Items filtered by date: Friday, 20 July 2018

La titular del FMI, Christine Lagarde y el Ministro Nicolas Dujovne  Foto: AGUSTIN MARCARIAN / AFP  sábado 21 de julio de 2018

 

La titular de FMI y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindaron una conferencia conjunta en el marco de la cumbre internacional.n el marco de la cumbre del G20 de ministros de Finanzas que se realiza este sábado en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindaron una conferencia de prensa. "Tuvimos la oportunidad de hablar de muchos temas", adelantó la funcionaria internacional. "Tuvimos una reunión muy productiva con Nicolás Dujovne", sostuvo Lagarde durante el inicio de la rueda de prensa que dio junto con el titular de la cartera de Hacienda. "Hablamos de muchos temas que están en las cabezas de ustedes, como lo es la meta fiscal", agregó. En ese marco, detalló: "No fue sólo las medidas de corto plazo, sino también las que significan en un futuro, en el desarrollo de la Argentina". "El programa que tenemos juntos ha sido puesto en efecto hace un mes. Ha habido mucho progreso en términos de políticas monetarias también, donde las medidas que tomó el Banco Central ha gestionado una mejor con menos volatilidad y más transparencia", manifestó la titular del organismo internacional. Sin embargo, la funcionaria admitió que la inflación ha alcanzado un nivel alto. La inflación "ha alcanzado un punto alto", remarcó Lagarde al advertir que "la meta comprometida debe ser alcanzada". Tras el encuentro de Macri con Lagarde, inicia la cumbre de ministros de Finanzas del G-20 "Acordamos con Nicolás y Luis (Caputo) que vemos que la economía va a estar mejorando hacia inicio de 2019 y 2020 y la inflación va a bajar en ese período de tiempo. Estamos muy complacidos de poder ayudar a las autoridades. El Gobierno está por el buen camino", completó. Asimismo, Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con el ministro, con el titular del Banco Central y con el presidente Mauricio Macri. Ante eso, remarcó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina" y señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina". "También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", concluyó. (Fuente www.perfil.com).

 

La advertencia de Christine Lagarde sobre la inflación: "La meta debe ser alcanzada". . .

Published in Política

Jaguares luchó hasta donde pudo ante Lions y quedó eliminado en el Super Rugby. / Foto: Steve Haag prensa Jaguares  sábado 21 de julio de 2018

 

El equipo argentino no pudo pasar los cuartos de final del torneo al caer en Sudáfrica ante los Lions 40 a 23. No alcanzó la levantada en el segundo tiempo.

Los Jaguares ya habían hecho historia en el Super Rugby al meterse por primera vez en los cuartos de final, instancia que no pudieron superar al caer 40-23 ante Lions de Sudáfrica, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

El conjunto argentino terminó abajo en el primer parcial por 24 a 9, en el complemento mostró una mejoría, pudo marcar dos tries, aunque el equipo sudafricano fue superior en los momentos claves del encuentro y se llevó la victoria.

Ahora, Lions se enfrentará a Waratah, mientras que la otra semifinal la disputarán Crusaders ante Hurricanes.

En el primer tiempo Jaguares tuvo mayor posesión de pelota, pero fue Lions el que logró llegar mejor al ingoal y apoyó tres tries. Es que el elenco argentino se mostró algo impreciso en las formaciones y nunca leyó bien el partido que le propuso Lions, mucho mejor en cuanto al trabajo de los fowards y sobre todo de los wines.

Fue un primer tiempo intenso, con mucho contacto, y si bien Jaguares tuvo chances de anotar, solo logró hacerlo a través del pie de Nicolás Sánchez, que logró sumar tres penales.

Cuando el local tuvo control de pelota, se impuso en el contacto, jugó contrariando a la defensa de Jaguares, dominó en el scrum y sacó muchos réditos de esas escasas pero productivas incursiones a campo argentino. De esa manera anotó tres tries mediante Ruan Combrinck, Vorster y Malcom Marx, y sacó una buena diferencia en la primera etapa.

La reacción no alcanzó.  Jaguares arrancó con todo en el segundo tiempo y en menos de 10 minutos acortó de manera fuerte la diferencia con los sudafricanos.

Es que primero fue Bautista Delguy y luego fue Matera el que apareció como una tromba para apoyar por segunda vez en el ingoal del local, que con las conversiones de Sánchez dejó a Jaguares a solo cuatro puntos de su rival: 27-23.

En un avance a fondo Jaguares cometió un error en el manejo de la pelota y no pudo concretar, y en la contra fue Lions el que marcó un nuevo try por intermedio de Andries Coetzee y más la conversión de Jantjies, los locales estiraron diferencias 34- 23.

Cuando Jaguares quería volver a emparejar las acciones apareció la calidad de Jantjies para meter un drop que apaciguó un poco el ímpetu argentino y así poner el 37-23.

La capacidad de Malcom Marx para recuperar pelotas fue una tarea vital para que el local no solo equiparar el trámite del juego, sino también permitiera que Lions se adelantara aún más en el marcador.

Jaguares intentó cambiar el curso de la historia renovando la línea de fowards, para tener un poco más de oxígeno, pero Lions fue lapidario y casi no dio resquicio a ninguna reacción y se llevó el triunfo.

Fuente: NA

 

Terminó el sueño de Jaguares en el Super Rugby . . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…