Items filtered by date: Wednesday, 07 February 2018

fotocamara1 Empresa Manaos en Virrey del Pino, La Matanza // jueves 8 de febrero de 2018

 

Orlando Canido está acusado de liderar en Santiago del Estero y Jujuy bandas paramilitares que expulsan violentamente a miembros de pueblos originarios de sus tierras para poder desmontar y sembrar soja.

En 2016, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron la planta de la empresa Manaos en Virrey del Pino, La Matanza. En un breve acto anunciaron obras de ampliación del establecimiento y presentaron al dueño de la empresa, Orlando Canido, como un empresario modelo.

El miércoles pasado la Justicia, a instancias de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanó varios domicilios de la empresa en el marco de una causa que investiga una presunta evasión de 900 millones de pesos.

Sin embargo, la evasión fiscal no es el único delito por el que es investigado Canido. El polémico dueño de Manaos está vinculado a causas de usurpación de campos en los departamentos de Moreno, Juan Felipe Ibarra y Ablerdi, en Santiago del Estero así como también en otras localidades de la provincia de Jujuy.

Según denunció el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) entre 2012 y 2016 bandas armadas al mando de Canido ocuparon más de 40 campos de distintas comunidades de pueblos originarios.

Otro empresario, Guillermo Massoni, también denunció a Canido por usurpar de manera violenta sus tierras. La justicia santiagueña investiga a Canido por los supuestos delitos de "asociación ilítica, intento de homicidio, privación ilegítima de la libertad, abuso de armas, robo y usurpación".

Por caso, en octubre del 2003 en Bajo Hondo, a unos 80 km al sudeste de Quimili, Canido, "llegó ofreciendo viviendas, tendido eléctrico y reubicación de las más de 65 familias, al no poder negociar por 4 mil hectáreas, avanzó bajo amenazas y amedrentamiento permanente, alambrando con custodia de paramilitares, parte del territorio comunitario" denunciaron desde el Mocase.

En octubre de 2014 el hostigamiento subió de tenor y la supuesta patota de Canido, según consta en las denuncias, abrió fuego, incluso en presencia de la policía de Quimilí, contra los pobladores para que se fueran. "La banda armada desalojó la carpa de resistencia que tenía la comunidad e intentó apoderarse del territorio comunitario indígena guaycurú" denunciaron, una vez más desde el Mocase.

"Después de amenazar de muerte a las familias y mientras un grupo tenía apuntando a los niños y mujeres de la comunidad, otro grupo prendió fuego a dos viviendas, a los corrales, destruyó bebederos y largaron veneno y escombros al único pozo de agua potable de la comunidad" denunció uno de los campesinos afectados.

Otro empresario, Guillermo Massoni, también denunció a Canido por usurpar de manera violenta sus tierras. . . .

 

Orlando Canido, dueño de ManaosOrlando Canido, dueño de ManaosOrlando Canido, dueño de Manaos

Published in Política

fotocamara1  Mauricio Macri tiene una VW Touareg blindada a su disposición // jueves 8 de febrero de 2018

 

El Presidente ya tiene a su disposición tres camionetas para movilizarse (dos de ellas blindadas y la restante antivandálica). 

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, comenzó a buscar un vehículo blindado para sumar a la flota que traslada al presidente Mauricio Macri por tierra.

Según reveló La Nación en su edición de este jueves, de acuerdo a las características del vehículo buscado, se prevé que el Estado desembolse entre 1,5 y 2 millones de dólares.

0028901568

En la actualidad para movilizarse por tierra el mandatario tiene tres vehículos a su disposición. Una Volkswagen Touareg blindada, una Kia Carnival antivandálica (ambas en comodato) y una Chrysler Town and Country blindada que pertenece al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Macri busca ahora una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Puede ser de tracción trasera o delantera pero sí exige Presidencia que tanga al menos seis plazas, que sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.

0028901596

Según indicó ese medio, "es poco el equipamiento que reclama De Andreis para Macri, si se tiene en cuenta que se trata de un vehículo presidencial. Entre lo más destacado se requiere un climatizador automático, dirección asistida, levanta cristales eléctricos, sensores de estacionamiento, llantas de aleación, radio con bluetooth y entrada USB y tapizados de cuero ecológico a alguna imitación de este último".

