Items filtered by date: Saturday, 03 February 2018

 Total apoyo a los trabajadores mineros  // domingo 4 de febrero de 2018

 

El Intendente Javier Belloni participó del encuentro de mandatarios municipales y gremios en apoyo a los trabajadores del YCRT. El mandatario también se expresó sobre la actuación del senador Eduardo Costa y del interventor de YCRT y lamento que “están quedando familias desocupadas”.

El Calafate (DPM). El propio intendente de El Calafate, minutos antes de la elaboración del documento común, se manifestó ante los medios que se encuentran en la cuenca, manifestando su total apoyo a los trabajadores mineros y expresó la poca importancia por parte de la opinión pública ante los despidos; “ustedes han visto que hay 500 trabajadores despedidos y pareciera que pasara nada en el contexto nacional y no es poca cosa; que no se pueda contar con ningún medio nacional ” y agregó que “ el Gobierno Nacional quiere hacer de esta provincia, una provincia fantasma y esto es parte de su estrategia”.

El conflicto que ocurre en las localidades vecinas de Río Turbio y 28 de Noviembre se da porque la estatal YCRT comenzó un plan de reducción de 500 puestos laborales, mediante retiros voluntarios y despidos. Por ello este jueves, referente políticos, gremios e intendentes de Santa Cruz se congregaron en la localidad de Río Turbio, en la cual firmaron un documento en apoyo a los trabajadores despedidos.

Belloni manifestó estar a disposición de los trabajadores despedidos y se expresó sobre la actuación del legislador nacional, Eduardo Costa y del interventor de YCRT; “no entienda que están quedando familias desocupadas”.

Por otro lado, el intendente Belloni, expresó que luego de estos despidos el gobierno nacional “viene por los puestos nacionales, por las empresas que están ligadas directamente al gobierno nacional”. También calificó como “una locura” achicar el presupuesto de YCRT.

El documento firmado por los intendentes santacruceños, apoyan a los trabajadores despedidos de la empresa estatal y apuntan a los referentes de Cambiemos. Destacando estas estrofas:

“Ante estas medidas que forman parte de un modelo de país que busca la exclusión, el empobrecimiento y la desigualdad como una forma de gestión pública (…), creemos que ese camino no es el correcto y acá vemos las consecuencias de ese gran error” indica en unos de sus párrafos.

“Hay un responsable, acá se llama Eduardo Costa, quien aún no puso un pie en la Cuenca, ni tampoco se ha manifestado al respecto de lo que sufren las familias de los trabajadores despedidos. Invitamos a acompañar este reclamo y ponerse al lado de los trabajadores despedidos” firmaron los presentes.

 

Published in Regional|3b8505

 Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos llegó a la Patagonia Foto:CEDOC  domingo 4 de febrero de 2018

 

Tratan una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad. 

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, se encuentra reunido desde este mediodía con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín. Tratan una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

Tras su paso por la ciudad de San Carlos de Bariloche, Tillerson llegó este domingo a Buenos Aires para seguir con su agenda oficial. Por la mañana, le dejó una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín.

La reunión de Faurie y Tillerson se centrará en el "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", informó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

Luego del encuentro, en el que se espera que hablen de la situación de Venezuela, tanto el funcionario estadounidense como el canciller Faurie brindarán una conferencia de prensa en conjunto.

Por otra parte, mañana lunes, Tillerson será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos a las 10:00 para tratar temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses.

Luego de su paso por la Argentina, el jefe de la diplomacia estadounidense continuará su gira por Latinoamérica con visitas a Perú, Colombia y Jamaica.(Perfil)

 Nacho Scocco convirtió un golazo de tiro libre y otro a puro potrero //Fotobaires  domingo 4 de febrero de 2018

 

Sin lucirse, el equipo de Gallardo abrió el partido con un soberbio tiro libre de Nacho y lo cerró con una jugada a puro potrero del goleador y figura de la noche. R

 de la mano de un inspirado Ignacio Scocco, se reencontró con el triunfo al imponerse con justicia por 2 a 0 sobre Olimpo, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

“Nacho” Scocco, con un soberbio tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, y con una verdadera jugada “maradoniana” a los 36 de la misma etapa, marcó los goles del elenco de Núñez.

