesitamos ver la imagen completa es importante saber que pasa en el mundo, en el país, en las provincias vecinas, en nuestra provincia y en cada una de las localidades. Eso también sirve para tomar distintas medidas”, manifestó la mandataria santacruceña. 

“Todos los que estamos acá elegimos conducir nuestra comunidad, elegimos conducir la provincia, un municipio o una comisión de fomento. Por lo cual tenemos que asumir la responsabilidad en su totalidad”, expresó la gobernadora.

“Cuando inició este segundo mandado apuntamos a la idea de ‘energía para crecer´ con todas las posibilidades y recursos que teníamos. De un día para el otro, nos cambió el día a día por la Pandemia, pero no cambió la mirada que tenemos respecto de la fuerza necesaria para seguir transformando las realidades pese a esta situación”, agregó Alicia. 

La gobernadora además se refirió a la situación que atraviesan los santacruceños y santacruceñas: “Entiendo que la gente está afectada porque no puede hacer la vida a la que estaba acostumbrada, la soledad afecta, nos afecta la incertidumbre de esta Pandemia. Entendemos todo esto, pero la verdad es que tenemos que elegir. Tenemos que ayudar orientar esos intereses, para ello somos quienes tenemos a nuestros cargo la provincia y los gobiernos de cada localidad”. 

Además la titular del Ejecutivo provincial agregó: “Todas las instituciones públicas, las ciudades, las organizaciones tenemos que contribuir a llevar la pandemia de la mejor manera posible, tratando de cuidar a la mayor cantidad de gente. Quizás algunos no entienden, pero no me enoja eso, somos nosotros quienes tenemos que redoblar los esfuerzos para que todos asuman la responsabilidad necesaria como sociedad y comunidad”. 

“La solidaridad será la clave, la responsabilidad y la organización”, destacó.

En el marco del diálogo con los representantes de todas las localidades recordó que algunos dicen que “es el mercado el que organiza”, pero “a mí me gustaría decir que quien organiza es la gente, quienes organizan son las comunidades, nosotros y nosotras somos los responsables de articular todas esas voluntades para que esta situación que atravesamos se solucione y la superemos  de la mejor manera posible”.

“No tiene que existir diferencias políticas de ninguna clase. Tenemos que estar por sobre estas diferencias, siempre un paso adelante que es lo que la comunidad espera de nosotros y nosotras”, agregó.

“Hay una crisis, sí, pero cuando escucho las distintas propuestas de ustedes y de mi equipo y veo  cómo nos organizamos me siento muy bien con el equipo que somos. Quiero felicitarlos y felicitarlas a todos y todas y pedirles que no aflojen”, resaltó. 

“Sigamos trabajando de esta manera con muchos aportes, esos aportes serán tomados y formarán parte de las nuevas metodologías de abordaje y todo lo que vaya surgiendo y que no surgió en esta reunión sumemos y comuniquémoslo. Nosotros vamos mejorando y mejorando cada día nuestras intervenciones, con solidaridad, con organización y con responsabilidad”, afirmó Alicia.

“Siempre hemos trabajado para mejorar y en el día a día con esta pandemia hemos visto que en el mundo se han ido modificando conductas e incluso se han sabidos nuevas cosas vinculadas con el virus y con la forma de abordar distintas situaciones. Tenemos que hacer todo lo posible y a nuestro alcance para que las familias de nuestra provincia estén lo más cuidadas que nos sea posible”, le manifestó la mandataria a los intendentes y comisionados.(tiemposur.com)

 

¿Eres beta tester de WhatsApp en Android? Si es así puedes actualizar WhatsApp para ver los nuevos 138 emojis, una lista bastante extensa que sigue creciendo y que parece no tener fin, así que posiblemente dentro de algunos meses volvamos a ver algunos más nuevos.

 

En este caso únicamente están disponibles en WhatsApp 2.20.197.6 para Android, así que esa sería la versión que deberías instalar en tu terminal Android para poder obtener los nuevos emojis y comenzar a usarlos en tus conversaciones con amigos, familia, etc.

Son básicamente 138 emojis, prácticamente la gran mayoría de caras que reflejan alguna profesión, aunque se puede encontrar algunos de los objetos que ya se dieron a conocer hace algunas semanas atrás. Estos son solo algunos de los nuevos emojis que verás tras actualizar WhatsApp:

  1. Profesiones: profesor/a, fontanero/a, pintor/a, agricultor/ora, cocinero/a, etc.
  2. Color de pelo: caras con pelo ondulado, sin pelo, con canas, pelirrojo, etc.
  3. Discapacidad: sillas de ruedas normal y automática, personas con bastón para ciegos, etc.

Imagen - WhatsApp añade 138 nuevos emojis

Son emojis de ambos géneros, así que los mismos que encuentras para el sexo femenino los tienes también en género masculino. Son una extensa lista que podrás encontrar en el apartado correspondiente de las caras de WhatsApp, aunque los de la discapacidad pueden estar en otro sitio.

 

Recuerda que únicamente están disponibles en la versión de prueba de WhatsApp y para el sistema operativo Android, por lo que si no los tienes no es por ningún fallo, sino por ese motivo. Además, en breve llegarán también a la versión estable y seguramente también pronto al iPhone con alguna nueva pequeña actualización de la aplicación.

Esta es una pequeña novedad, pero aparte de los emojis todavía nos quedan por ver y disfrutar de distintas novedades de WhatsApp, la más importante aquellas que permite el uso de la plataforma en varios dispositivos al mismo tiempo, todavía sin fecha de lanzamiento.

 

Page 1 of 176

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

8843434
ahora
Visitantes Online
2657
8843434

Contacto

CONTACTO

Your message has been sent sucessfully

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Top
No Internet Connection
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…