Items filtered by date: Sunday, 24 June 2018

 Conferencia de prensa de CTA FOTO: CAPTURA // lunes 25 de junio de 2018

 

En conferencia de prensa, Hugo Yasky y Pablo Micheli cruzaron a los funcionarios que brindaron cifras por los costos de la medida. l tercer paro general contra la adminstración de Mauricio Macri es el más contundente desde que Cambiemos accedió a la Casa Rosada. En conferencia de prensa, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las dos CTA se refirieron al alto acatamiento de la medida de fuerza y también aprovecharon para salir a responderle a los funcionarios del oficialismo que criticaron el freno a la Economía, que costaría, según los números filtrados por el ministerio de Hacienda, cerca de 29 mil millones de pesos. "Los evasores como Dujovne cuestan más que el paro", dijo Yasky al iniciar la conferencia. Luego, el diputado de Unidad Ciudadana señaló que "el pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las decisiones económicas, no quiere más ajustes, no quiere más tarifazos y por supuesto, el reclamo de las paritarias".  Minutos antes. en diálogo con radio Led, el secretario general de la CTA de los Trabajadores había explicado que los reclamos de la huelga son “básicamente el rechazo a la política que significa ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias, el reclamo de reactivación de la economía para que la pequeña y mediana empresa vuelva a generar puestos de trabajo, el rechazo a la firma con el FMI y la defensa irrestricta de las leyes laborales”. Por su parte, el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli, anticipó: "No vamos a abandonar la calle". En otro tramo, advirtió que "no va a haber reforma laboral, mientras este pueblo dé la respuesta como la que está dando hoy". Para él, no existen dudas de que "este modelo económico nos lleva al abismo". Además, se refirió al único gremio que no paró en la Argentina, los ruralistas de UATRE, el gremio aliado del Presidente: "No paran los grandes terratenientes que son los que se llenan de plata, pero el pueblo argentino está".(www.perfil.com)

 

La CTA salió a responderle al Gobierno: "Los evasores cuestan más que el paro". . .

Published in Política

 Sica Dolar FOTO: CEDOC  martes 26 de junio de 2018

 

En reuniones con la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio, el flamante ministro de Producción pronosticó un segundo semestre "difícil". En un lunes marcado por el paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, el nuevo ministro de Producción Dante Sica se reunió con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y almorzó con la Unión Industrial Argentina (UIA). En esos encuentros, el flamante funcionario reconoció que el próximo semestre será "difícil" para el sector y admitió la necesidad de reabrir las paritarias que ya fueron acordadas en torno al 15%, y que quedaron desactualizadas tras la devaluación. "Nos dijo que vamos a tener unos meses complicados, pero que todo apunta a que en el cuatro trimestre va a haber un punto de inflexión y comenzaría de alguna manera a movilizarse el mercado", dijo Mario Grinman, secretario de la CAC, en diálogo con La Nación. "Afirmó que estiman que en el cuarto trimestre las revisiones paritarias van a volcarse al consumo. Las paritarias van a tener que ser actualizadas", cerró. Las declaraciones de Sica van en sintonía con lo que ya había anticipado el ministro de Interior Rogelio Frigerio, quien sostuvo que "si el empresariado lo puede pagar, el 25% nos parece un buen acuerdo". El propio Mauricio Macri además ya había impulsado un decreto la semana pasada para agregar un 5% a los acuerdos salariales ya firmados. Los principales temas de esta primera reunión del ministro con la CAC fueron "el fortalecimiento de las PyMEs, la formalización y facilitación del comercio, el desarrollo de los medios electrónicos de pago y la continuidad de los programas como Ahora 12, que dan opciones al consumidor a la vez que fomentan el consumo y la producción nacional". Sica dijo que "cuanto más rápido estabilicemos la economía más rápido va a bajar la tasa de interés". "Aún hay mucha dispersión" de precios y en ese sentido el Gobierno nacional va a trabajar el dos ejes: darle "previsibilidad" a los inversores y "protección" al consumidor, precisó el funcionario en diálogo con el periodista Luis Majul. En este momento, "hay mucha dispersión y no sabemos cuánto valen las cosas", agregó el funcionario nacional, y completó: "Si no hay inversión no hay empleo estable". (Fuente www.perfil.com). 

