Items filtered by date: Tuesday, 20 February 2018

fotocamara1 MARCHA 21F. El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, detalló que habrá 800 efectivos de la Policía de la Ciudad a disposición en caso de que se produzcan desbordes durante la manifestación. Foto:Telam  miércoles 21 de febrero de 2018

 

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó este miércoles  que no permitirá que "se generen disturbios" ni se produzcan "daños a bienes" públicos durante la marcha sindical organizada por el líder de Camioneros Hugo Moyano, la cual se realizará sobre la Avenida 9 de Julio desde el mediodía. 

"No se va a permitir nada que dañe bienes ni genere disturbios" advirtió el funcionario en declaraciones radiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Asimismo detalló que habrá 800 efectivos de la Policía de la Ciudad a disposición en caso de que se produzcan "desbordes", en el marco de un operativo que contará con agentes de tránsito, helicópteros y drones. 

La primera instancia de seguridad estará a cargo de los organizadores del acto, del gremio de Camioneros, que estarán identificados con sus chalecos distintivos, en tanto que las fuerzas de seguridad tienen orden de actuar, indicó D'Alessandro, en la medida en que se produzcan incidentes violentos.

"El límite son los violentos", precisó el secretario, a la vez que agregó: "Nosotros vamos a estar cerca por cualquier desborde que se pueda producir". 

"Esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás esas espantosas imágenes que vimos en diciembre", concluyó en clara alusión a los disturbios que se registraron durante las movilizaciones frente al Congreso cuando se debatió la reforma previsional.(Perfil)

Advertencia del Gobierno porteño: "No se permitirán disturbios" . . .

Published in Política

 Moyano discurso   Foto:Juan Obregon // miércoles 21 de febrero de 2018

 

El líder de Camioneros comenzó su discurso con ataques al Gobierno de Macri. "No estoy implicado en ningún caso de corrupción", alertó.

Hugo Moyano fue el último en tomar la palabra en el acto de cierre de la movilización contra el Gobierno. El líder de Camioneros comenzó su discurso agradeciendo la presencia de manifestantes. "En estos momentos uno se da cuenta que pasan los años, porque uno se emociona", aseguró.

El sindicalista no tuvo pelos en la lengua para apuntar contra el presidente Mauricio Macri y las amenazas de la gestión de Cambiemos de avanzar en causas judiciales en su contra. "Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo", lanzó, y luego alertó: "No estoy implicado en ningún caso de corrupción", alertó.

Moyano abrió con una crítica a la CGT y a las diversas organizaciones que se bajaron de la marcha (o nunca confirmaron su asistencia): "Esta movilización que convocó el gremio de Camioneros y que es acompañada por muchas organizaciones gremiales y sindicatos, fue aprobada en su momento por la Confederación del Trabajo que a todas la organizaciones gremiales que tengan problema de cualquier naturaleza, teníamos que ser todas las organizaciones las que acompañamos".

"Hago esta aclaración porque de todo lo que se ha dicho, dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo, primero no estoy implicado en ninguna denuncia de corrupción, pero si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo", remató.

Luego advirtió: "Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura, cuando estos que están cerca del Gobierno estaban abajo de la cama; y tengo el problema de la droga como todos saben, que me hicieron la joda de la droga. Si tuviera un problema, tengo las pelotas para defenderme"

"Discúlpenme pero me salió el camionero de adentro pero vengo aguantando gansadas que no tienen sentido, lo único que falta que diga que están firmadas las amenazas que han recibido algunos personajes que ya los conocemos, por eso estaba un poco caliente y les decía que no soy muy valiente pero lo disimulo bien. No me verán arrugar en nada", lanzó el sindicalista.

