Items filtered by date: Monday, 09 July 2018

 La capacitación se realizó en el edificio escolar y fue de jornada completa // miércoles 11 de julio de 2018

 

La escuela N° 51 de Tellier había ganado, mediante el Seminario de Alianzas de Yamana Gold-Estelar Resources, equipamiento para montar una fábrica de mermeladas artesanales en el edificio educativo. Ahora, INTA, la empresa Cookins, la Municipalidad de Puerto Deseado y la minera titular de Cerro Moro organizaron un seminario de capacitación para que los decentes y los vecinos de esa localidad puedan sacarle el máximo provecho a esas herramientas. El objetivo de la Escuela 51 es ir generando sus propios micro emprendimientos productivos que le permitan transmitir conocimientos teóricos y prácticos a sus estudiantes al mismo tiempo que desarrolla nuevas alternativas de financiamiento para sus actividades.

La capacitación se realizó en el edificio escolar y fue de jornada completa. Comenzaron a las 9,00 y terminaron pasada las 18 hs. Fue una capacitación teórica y práctica que, de hecho, concluyó con la elaboración de más de 60 frascos de mermelada de pera de estación de la localidad y una decena de frascos de escabeche de pollo.

La Escuela de Tellier es una de las instituciones que más provecho le han sacado al Seminario de Alianzas. Mediante este programa de responsabilidad social de la empresa Yamana Gold, la institución educativa ha podido obtener equipamiento para distintas disciplinas. Además del equipamiento para la fabricación de dulces, oportunamente habían recibido, también, una moto cultivadora, un tanque de agua de 2750 litros, bombas periféricas, mangueras de alta presión y los elementos eléctricos para la instalación del sistema de conducción de agua y riego. Todo esto con el objetivo de poder desarrollar cultivos de amaranto y otros frutales. Además, obtuvieron un frízer de 400 litros, una amasadora de medialunas, una cortadora de fideos de 3 medidas, una procesadora de vegetales de 1HP y un mixer de alimentos de acero inoxidable. Todo equipamiento de características industriales.

De hecho, el almuerzo que se sirvió durante la capacitación fue tallarines caseros, preparados con ese instrumental. Anteriormente, también de la mano de INTA, Cookins y la Municipalidad de Puerto Deseado, se brindó una capacitación sobre elaboración semi artesanal de masa para pastas y pastas rellenas.

“Es muy bueno ver cómo el equipamiento que fue recibiendo la escuela a través del Seminario de Alianzas comienza a tener uso práctico a través de las capacitaciones que brindamos junto al INTA, Cookins y la municipalidad de Puerto Deseado. Y es una gran alegría que otros vecinos de la comunidad también puedan aprovechar estos talleres. Todos quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar posibilidades concretas para el desarrollo de las instituciones de la comunidad, nutriéndolas de herramientas y conocimientos para que puedan generar sus propios micro emprendimientos productivos”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Moro.

 

Marcelo Agulles

Gerente de Comunicaciones – Yamana Gold

0264-4299740 – 2644608432 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Courtois se fue muy enojado por el planteo de Francia en la semifinal. // AFP  miércoles 11 de julio de 2018

 

El arquero de Bélgica realizó un duro análisis sobre Francia tras la derrota y eliminación en semifinales de la Copa del Mundo. Para él, los Bleus no se merecen jugar la final. Sus dichos.

El arquero belga Thibaut Courtois consideró hoy que su selección perdió ante un equipo que no fue superior en el juego, en la semifinal del Mundial de Rusia que Francia ganó por 1-0 en San Petersburgo.

“Perdimos contra un equipo que no creo que haya sido mejor que nosotros”, remarcó Courtois tras la derrota. “Nosotros somos un equipo que nos gusta tener el balón y Francia sabía que en los últimos dos años nuestros partidos más difíciles fueron ante equipos que se meten los 11 atrás“.

“Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería”, deslizó el arquero del Chelsea.

El portero insistió en que la derrota “es frustrante porque se pierde contra un equipo que no es mejor, que no juega a nada, que defiende”.

“Contra Uruguay (en cuartos) metieron un gol de pelota parada y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy“, concluyó.

“Por momentos, si miras el partido, ves a hombres como Giroud o Griezmann parados a 35 metros de su portería, pero cada equipo está en su derecho de jugar como le convenga”, analizó el arquero del Chelsea, que también fue autocrítico con el rendimiento de Bélgica.

“No creo que nosotros hayamos tenido nuestro mejor partido. Fallamos en el último toque y ellos metieron un gol en un córner, algo que siempre es una pena“, añadió el ex portero del Atlético de Madrid.

Bélgica, con una generación dorada que integran el propio Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku, estaba ante una oportunidad de oro para levantar su primer título. Sin embargo, el arquero consideró que todos los equipos en esta instancia piensan en que van a salir campeones.

“Cada equipo que pierde en una semifinal va a creer eso. Pero si pierdes con un equipo que te superó, que ha jugado mejor, le dices ‘felicidades, han sido mejores’. Pero hoy no tengo esa sensación. Así es el fútbol, otras veces he estado del otro lado”, explicó Courtois.

Fuente: DPA

 

Courtois: “Francia no ha jugado a nada” . . .

Published in Deportes|403502

 Los chicos del club solían realizar excursiones en equipo // martes 10 de julio de 2018

 

Para prevenir infecciones, los 12 niños y su entrenador recientemente rescatados no podrán ver sus familias hasta que se termine la exhaustiva revisión.

Los chicos rescatados de la cueva Tham Luang de Tailandia deberán estar por las próximas 24 horas aislados y en monitoreo constante. La medida se debe a que es alto el riesgo de infecciones luego de haber pasado 15 días (desde el 23 de junio) refugiados.

Si bien los primeros informes dieron cuenta de que los primeros rescatados fueron atendidos en el hospital de campaña montado en la entrada de la cueva, la mayor parte de los chequeos continuarán en el Hospital Prachanukroh, de la provincia de Chiang Rai, ubicado a unos 60 kilómetros del lugar, donde se acondicionó todo un piso para atenderlos.

 

Foto: Marina Tailandesa

 

Además de recuperarlos físicamente y de darles asistencia psicológica, los médicos quieren descartar que los chicos sufran algún tipo de infección. Es por eso, además, que ya se habló con sus familiares para que posterguen unas horas más su deseo de darles un abrazo.

Los últimos cuatro chicos y su entrenador, rescatados este martes, recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar y están "saludables". Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

Además de los nenes, hay otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- que se internaron en la gruta para realizar tareas de asistencia médica y psicológica al grupo de niños y este mismo martes deberían abandonarla.(minutouno)

 

 

Published in Sociedad

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

TN en vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…