Items filtered by date: Friday, 18 May 2018

Crédito de tipo stand by de "acceso excepcional  Foto: Cedod// sábado 19 de mayo de 2018

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó este viernes al Directorio Ejecutivo de la entidad sobre el pedido de un programa de crédito solicitada por Argentina, aunque los detalles del acuerdo aún serán negociados. Sin embargo, Lagarde dejó claro que el programa que resulte de la negociación con el FMI será de responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri. "Se trata del programa económico de Argentina integralmente concebido por el presidente Macri y su gobierno", señaló la dirigente del FMI en una nota oficial. Diversos sondeos realizados en Argentina indican un fuerte rechazo de la opinión pública a la decisión del gobierno de recurrir al FMI para solventar una aguda crisis financiera que estremeció al país en semanas recientes. La semana pasada, Argentina solicitó formalmente al Fondo un programa de crédito de tipo stand by de "acceso excepcional", característica que permitiría al país obtener recursos por un valor muy superior al correspondiente de acuerdo a su cuota ante la entidad. En la nota divulgada este viernes, el FMI señaló que la reunión "oficiosa" del Directorio Ejecutivo "fue una oportunidad para que el personal técnico" actualice a esa instancia administrativa sobre "la evolución económica reciente en Argentina y presentara en más detalle el programa de gobierno". Lagarde, en el mismo documento, admitió que la decisión del gobierno de Macri de recurrir al FMI fue impulsada por la urgencia de enfrentar la volatilidad de los mercados, y también "proteger (...) la cohesión social del país". En opinión de Lagarde, al llegar al poder el gobierno de Macri decidió "calibrar el ritmo de programa de reformas" como forma de "forjar y mantener el consenso social". No obstante, añadió que "había una comprensión clara de que ese enfoque acarreaba ciertas vulnerabilidades". El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. (perfil)

La Directora de FMI informó el pedido de ayuda del Gobierno . . .

 

 

Published in Política

El príncipe Harry, duque de Sussex y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, comienzan su recorrido en el carruaje de Ascot Landau después de la ceremonia de su boda en la capilla de San Jorge, el castillo de Windsor. Foto: AFP  sábado 19 de mayo de 2018

 

Una impresionante boda multicultural, como no se ha visto en la historia de la monarquía británica, selló el matrimonio del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle ante la mirada de la reina Isabel II y otros 600 invitados. Las calles de la pequeña aldea de Windsor se colmaron de turistas y británicos que acompañaron a la pareja en una boda real atípica. Meghan se casó en el Castillo de Windsor con el popular príncipe nieto de la reina Isabel II e hijo de la fallecida princesa Diana, en una boda atípica en la que predominaron los invitados, las voces y los sonidos afroamericanos. El obispo afroamericano de Chicago Michael Bruce Curry pronunció un estruendoso discurso mientras un coro gospel entonó el clásico de los años ‘60 “Stand by me”, del fallecido Ben King., El príncipe Harry y su padrino de boda y hermano, Guillermo, llegaron unos 20 minutos antes a la iglesia, vestidos de uniforme militar de gala del cuerpo de los Blues And Royals. El novio sirvió varios años en el Ejército y desde diciembre pasado es capitán general de los Royal Marines. Horas antes, su abuela, la reina Isabel II, le “regaló” los títulos de Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel. El vestido de novia de Meghan Markle Markle llegó a la Capilla de San Jorge en un Rolls Royce Phantom IV de los años '50 acompañada por su madre, Doria Ragland. Utilizó una tiara confeccionada en 1932 para la reina María, un largo velo y un vestido clásico y sencillo de manga larga y escote barco diseñado por Clare Waight Keller, de la casa de modas Givenchy, según informó la Casa Real. (Fuente www.perfil.com).

Una boda real, dos mundos: Harry y Meghan ya son marido y mujer . . .

La diputada provincial Gabriela Mestelán recibió en su despacho a tres representantes del gremio de Empleados Judiciales de la provincia // s+abado 19 de mayo de 2018

 

La diputada de Encuentro Ciudadano ya se había manifestado en contra del proyecto de ley que modifica el régimen de paritarias del Poder Judicial. “Además de violar la Constitución Provincial y la propia ley de paritarias, este proyecto del oficialismo muestra un claro desprecio por los trabajadores”, argumentó la legisladora, quien pedirá “que se envíe al archivo”.