Moyano apuntó a continuación contra uno de los ejes de la marcha, las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos: "Hace tiempo que no hacía un discurso y me está costando poder hilvanar este discurso pero quiero decirles es que esta movilización multitudinaria conformada por distintos sectores políticos y sociales, todos laburantes, venimos con un solo objetivo que dijeron los muchachos, es decirle al Gobierno: 'Señor Presidente no siga llevando adelante políticas llevan al hambre a la sociedad'"

"Es como que se ríen de nosotros, le ponen titulo que no tienen nada que ver con la realidad y la política económica que se lleva adelante es para perjudicar a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados, a las familias humildes y a los niños", cuestionó.

"Esto es lo que venimos a decirle al Gobierno, como algunos dicen que somos antidemocráticos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno: 'Señores no sigan aplicando políticas que hambrean a la gente hoy y al futuro de nuestros hijos porque están hipotecando al país'. Y lo decimos de un lugar humilde, como laburantes, pero tienen que escucharlo", reclamó.

El camionero reiteró: "No somos desestabilizadores, no venimos a amenazar al Gobierno". Y apuntó contra los medios, al decir que la movilización "es una marcha pacífica". "Si ustedes toman en cuenta lo que vienen diciendo los medios de comunicación, los pauta-dependientes, algunos periodistas que sinceramente dan lástima", dijo.

"Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo porque así lo siento. Vamos a luchas hasta que reconozcan los derechos de los trabajadores. Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", concluyó.(Perfil)

Brutal aviso de Hugo Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme". . .

 

Published in Política

 Nuevas escuchas de Cristina Kirchner. Foto:Cedoc    miércoles 21 de febrero de 2018

 

Por tercer día consecutivo, el periodista Luis Majul reveló este miércoles en Radio Berlín nuevas escuchas telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. En esta ocasión, Parrilli le sugirió catalogar al juez Claudio Bonadio de menemista pero la ex presidenta se lo prohibió terminantemente: "¡No te pelees con los menemistas boludo!".

En los cuatro nuevos audios que salieron en el programa Libre, la actual senadora compara el crecimiento económico de Lázaro Báezcon el de los empresarios de medios Héctor Magnetto y Daniel Hadad. "Es la primera vez que conozco que uno entre de un simple y oscuro contador y termina dueño del multimedio más importante de Argentina, O Hadad, que era movilero, y ahora es dueño de medios", sentenció.

En estas escuchas, Cristina hace especial referencia a Bonadio y asegura que "un importante empresario petrolero", que según los audios sería un integrante de la familia Bulgheroni, "le prestó 250 mil dólares a la Sociedad de la cual forma parte" el juez. 

El jueves 30 de junio de 2016 Cristina Fernández de Kirchner recibió dos reveses judiciales. El primero fue la resolución de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello que investigue a la exmandataria en la causa llamada "La Ruta del Dinero K". La segunda mala noticia fue una serie de allanamientos ordenados por el juez Bonadio en sus propiedades de El Calafate, el Chaltén y Río Gallegos. 

1- Pone de ejemplo a Hadad y Magnetto

Cuando procesan a Báez, Cristina compara su crecimiento empresarial con el de Hadad y el Magnetto. Le pide a Parrilli que cuando hable del tema en los medios los ponga a ambos como ejemplo.

C: Hola, ¿Oscar?

P: Sí, sí…

C: eh, yo creo que el tono… El Tono es el tono del… 

P: Del documento…

C: si, hay una parte de la sentencia muy grave… El Fallo de estos dos forros de la Cámara parece un compendio de notas de Noticias y Clarín… Eh, por ejemplo: eh, no se comprende cómo puede ser un empresario que era empleado bancario y ahora es empresario de la construcción por Lázaro Báez.. Eh, largame dos ejemplos con eso. Y, ¿cómo entiende usted que Magnetto que entró como contador al medio más grande de comunicación del país y hoy sea el dueño? Yo la verdad que es la primera vez que conozco que uno entre de un simple y oscuro contador termina dueño del multimedio más importante de…

P: De la Argentina…

C: De la Argentina… Casi en paridad de condiciones con la heredera del dueño de Noble… Con la señora de Noble… ¿Cómo es? O Hadad, que era movilero… Y ahora es dueño de Medios.

