Items filtered by date: Friday, 02 February 2018

 Amado Boudou sale de Tribunales Foto:Captura TN  sábado 3 de febrero de 2018

 

El ex vicepresidente apunta a Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, que lo señaló como su testaferro.

El ex vicepresidente Amado Boudou se prepara para volver a los tribunales de Comodoro Py cuando se reanuden las audiencias del juicio oral por la causa de Ciccone. En ese marco, junto a su defensa y su socio José María Núñez Carmona, planean denunciar a una testigo clave en la causa por falso testimonio: Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele, señalado como el testaferro de Boudou.

Para el ex funcionario del kirchnerismo, el testimonio de Muñoz tiene "evidentes contradicciones acaecidas en las declaraciones que tuvo con Vandenbroele ante el juez". Y consideró que “se contrapone” con lo expresado por el dueño de The Old Fund y ahora apuntará contra ella por las incoherencias en su presentación judicial.

A su vez, pedirán que se unifiquen las causas respecto a la ex Calcográfica Ciccone y el ex vice insistirá con la responsabilidad del juez Ariel Lijo “en la difusión de las imágenes de la detención”, causa en la que finalmente fue aceptado como querellante.

Desde 2012 Boudou está siendo investigado por la causa Ciccone: cuando se descubrió que él –cuando era ministro de Economía– y su amigo de la infancia, "Nariga" Núñez Carmona, habrían adquirido el paquete mayoritario de la imprenta que hacía billetes a través de la firma The Old Fund SA. Lo hundió Muñoz, la ex pareja de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, en medio de la separación. La compra se hizo levantando la quiebra con un plan especial de AFIP. En 2014 Boudou fue procesado por negociaciones incompatibles y coimas, pero permaneció en su cargo aislado.

Para Boudou, el planteo “no tiene sustento” y se “reconfirma con la declaración de Vandenbroele quien como imputado protegido dijo que no conocía a Boudou”, indicaron desde su defensa a Clarín.

Cuando Vandenbroele declaró como arrepentido, dijo que no conocía al ex vicepresidente, y luego fue su ex esposa la que contradijo el testimonio al advertir que su marido era testaferro del Boudou.(Perfil)

Published in Política

 Luis Chocobar junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri. Foto:Twitter Patricia Bullrich sábado 3 de febrero de 2018

 

La ministra de Seguridad se refirió al caso del efectivo que le disparó al delincuente que apuñaló a un turista, en el barrio porteño de La Boca en diciembre. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió nuevamente a Luis Oscar Chocobar, el policía que mató a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca y que fue procesado y embargado por exceso en la legítima defensa. En ese marco aseguró que un efectivo que cumple su obligación " no puede terminar procesado".

Bullrich destacó el "gesto" del presidente Mauricio Macri de recibir a Chocobar en Casa Rosada y en un contundente mensaje de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, manifestó: "Hay un cambio de filosofía a favor de las víctimas y de la policía que cuida a la gente".

"Nuestra filosofía es que los policías estén en la calle, que persigan los delincuentes en el marco de las leyes y nosotros no los vamos a dejar solos frente a interpretaciones judiciales que lo que hacen es condenarlos por trabajar" agregó la funcionaria, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"La defensa va a plantear una cosa muy concreta: no es legítima defensa, es cumplimiento del deber de funcionario público", sostuvo. En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad apuntó que la mirada de la defensa coincide con la del Gobierno. "El Código Penal está siendo modificado y uno de los tema es que no se confunda más la legitima defensa con la función policial", indicó.

El caso. El viernes 8 de diciembre Luis Oscar Chocobar vestido de civil caminaba hacia su trabajo cuando vio cómo dos jóvenes asaltaban a un hombre llamado Frank Joseph Wolek, de 60 años. El policía se identificó ante los delincuentes que escaparon, en ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los ladrones, que habían apuñalado diez veces al turista estadounidense.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y semanas después dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después, y Chocobar fue detenido, aunque lo liberaron algunas horas más tarde.

Investigación. La causa quedó a cargo de Enrique Gustavo Velázquez, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores N° 7, quien decidió el procesamiento y embargo por 400 mil pesos del oficial.