 

El Gobierno pronostica un segundo semestre difícil y admite la necesidad de reabrir paritarias . . .

Published in Política

 Bolsa de Valores de la Ciudad de Buenos Aires. FOTO: NA  lunes 25 de junio de 2018

 

El Merval se ubica en los 29.406,62 puntos. Factores como la caída del dólar y la incidencia de las energéticas impulsan la baja.La Bolsa de Comercio porteña abrió este lunes con una baja de 2,66% en su principal índice, el Merval, que se ubicaba en los 29.406,62 puntos. El viernes el índice líder de la Bolsa porteña cedió 1,9% a 30.274,04 unidades, influenciado por la caída del dólar, con los bancos y las energéticas liderando la baja tras la fuerte recomposición en un ambiente de negocios más sostenido ya que algunos operadores evaluaban apuestas post-MSCI, consignó El Cronista. En tanto, los mercados de Nueva York abrieron hoy en baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 0,91% y se ubicaba en 24.344,90 puntos. El indice selectivo S&P 500 perdía 0,53% y el tecnológico Nasdaq bajaba 1,27%, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg. La Bolsa de Comercio de San Pablo abrió hoy con una suba de 0,21% en su principal índice, el Bovespa, que se ubicaba en los 70.791,38 puntos. (Fuente www.perfil.com).

 

La Bolsa porteña cede más de 2% en la apertura . . .

 Luis Suárez anotó el primer gol de Uruguay, que le gana a Rusia y se ubica como líder del Grupo A // AP. lunes 25 de junio de 2018

 

La Celeste goleó 3 a 0 al anfitrión en el Samara Arena y accede a octavos de final como líder de su zona. Los goles los convirtieron Suárez, Cheryshev -en contra- y Cavani. 

Uruguay ha logrado avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo A después de golear a la anfitriona en el Samara Arena (3-0), un duelo que se le puso de cara con los tantos tempraneros de Luis Suárez y Cheryshev en propia puerta y la expulsión de Smolnikov antes del descanso.

De esta manera, los charrúas, que terminan la primera fase con pleno de triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra, se cruzarán con el segundo clasificado del Grupo B, en el que tienen opciones España (4), Portugal (4) e Irán (3). Mientras, los anfitriones lo hará con el líder del mismo grupo, que se resolverá este mismo lunes.

Con la mitad de los deberes hechos, los dos combinados optaron por hacer cambios y dar descanso a algunos de sus hombres camino de octavos. Así, Óscar Tabárez dio entrada a Coates como compañero de Godín, en lugar del lesionado Giménez, y a Laxalt y Torreira en los laterales; además, Nández volvió tras su suplencia ante Arabia Saudí. También Stanislav Cherchésov quiso defender a jugadores como Smólov o Golovin, apercibidos de sanción, o a Zhirkov y Fernandes.

Uruguay se juega en Samara el primer puesto del Grupo A del Mundial con la anfitriona Rusia, que quiere prolongar el idilio de goles e ilusión que viene sellando con su afición.

Ambas llegan al partido ya clasificadas para la próxima fase después de ganar sus primeros dos partidos. A Rusia le bastará un empate para avanzar como primera de grupo, mientras que Uruguay necesita la victoria. En octavos esperan con toda probabilidad España y Portugal.(Perfil)

 

Uruguay le ganó a Rusia y quedó primera del Grupo A. . .

Published in Deportes|403502

 Cristiano Ronaldo se lamenta por un gol errado ante Irán // AP.  lunes 25 de junio de 2018

 

El equipo de Fernando Santos estuvo al borde de la eliminación, pero aguantó el 1-1 hasta el final y se medirá con Uruguay en uno de los duelos entre los 16 mejores. 

Portugal sufrió mucho, empató 1-1 con Irán y clasificó a octavos de final tras la infartante definición del Grupo B.

El gol del equipo de Fernando Santos lo convirtió Ricardo Quaresma. Cristiano Ronaldo no aprovechó un penal que fue otorgado a los lusos con la intervención del VAR.

El tanto de Iran lo marcó Karim Ansarifard, de penal, que no alcanzó para avanzar de ronda.(perfil)

 

 

Portugal sufrió contra Irán pero pudo clasificar . . .

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

TN en vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…