 

 

Con este resultado, River que llegaba de perder como visitante ante Huracán (0-1), dejó atrás una racha negativa de tres caídas al hilo y alcanzó los 18 puntos, 15 menos que el líder Boca.

En tanto, Olimpo, que venía de caer como local ante Belgrano (1-2), sigue hundido en los últimos lugares de la tabla de posiciones, con solo nueve unidades y continúa en zona de descenso.

En cuanto al partido, River, sin brillar, fue claramente superior a su opaco rival, aunque le costó quebrar el marcador y recién lo pudo hacer con el tiro libre de Scocco.

A partir de ese gol, los bahíenses se desmoronaron desde lo anímico, todo fue de River e incluso pudo hacer más goles, pero Lucas Pratto, que ingresó unos minutos, desperdició dos chances claras.

Carranza, figura en el primer tiempo. Cuando el reloj marcaba solo un minuto de juego, el debutante Franco Armani tapó su primera pelota como arquero de River, luego de una buena combinación entre Luis Vila y Lucas Villarruel, que terminó con un remate de este último.

Pasado este susto tempranero, el local se repuso y pasó a dominar, aunque le costaba lograr precisión en los últimos metros de la ofensiva.

En ese contexto, se sucedieron las atajadas de Carranza, a los 11 ante un derechazo de Martínez, a los 21 frente a una media vuelta de Scocco y a los 33 otra vez luego de un remate de “Pity”.

Por su parte, Olimpo buscaba cortar los circuitos de juego del local e intentar complicar con pelotazos cruzados, pero el arco de Armani parecía quedarle muy lejos.

Scocco resolvió el partido con dos golazos. Apenas empezado el segundo tiempo, y tal como había ocurrido en el primero, Olimpo sorprendió con un pelotazo, Tellechea quedó de frente al arco y otra vez apareció Armani para salvar la valla “millonaria”.

Jugados 10 minutos, Sergio Ojeda derribó a “Nacho” Scocco a metros del área visitante, el ex Newell´s tomó la pelota con decisión y con un preciso derechazo por sobre la barrera dejó parado al arquero y marcó el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Pratto y al colombiano Juan Fernando Quintero,reforzando el potencial ofensivo, buscando liquidar el pleito.

A los 24 minutos, Scocco dejó a Pratto de cara al arco, pero el “Oso” erró el remate, de derecha, y tiró la pelota afuera en una inmejorable posición.

Con el correr de los minutos, River acentuó su dominio, Olimpo apenas podía aguantar y ni siquiera lograba progresar más allá de tres cuartos de cancha.

A los 36 minutos, y cuando estaba por ser reemplazado por Rodrigo Mora, Scocco ensayó una jugada memorable, dejando en el camino a cinco rivales, incluido al arquero, a pura gambeta, definiendo finalmente de zurda ante el arco vacío.

Consumado su segundo golazo, Scocco dejó el campo de juego en medio de una gran ovación, que luego tuvo continuidad con los aplausos para Mora, que volvió a pisar el campo de juego del Monumental luego de mucho tiempo.

Cerca del final, Pratto tuvo la oportunidad de rehacerse del gol errado, pero su media vuelta, a metros del arco, impactó en el travesaño.

Fuente: NA

Published in Deportes|403502

 Bariloche. Ya recibió el primer vuelo de la aerolínea Flybondi. Foto:secretaria de turismo de bariloche  domingo 4 de febrero de 2018

 

Las nuevas rutas a la Patagonia ofrecen precios más económicos que los micros, y casi igualan los gastos de irse a la playa desde la Ciudad.

Con la llegada de las aerolíneas low-cost al país, las nuevas rutas y la posibilidad de acceder a destinos a precios a veces hasta más económicos que en transporte terrestre, las provincias del Sur se entusiasman y ya proyectan que la conectividad los posicione como una alternativa turística para los fines de semana largos.