La diputada provincial Gabriela Mestelán recibió en su despacho a tres representantes del gremio de Empleados Judiciales de la provincia: Rosa Hindie, Romina Mc Namara y Carola Valderrama. En dicho encuentro, las representantes de los trabajadores buscaban conocer precisiones sobre el posicionamiento de Encuentro Ciudadano respecto del proyecto de ley que está listo para ser votado en la próxima sesión: la modificación a la ley de paritarias del Poder Judicial.

“Este proyecto y el regreso de aumentos salariales en negro por parte del gobierno, significan retroceder 10 años en los derechos de los trabajadores en Santa Cruz”, alertó Mestelán.

“Vamos a pedir su envío al archivo, este proyecto de ley presentado por diputados del Frente Para la Victoria viola la manda constitucional de independencia de poderes, viola la propia ley que rige las paritarias y es una clara muestra de desprecio por los trabajadores”, adelantó. La semana pasada ya había cuestionado el proyecto, al calificarlo de “un gravísimo avance del gobierno sobre derechos de los trabajadores”.

El proyecto del oficialismo modifica el artículo 8 de la ley 3022, la norma que regula el régimen de paritarias del Poder Judicial: allí se determina que deberá “atenerse a la realidad presupuestaria y financiera de la provincia” toda discusión entre la patronal (Tribunal Superior de Justicia) y los trabajadores (representados por el gremio).

“No es una cuestión de plata, esta ley no puede estar sujeta al contexto económico.  Tampoco está en discusión qué sector gana más o quién gana menos: estamos hablando de respetar la Constitución, la independencia de poderes y la norma vigente”, advierte Mestelán.

UNA MALA SEÑAL EN LA LEGISLATURA

En la última sesión ordinaria, realizada la semana pasada, la diputada de Encuentro Ciudadano había planteado una cuestión de privilegio luego de que el bloque oficialista se negara a leer una nota de reclamo presentada por el gremio de trabajadores judiciales. En esos días, distintos legisladores del Frente Para la Victoria firmaban el avance del proyecto en las distintas comisiones.

En su alocución en el recinto, Mestelán recordó las propias palabras del presidente del bloque kirchnerista, Matías Mazú, quien declaró que “no se pueden modificar los convenios colectivos de trabajo sin acuerdos”, en relación a lo sucedido en YCRT: “eso es lo que el oficialismo está haciendo en esta Legislatura, donde no sólo no se convocó a los trabajadores judiciales sino que se hizo un despacho exprés del proyecto que modifica sus paritarias”, cuestionó Mestelán frente a sus pares.

POR QUÉ ESTÁ FUERA DE LA LEY

“Ocurre que el Poder Legislativo no tiene competencia para modificar el régimen de paritarias del Poder Judicial, que ya cuenta con su propia ley, la 3022, sin el consentimiento de este otro poder del Estado. Así lo establece la Ley de Paritarias provincial en su artículo 28 y su redacción es clara”, explica la legisladora.

“Por otra parte, es la propia Constitución de la provincia la que establece en su artículo 63 que ‘el convenio colectivo, realizado libremente por las partes interesadas, regirá el régimen de las condiciones de trabajo, no pudiendo la Provincia intervenir sino por intermedio del Departamento Provincial del Trabajo, en caso de desacuerdo o conflicto irremediable’”, detalla.

“Tanto la Constitución como la Ley de Paritarias no dejan lugar a dudas: los diputados no podemos modificar la ley de paritarias judicial sin el consentimiento de las partes, es decir, sin tomar en cuenta la opinión del gremio y de los representantes del Tribunal Superior de Justicia. Por lo tanto, es ilegal e inconstitucional lo que pretenden sancionar los diputados del Frente Para la Victoria”, alertó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar
 

EL KIRCHNERISMO AVANZA SOBRE DERECHOS LABORALES. . .

Published in Regional|3b8505
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…