En tanto, el turista asaltado y apuñalado aseguró que está "enterado" de que el efectivo de la Policía Local de Avellaneda "fue oficialmente acusado" por el presunto exceso en la legítima defensa y afirmó: "Lo que hizo por mí y sus razones para hacerlo fueron una muestra de generosidad y buenas intenciones".

"No estaba ahí, no puedo determinar qué pasó, sólo me guío por lo que él me contó, por lo que creo que estaba en su corazón y en su mente. Parece que la gente en la Argentina piensa lo mismo. Sé que hay cosas que se deben hacer, pero excede mis capacidades y espero que después de todo esto las cosas se calmen y queden claras", concluyó el hombre.(Perfil)

Published in Política

 Los Camioneros ratificaron la marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero. // sábado 3 de febrero de 2018

 

Los Moyano están decididos a enfrentar a Mauricio Macri. Ya no hay puentes entre ellos. Lejos quedaron los actos juntos, los elogios artificiales, los favores mutuos y las rosas blancas. Como sucedió con el kirchnerismo, el moyanismo no solo rompió con el macrismo. Ahora lo quiere ver derrotado.

"No hay marcha atrás, hay un cansancio en todos los sectores, el 22 de febrero más de 500.000 personas van a expresar el malestar con este Gobierno". La cifra es muy optimista, pero es la que manejan en Camioneros. "Medio millón es el piso", repiten, entusiastas.

Una versión deslizó la posibilidad de postergar la masiva concentración callejera por coincidir con el recordatorio de la Tragedia de Once, donde murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas. Pero los Moyano la ratificaron. Explicaron que el acto en el "Memorial del Corazón" ubicado en el Andén 1 de la cabecera del Sarmiento comienza a las 8.32 y la marcha está convocada a las 16. "Es una afrenta al luto que llevamos a cuestas", sostuvieron los familiares de las víctimas. "Expresaremos nuestros respetos" por los trabajadores fallecidos, replicaron los gremialistas.


Lejos quedaron los actos juntos y las rosas blancas. 

La organización general de la movilización está a cargo de Camioneros. Seguridad, escenario, vallado. El punto de reunión todavía lo mantienen en secreto. Analizaron ir a Plaza de Mayo, pero las obras encaradas por el Gobierno porteño hasta fines de marzo "molestan". Una variante es marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación, instalar el escenario en Córdoba y Alem y "desbordar" Retiro de manifestantes. La propuesta más ambiciosa es montar el show sobre la 9 de Julio, desde el Ministerio de Desarrollo Social al Obelisco, con Evita de fondo. Los Moyano deliran con las imágenes del drone girando por los principales portales de noticias de todo el mundo.

Según pudo saber ámbito.com, ese día no adhieren los gremios del transporte. "Nos conviene que estén circulando, así más trabajadores pueden llegar", justifican. Lo cierto es que los colectiveros de Roberto Fernández, los ferroviarios de Sergio Sassia, los taxistas de Omar Viviani y los maquinistas de Omar Maturano no se plegaron a la medida, ya avalada por el Consejo Directivo de la CGT. "A ellos los necesitamos en los paros, no en las movilizaciones", insisten. A los metrodelegados les pidieron sostener el servicio de subtes antes y después del acto.

Los Moyano se envalentonan con los apoyos de último momento. Aseguran por lo bajo que "varios" sindicatos se plegarán sorpresivamente, al filo de la fecha. Es una carta que por ahora prefieren ocultar. Confirman la movilización del Sitraju, de la diputada K Vanesa Siley, y la UEJN, de Julio Piumato. Los alfiles judiciales de los Moyano iniciaron conversaciones reservadas con secretarios de la Corte Suprema para que se declare el 22 de febrero día inhábil. "Los Tribunales y la Procuración van a estar vacías", desafían.


"Medio millón de personas es el piso", repiten, entusiastas, desde Camioneros.

