Items filtered by date: Wednesday, 09 May 2018

 Boca se consagró bicampeón en La Plata. // FotoaBaires // jueves 10 de mayo de 2018

 

Con goles de Pablo Pérez y Wanchope Ábila, el Xeneize sumó el punto que le faltaba y ganó el torneo de la Primera División por segunda temporada seguida. 

Boca Juniors se coronó esta noche campeón de la Superliga del fútbol argentino al empatar por 2 a 2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido pendiente de la vigésimo quinta fecha, que se disputó en el Bosque platense.

Los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y Ramón Wanchope Ábila, a los 22 del complemento.

En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Alemán, a los 35 cerró el tanteador.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.

En la última jornada el conjunto Xeneize cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.

Fuente: NA

 

Boca empató con Gimnasia y se consagró campeón en La Plata . . .

Published in Deportes|403502

 El presidente Macri recibe a seis gobernadores opositores para hablar del FMI Foto:NA  jueves 10 de mayo de 2018

 

Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan) visitaron Casa Rosada. Qué pasó en la Bicameral de deuda.

El presidente Mauricio Macri salió a buscar apoyo de gobernadores peronistas en busca de dar señales de fortaleza en medio de las negociaciones para cerrar un préstamo del Fondo Monetiario Internacional (FMI). Hasta Casa Rosada se acercaron los mandatarios del PJ que se mueven como aliados del Presidente: el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, el chaqueño Domingo Peppo y el sanjuanino Sergio Uñac.

Los mandatarios provinciales se reunieron durante dos horas con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El salteño Juan Manuel Urtubey no fue por estar de licencia por su paternidad.

El apoyo no es casual: los gobernadores también necesitan del financiamiento externo para gestionar. Según consignó Infobae, el Presidente "explicó" a los mandatarios provinciales la situación económica del país y detalló que recurrió al FMI con el objetivo de "evitar una recesión". En ese sentido, la misma fuente informó que Macri aseguró que, a diferencia de lo que se planteó ayer en algunos discursos en el Congreso,"el acuerdo con el FMI no precisa pasar por el Congreso".

Tras la reunión, los gobernadores se retiraron sin realizar declaraciones. El peronismo probablemente respalde el financiamiento del FMI, pero no habrá un apoyo explícito a la estrategia elegida por Cambiemos. 

Para más adelante quedó pautado un un segundo encuentro con Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Sin quórum. Ante la ausencia del oficialismo no eunió quórum este jueves la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, donde la oposición reclamó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vuelva a asistir al Congreso. 

En medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, para acceder a un préstamo stand by, diputados y senadores expresaron la necesidad de que representantes del Ejecutivo concurran a explicar los condicionamientos del futuro acuerdo.

Legisladores del bloque Justicialista, el Frente Renovador y el FpV-PJ coincidieron en que, si eventualmente Caputo no puede concurrir a la comisión, lo hagan funcionarios de la cartera, y en las condiciones que deseen. Es decir, están dispuestos a realizar una reunión de carácter reservada.

En medio de una semana turbulenta en el plano económico, Cambiemos prefirió ausentarse en el encuentro. El senador justicialista José Mayans, presidente de la bicameral, recordó al comienzo que “el espíritu de la comisión era que tuviera una reunión mensual” y “para cumplir con mi obligación llamé, como corresponde, a la comisión”. 

Por otro lado, el legislador informó que el Ministerio de Finanzas remitió la información referida al pago a los holdouts, la cual posee contenido “sensible” y, aclaró, que “es solamente para los legisladores”. Dicha información será analizada por los legisladores, informó el portal Parlamentario.(Perfil)

Macri recibió a gobernadores del PJ para sumar apoyos frente al FMI . . .

Published in Política

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

TN en vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…