“Por el tema de la distancia no somos un destino fuerte de fin de semana largo, básicamente porque los grandes centros emisores de turistas de las grandes ciudades están lejos”, dice Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, donde la llegada de los vuelos de bajo costo creen podrá cambiar el panorama en el corto plazo: “la conectividad es esencial. Y habiendo vuelos económicos de grandes centros emisores estamos convencidos que nos podemos convertir en opción de destino de fin de semana largo, porque la gente puede venir gastando lo mismo que antes gastaba en ir a la costa, o incluso para quienes antes no lo hacían porque acceder a un aéreo era muy caro”, agrega.

Para el feriado de Carnaval, esperan una ocupación similar a la que tuvieron en enero, que ronde el 75%. A Bariloche ya llegaron dos vuelos de Flybondi, uno desde Córdoba y otro desde Mendoza. El primero desde Buenos Aires será a fines de este mes, cuando salga desde el aeropuerto de El Palomar, desde donde operará la compañía. Solo a esa ciudad, la empresa proyecta una frecuencia de siete vuelos diarios, con una tarifa por tramo que arranca en los $ 1.200. El mismo tramo en micro de larga distancia –con veinte horas de viaje desde Retiro–, no se consigue por menos de $ 1.700.

Ida y vuelta en avión a Bariloche costaría así solo 600 pesos más que irse a la costa, por ejemplo, donde el pasaje en avión ronda los mil pesos y los calculos de nafta y peajes en ruta alcanzan los $ 1.500 aproximadamente.

Es porque, de hecho, que desde sectores turísticos advierten que el modelo low-cost no viene, en realidad, a competir por los pasajeros de otras líneas aéreas, sino que la competencia será principalmente la del transporte terrestre (ver aparte).

Desde la Secretaría de Turismo de Neuquén, también sostienen que la expectativa de convertirse en opción de fin de semana largo también está, sobre todo en destinos como Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Termas de Copahue, donde lo fuerte siempre es el trabajo en temporada.

“En los primeros vuelos desde Córdoba hubo mucha gente que fue a Bariloche por tres días, así que claramente va a pasar que la gente los elija como destino de fin de semana. Lo mismo una vez que empecemos a volar a El Calafate, Ushuaia; y en Neuquén, donde además hay un mercado que llamamos de visitas familiares. También tenemos un vuelo desde Mendoza a Bariloche, y hoy los turistas pueden ir a Mendoza directo a Bariloche, sin volver a Buenos Aires”, aporta Julian Cook, CEO de Flybondi. Solo en las primeras 24 horas, la empresa vendió 10 mil pasajes, para 16 de las 43 rutas de cabotaje que le autorizó operar el gobierno nacional. A futuro buscarán tener también una base en el Sur, ya sea en Bariloche o en Neuquén.

La segunda aerolínea low-cost que comenzará a operar a mediados de año,  Norwegian, tendrá 72 rutas de cabotaje, entre las que están Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza; varios de éstos sin conexión en Buenos Aires.

Con el objetivo de conectar la región patagónica, aunque no se trate de una aerolínea con modelo low-cost, en abril también comenzará a operar Lasa. “Vamos a cubrir todo el Sur, somos patagónicos, así que entendemos la necesidad de conexión a nivel regional. Y por eso no vamos a Buenos Aires. Somos la primera aerolínea que no opera Aeroparque”, dice su CEO, Juan Silenzi. Algunas de sus rutas son Mar del Plata, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Bahía Blanca, Esquel, Trelew,  El Calafate, entre otras.

Los buses, expectantes

Varios de los principales destinos del interior del país a los que llegan los micros ahora serán destino de las aéreas de bajo costo, situación que repercutirá de manera negativa en el sector.

Desde la Cámara Empresarios de Buses de Larga Distancia (Celadi) aseguran que ven con preocupación la llegada de estas firmas, pero a la vez, reclaman herramientas para salir a competir.

“No nos oponemos a las low-cost, ni a ninguna política que vaya en contra de la expansión del transporte. Sí nos preocupa, y venimos reclamando al Gobierno, que ellos hablan de revolución de los aviones, pero nos gustaría que hable de revolución del transporte”, aseguró a PERFIL Gustavo Gaona, vocero de la cámara.

“Con las low- cost vemos en el mediano plazo achicamientos en el sector, pero el impacto más fuerte lo sentirán las ciudades del interior del país a las cuales no llegan los aviones”, señaló Gaona.(perfil)

Published in Sociedad
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…