Items filtered by date: Tuesday, 03 July 2018

Mauricio Macri despidió a Juan José Aranguren con elogios Foto: Noticias Argentinas // miércoles 4 de julio de 2018

 

El ex ministro de Energía y Minería contó que fue decisión del presidente Mauricio Macri desplazarlo del cargo.El ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren reconoció que vivió "con un poco de decepción" la decisión del presidente Mauricio Macri de desplazarlo del cargo. "No quería salir del Gobierno, yo no renuncié. Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara", sostuvo el ex funcionario nacional reemplazado por Danie Iguacel. En declaraciones a La Nación+, el ex-CEO de Shell Argentina contó que vivió su salida del Gabinete "con sorpresa, con un poco de decepción". "No voy a dejar de decir la verdad, pero una vez que el Presidente lo decidió...", añadió. Asimismo, Aranguren relató que luego de su desplazamiento habló con el jefe de Estado: "Él consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo". Por otro lado, analizó: "También mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso", a la par que precisó que el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, fue el encargo de comunicarle la decisión: "No voy a ser necio, algo esperaba porque no soy alguien que se deje coordinar fácilmente". Respecto de su paso por la gestión pública, Aranguren señaló que "la hipocresía política es lo más ingrato" que tuvo que soportar, "que alguno piense en su electorado y que lo que se debe hacer puede posponerse hasta la próxima elección; los tiempos no son iguales en la parte política que en la parte técnica". Finalmente, se refirió a su sucesor en la cartera energética, Javier Iguacel: "Va a imponer su propia línea; es alguien que viene del sector petrolero, que hizo un muy buen trabajo en vialidad denunciando la corrupción e implementando la obra pública que es más que evidente". "Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro; si el Presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa, es decir, en todo caso habrá que esperar el devenir de los próximos meses para ver cuál es esa etapa que le tocó completar", concluyó. (Fuente www.perfil.com)

 

Aranguren, "decepcionado", reveló que fue Macri quien lo desplazó: "Yo no renuncié" . . .

Published in Política

El valor del Dólar hoy. Foto: NA // miércoles 4 de julio de 2018

 

Después de dos días de cotizar a la baja, el billete verde trepó 13 centavos. Hubo pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos.El dólar cerró este miércoles a $27,70 para la compra y a $28,78 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina, en una jornada con pocas operaciones por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos. La divisa comenzó el día con una baja de ocho centavos, pero luego los recuperó y pegó un salto de doce centavos, por lo que cortó la tendencia después de de dos días en baja, aunque se mantuvo por debajo de los $29. El BCRA volvió a licitar US$ 100 millones por cuenta del Ministerio de Hacienda, con un precio promedio de corte de 28,0197 pesos, mientras que el mínimo valor adjudicado fue de 28. Las reservas de la entidad que conduce Luis Caputo se redujeron este martes U$S 144 millones por lo que se ubicaron en U$S 61.090 millones. En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó a $28,55 y los bancos que ofrecieron la divisa al precio más alto fueron ICBC e Itaú, a 28,90 pesos, informó la agencia Noticias Argentinas. "Hoy fue un mercado muy reducido por el feriado en los EEUU y no estuvieron presentes los grandes vendedores, por lo que no fue extraño que el mercado reaccione después de dos días de fuertes bajas y se acomode otra vez arriba de los $ 28,10", sostuvo el operador Gustavo Quintana a en diálogo con el diario Ámbito Financiero. (Fuente www.perfil.com).

 

El dólar volvió a subir pero se mantiene por debajo de los . . .

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…