El plan de lucha contra el Gobierno de Macri arrancó el año pasado, con el tejido de amplias alianzas gremiales, políticas e institucionales, muchas de ellas con sectores kirchneristas. En conjunto, reclaman un freno a los despidos de empleados públicos y privados, paritarias libres, la caída de la reforma laboral, la derogación de la jubilatoria, el fin de la persecución a los gremialistas y un cambio de modelo, que alivie el bolsillo de los trabajadores. En soledad, los Camioneros exigen el bono de fin de año, que no percibieron por primera vez en ocho años y una modificación de la escala de Ganancias. La marcha es la antesala del paro nacional, que sin respuestas a sus pedidos ya prevén para fines de marzo o principios de abril.

En los próximos días se espera un contundente respaldo de organismos de derechos humanos y la Iglesia católica. Durante su última misa como titular de la Prelatura de Humahuaca y ante la presencia de Macri en visita oficial a Jujuy, el obispo Pedro Olmedo, anticipó el mensaje que podría llegar en breve desde el exterior. "Deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos, y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra".

En el Gobierno están convencidos que los Moyano encendieron la maquinaria de protestas para impedir el avance de las pesadas causas penales en su contra. "Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron de la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", sostuvo Marcos Peña. "Si defender los derechos de los trabajadores es tomarme como enemigo, seré enemigo", bramó Hugo Moyano. La guerra está declarada. Ya no hay marcha atrás.(Ámbito)

Published in Política

Gran variedad de actividades sociales, deportivas y culturales // sábado 3 de febrero de 2018

 

Organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, este sábado 3 de febrero, en el Paseo del Bosque nuevamente estarán los productores locales y la Escuela Municipal de Arte y Oficios, en una nueva edición de la Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur. Esta propuesta tiene una finalidad de potenciar y proteger la producción regional en general y darle continuidad al trabajo comercial de los productores locales.

El Calafate (DPM). Febrero no sólo está la gran variedad de actividades sociales, deportivas y culturales que se encuentran enmarcados en los festejos del 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, también desde el Municipio de El Calafate, a través de su Secretaria de Cultura, tiene para toda la comunidad y turistas que nos visitas la propuestas que presentan productores locales y la Escuela Municipal de Artes y Oficios con su Feria de Caminos y Sabores de la Patagonia Sur.

Este sábado de 11 a 19 en el Paseo del Bosque, habrá distintas propuestas, desde gastronomia patagonica, tartas dulces alfajores artesanales, licores, chocolate, conservas y productos de huertas y ofertas de ajo y habas de temporada.

Además de los distintos productores locales, también participaron, como en anteriores ediciones, la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que de 12 a 14 horas, propondrá al público presente gastronomia patagonica, con milanesas de cordero y batidos de fruta calafate.

La propuesta de esta Feria de Caminos y Sabores, tiene como objetivo potenciar y proteger la producción regional en general y darle continuidad al trabajo comercial de los productores locales. Ademas es lograr que productores locales de alimentos artesanales y productores botánicos tengan su espacio cada semana para el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, exhibiendose en un punto muy importante de la localidad para su venta y difusión. Acercate al Paseo del Bosque y disfruta de jornada diferente en familia.

 

Published in Regional|3b8505

 Unión de Santa Fe es una de las revelaciones de la Superliga. / Fotobaires  sábado 3 de febrero de 2018

 

El equipo de Leonardo Madelón es una de las revelaciones de la Superliga y buscará los tres puntos en el Gigante de Arroyito que le permitan seguir en carrera.

Unión visita a Rosario Central buscando un triunfo que lo acerque a Boca, líder de la Superliga.

Central perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 y el técnico Leonardo Fernández hará tres  cambios en relación a los que empezaron disputando el partido  ante el Lobo.

En la defensa, Fernando Tobio reemplazará a Luciano
Recalde y Mauricio Martínez irá por Alfonso Parot, mientras que
en el ataque Maximiliano Lovera ocupará el lugar de Germán
Herrera.

Por su parte, Unión derrotó como local a Racing
por 2 a 1, tiene 25 puntos y para intentar lograr los tres puntos
para acercarse al líder Boca (33) el entrenador Leonardo Madelón no hará cambios y pondrá a los mismos once que  comenzaron jugando ante el elenco de Avellaneda.(Perfil)

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…