En materia de seguridad, la VAN debe contar con el sistema de freno ABS, airbags para el conductor y el acompañante, cinturones inerciales, kit reglamentario y matafuegos, rueda de auxilio tipo no temporal y control de estabilidad.(m1)

 

 

Published in Política

fotocamara1 Dr. Cecilio Luis Cerisoli Médico (U.S.A.L).// jueves 8 de febrero de 2018

 
Diploma de honor. Facultad de Medicina (U.S.A.L, 1984). Acreedor del premio Dr. Jorge Academia.
Director Asociado de Gedyt.
Vicepresidente electo de E.N.D.I.B.A.
Endoscopista y Gastroenterólogo clínico de Gedyt.
Autor de múltiples trabajos de la especialidad presentados en Congresos nacionales e internacionales.
Miembro titular Sociedad Argentina de Gastroenterología (S.A.G.E).
Ex Secretario Sociedad Argentina de Gastroenterología (S.A.G.E).
Miembro titular "Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires" (E.N.D.I.B.A).
Ex Tesorero "Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires" (E.N.D.I.B.A).
Participación, organización, coordinación y dirección de múltiples Cursos, Congresos y Simposios de la especialidad.
Ex Profesor auxiliar de Gastroenterología en Instituto de Ciencias Biomédicas Universidad Favaloro.
Disertante Año 2010: I Curso Intensivo de Gastroenterología Diagnostica y Terapéutica de Gedyt. - II Curso Internacional de Otoño AGA-SAGE: Colonoscopía: "El arte de la preparación" - Asociación de Endoscopia de Córdoba: Radiofrecuencia en Esófago de Barrett y Mucosectomía en Esófago, Estómago y Colon. - 81º Congreso Argentino de Cirugía: Tratamiento de la acalasia: "Tratamiento endoscopico" - Curso Anual de Cirugía Videoendoscopica y Mininvasiva: "Patología de la vía biliar" Asociación Argentina de Cirugía. - Curso Posgrado "Enfermedad Inflamatoria Instestinal" -
 

La radio que eligió la gente !!!.

Desde sus inicios, conserva el estilo característico que la posicionó como la radio Nº1 en Puerto Deseado. Las noticias más importantes de la región, pasan por Desiré, contamos con equipos de conductores y producciones independientes.Cada programa contiene su estilo propio, y  juntos conforman un amplio abanico de información y música para cada estilo.

Diploma de honor. Facultad de Medicina (U.S.A.L, 1984).. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

fotocamara1 El motín, que era custodiado por la Gendarmería Nacional // jueves 8 de febrero de 2018

 

Así lo dispuso la justicia que ordenó que los más de u$s5 millones incautados a la banda que traficaba información de la AFIP, sean enviados a la entidad bancaria.

El juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, dispuso en las últimas horas que los más de 5 millones de dólares secuestrados a la banda que filtraba datos protegidos de la AFIP, se trasladen a la bóveda del Banco Central de la República Argentina (BCRA), según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El motín, que era custodiado por la Gendarmería Nacional, fue secuestrado luego de un allanamiento que realizó la justicia el viernes pasado, donde se detuvieron a 5 empleados del organismo de control que dirige Alberto Abad y un empresario por comercializar información secreta vinculada al blanqueo de capitales.  

Ahora, muchos de los imputados reclaman su libertad mediante presentaciones de la Cámara Federal, que cuyo Tribunal ya fijó audiencias para el 14 de febrero a fin de resolver si otorga o no libertades a los imputados.

Los operativos se llevaron a cabo dentro de una investigación conjunta de la AFI y la AFIP sobre una red que facilitó que se hicieran públicos datos secretos del blanqueo de capitales: el personal de la entidad comanda Abad involucrado en el hecho ilícito comercializaba esos datos y los vendía a empresas que, a su vez, los intercambiaban en el mercado.

La causa que se inició con una denuncia de la AFIP a mediados del año pasado, destinada a determinar cómo se filtraron datos sobre el último blanqueo fiscal. La presentación se realizó tras una publicación del diario Página/12 que reveló que familiares y allegados al presidente Mauricio Macri, entre ellos, su hermano, un primo del Jefe de Gabinete y Nicolás Caputo y también miembros de su gabinete que tomaron la oportunidad de ingresar al blanqueo fiscal votado por el Congreso.(Perfil)

Published in Sociedad

fotocamara1 Norbeto Perfumo dialogando con RadioFMDesiré // jueves 8 de febrero de 2018

 

El Prof. Norberto Enrique Perfumo Presidente del Honorable Cosejo Deliberante charlando con RadioFMDesiré sobre patentamientos de camiones en Jaramillo, venta de terrenos y otros temas actuales. 

AUDIO COMPLETO      RADIOFMDesiré

La radio que eligió la gente !!!.

Desde sus inicios, conserva el estilo característico que la posicionó como la radio Nº1 en Puerto Deseado. Las noticias más importantes de la región, pasan por Desiré, contamos con equipos de conductores y producciones independientes.Cada programa contiene su estilo propio, y  juntos conforman un amplio abanico de información y música para cada estilo.

 

Norberto Perfumo sobre patentamientos de camiones en Jaramillo, venta de terrenos y otros temas actuales . . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…