Items filtered by date: Tuesday, 22 May 2018

El presidente Mauricio Macri al ofrecer una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Foto: NA  miércoles 23 de mayo de 2018

 

Incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y una ecografía general.El presidente Mauricio Macri se realizó esta mañana una serie de análisis clínicos de rutina, que incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y a una ecografía general. Los chequeos coordinados por el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, fueron realizados en el Centro de Diagnóstico Maipú. La prueba de esfuerzo y la ecografía arrojaron resultados satisfactorios, en tanto que restan esperar los del análisis de sangre y orina, según se informó oficialmente. Macri se realizó el chequeo, antes de abordar el vuelo en el que se traslada a la Ciudad de Bahía Blanca para participar al mediodía de la inauguración del Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, en la localidad de Corti, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren. En junio de 2016 el jefe de Estado sufrió una crisis cardíaca por la que debió ser atendido en la Quinta de Olivos para luego ser trasladado a una clínica de Vicente López. Estuvo internado en la Unidad Coronaria de la Clínica Olivos bajo estricta observación médica y a luego volvió a la Quinta de Olivos. Posteriormente, en octubre del mismo año, tras la artroscopía en la rodilla a la que había sometido, el Presidente se realizó en el Instituto del Diagnóstico un control de rutina mensual. (Fuente www.perfil.com).

Published in Política

Fanjul recordó los perros en situación de calle // miércoles 23 de mayo de 2018

 

Comenzó la campaña de castración gratuita organizada por la Municipalidad de Puerto Deseado a través del Departamento de Control Canino en el Centro Juvenil, y que forma parte del plan del Ministerio de Salud de la Nación denominado Mascotas Argentinas que realizan castraciones por todo el país. Luciana Fanjul, responsable del área, destacó que en la primera jornada “tuvimos muy pocos faltantes como había sobre turnos dados los suplementamos con gatos. La idea es atender a 120 animales por día, 480 animales totales en la campaña”.

Fanjul recordó que en el caso de los perros en situación de calle “el mayor problema que teníamos eran las condiciones del clima, por eso no podíamos devolverlos a la calle y pedíamos el compromiso de algún vecino en hacerse cargo, callejeros hay anotados diez, la totalidad de los turnos son perros domiciliados”.

El equipo que está trabajando se conforma por 11 veterinarios de Neuquén, Buenos Aires, y El Calafate que colaboró también facilitando el trailer con un coordinador de bromatología y una veterinaria, comentó Fanjul y puntualizó sobre la inversión que se está llevando a cabo “la castración de un gato cuesta  $1350 pesos en una veterinaria y los perros comienzan desde los $1850 pesos y va aumentando según el kilaje del animal, más el chip $200 pesos”.

“Llevo muchas gestiones concretarlo, mas allá del ahorro en el chip y castración para el dueño, hay un control muy importante, si estas hablando de una  totalidad de 480 animales alrededor de 20 son callejeros quiere decir que los otros son domiciliados y por los que vamos a tener un control, demostrando la responsabilidad de la gente” apuntó  Fanjul y finalizó haciendo hincapié en el éxito de haber incorporado la esterilización de gatos, sumando entre los dos días la atención de casi 200 animales, lo que genera una gran expectativa teniendo en cuenta que culminará el jueves 24.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Se desarrolla con mucho éxito la campaña de castración. . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Luciana Fanjul, Directora de Control Canino deseadense // miércoles 23 de mayo de 2018

 

El Veterinario Claudio Ielpi es el coordinador del grupo “Mascotas Argentinas”  que se está desarrollando en Puerto Deseado,  y en declaraciones a “Puerto de Noticias” explicó que vienen organizando con Luciana Fanjul, Directora de Control Canino deseadense desde hace dos meses ésta campaña de castración “pertenecemos al plan mascotas argentinas del Ministerio de salud de Nación, integrado por dos equipos uno que pertenece a la provincia de Buenos Aires y otro a la provincia de Chubut.  Llegamos el domingo, el lunes comenzamos las actividades y están previstas hasta el jueves, con casi 500 animales para castrar”.

Ielpi aseguró que la castración es una más de las herramientas con que se cuenta para controlar la sobrepoblación o el animal callejero, que muchas veces tiene un propietario que lo deja en la vía pública calle durante el día “hay que ser responsable, si uno es consciente que quiere tener una mascota dentro de la propiedad no en la vía pública, porque hay ordenanzas, leyes que lo prohíben” y agregó que  “el problema somos los propietarios  a veces  inconscientes o no responsables si los dejamos en la vía publica, hay que tener en cuenta que para salir con un perro a la calle tiene que estar con correa, collar y en caso que sea agresivo bozal”.

“En el equipo de Buenos Aires hay dos cirujanos una veterinaria que se encuentra pre medicando, un alumno universitario que está en el móvil ayudando y otra chica que esta pelando. En el equipo de Chubut somos tres veterinarios  y tres  ayudantes” puntualizó el profesional y comentó que dependen del decreto 1088/11 donde las provincias y municipio adheridos al programa pueden acceder a ésta campaña y también a capacitaciones, que ya se realizaron en Chubut, San Julián y ahora en Deseado. Sobre el chipeo destacó que “es una buena alternativa para la identificación, sirve si hay un seguimiento, si uno hace cumplir la ordenanza de buscar al perro en la calle,ver si esta chipeado, identificarlo y llevárselo al propietario o multarlo. Esto también es una herramienta pero la educación es importante”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Plan “Mascotas Argentinas” trabajando en Puerto Deseado . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Presidente del IDUV Pablo Grasso // miércoles 23 de mayo de 2018

 

El Intendente deseadense Gustavo González viajó a la ciudad de Río Gallegos para mantener diversas reuniones de trabajo, en diálogo con “El Observador” por AM 740 y FM 99.3  comentó que en horas de la tarde de ayer estuvieron junto con los gremios portuarios con “el Ministro de la producción Leonardo Álvarez  y el Secretario de pesca de la provincia Carlos Liberman hablando de lo que se viene con la pesca de langostino” y puntualizó “nos sacamos algunas dudas junto al sector, vamos a tener alrededor de 15 barcos pesqueros operando en los próximos días en Deseado y  eso es generación de empleo”.

El Jefe Comunal recordó que del año pasado a este año se han generado mas de 400 puestos de trabajo y en ésta temporada nuevamente “estaríamos procesando en tierra con las diferentes empresas, resaltando las 250 personas que ya tiene la cooperativa Mar Azul y la gente que se va incorporando en Arbumasa y las demás empresas, esto es un empujón fuerte para nuestra localidad”.

“También fuimos recibidos por la Gobernadora justamente haciendo un detalle de todo lo que se ha ido trabajando, creo que han sido logros importantes, sabemos que hay un largo camino para recorrer, como buscar financiamiento para las obras en el puerto local, fue una reunión muy importante” confirmó González y aseguró que la Gobernadora “esta pendiente de la firma del fondo fiduciario en Nación, esperamos que  esto que se tendría que haber hecho hace mas de 5 meses se concrete,  pero los funcionarios siguen haciendo la gestiones para  lograrlo, de todas maneras sabemos que de acá a fin de año es muy poco o nada lo que vamos a recibir del Gobierno Nacional para la provincia”.

Por otra parte adelantó que junto al Presidente del IDUV Pablo Grasso, se evaluaron nuevas obras para la localidad “hemos firmado hace instantes la construcción de 10 viviendas para nuestros vecinos, también cerramos por un plan de bacheo, se  llamará a licitación para estas obras y también para el nuevo centro cultural que tendremos finalmente en nuestra ciudad, por suerte puedo decir que hay un compromiso de parte del Presidente del Iduv, siempre que venimos nos recibe”.

Finalmente adelantó que mañana hay una nueva reunión de la mesa paritaria donde espera que se sume el gremio del SOEM, no Daniel Vidal pero si los paritarios y se pueda llegar a un acuerdo.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Pesca, viviendas, bacheo y centro cultural entre las gestiones del Intendente en Gallegos. . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

A cuánto cotiza el dólar este miércoles Foto: Cedoc // miércoles 23 de mayo

 

Tras dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar avanzó este miércoles trece centavos y cerró a $24,99 para la venta. Según un promedio realizado por el Banco Central, que siempre ofrece la cotización más baja, la divisa norteamericana finalizó a $24,03 para la punta compradora y a $24,99 para la vendedora. Sin embargo, en entidades como Banco Galicia e ICBC, el dólar superó el techo de los $25, al ser ofrecido a $25,20, según detalló NA. El día anterior, el dólar había retrocedido a $24,86 ante una mejora en la oferta. (Fuente www.perfil.com).

Tras dos días a la baja, el dólar subió y cerró muy cerca de los . . .

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…