P: De Medios…

C: Y era movilero… ¿Qué pasa? Y ahora es empresario periodístico… Eh.. ¿Cómo es? Y así podríamos seguir. Pero ponele esos dos ejemplos por favor. Hadad y…

P: sí, sí… Y Magnetto. 

2 - Que investiguen la obra pública

Parrilli le comenta a Cristina una charla que mantuvo con el abogado Eduardo Barcesat en la que le aconsejó que se presente como querellante en la causa de José López. Ella quiere que se investigue toda la obra pública y no sólo la de Báez. También critica a Julio de Vido por su silencio.

P: Hoy estuve con Barcesat…

C: Si…

P: Tiene dos ideas piolas… 

C: ¿Cuáles?

P: Una, de ir a la “CIDH”… Vos.      

C: ¿A quién? ¿A dónde?

P: A la Comisión…

C: Ah, sí... A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos… Sí, sí…

P: De anunciar la falta de justicia acá en la Argentina…

C: Sí, sí…

P: Y lo segundo, que es un tema arriesgado pero dice que te pongas vos de querellante en la causa de José López y que investiguen a todos los empresarios… Porque vos fuiste víctima de eso...

C: Me parece bárbaro… Me parece muy bien…

P: Tiene armado todo el esquema…

C: Me parece muy bien…  Lo que pasa es que Rafecas retuvo la causa por enriquecimiento ilícito de López y remitió lo otro para el tema de la investigación de la obra pública. Está bien lo que hizo Rafecas, es correcto…

P: Claro…

C: Porque el que tiene la causa de la obra pública es Ercolini…

P: Ercolini…

C: Es Ercolini el que tiene que hacer esto… Yo me tengo que presentar en la causa de Ercolini. En dónde estoy yo, en la causa de Ercolini…

P: Claro…

C: Pedirle en Ercolini… Este….

P: Sí, con nombre y apellido… Que cite a todos… El listado que hizo De Vido…

C: Sí…

P: Con nombre y apellido… Que cite a Paolo Rocca, que cite a Calcaterra, a Caputo… Todos, con nombre y apellido. Todos…

C: A todos…

P: Yo mañana voy a salir con Silvestre, voy a salir después con Del Plata, voy salir en Radio 10…

C: Sí, no… Y decí que se investigue toda la obra pública, que no tenemos ningún problema que se investigue toda la obra publica…

P: Toda la obra pública…

C: Pero toda eh…Toda. Acordate que el 60% de la obra pública es descentralizada. Acordate de ese dato. ¿Escuchaste?

P: estoy anotando. Sí, lo estoy anotando. 

C: El 60% es descentralizada, ejecutada, licitada…

P: Por la provincias…

C: Licitada, adjudicada y ejecutada por goberna…. Por Provincias y por municipios.

P: por municipios…

C: Sí… 

P: estoy anotando. 

C: Sí…

P: ¿Viste lo de la gorda Carrió?

C: Sí, que dijo que me hacían esto para…

P: Claro…

C: Salvarlo a Fernández y a…

P: Y a De Vido… Les armó un quilombo, eh… Les armó un quilombo.

C: Sí, sí…  Sí, sí…  Sí, sí…  Esteee, perooo… ¿Qué te iba a decir? Ehh, lo de De Vido también me hinchó bastante las pelotas… Porque calladito la boca está, eh…

P: Sí…

3 - ¡No te pelees con los menemistas, boludo!

Parrilli le comenta a Cristina que va a salir a pegarle mediáticamente al juez federal Bonadio. Una de las tácticas que planea usar es acusarlo de menemistas. Cristina reacciona de inmediato y le grita: ¡No te pelees con los menemistas, boludo! Además, Cristina acusa al magistrado de recibir un préstamo de 250 mil dólares de un importante empresario petrolero.

P: De Bonadío… Digo que es un menemista, esteee…

C: Noo, no te pelees con los menemistas… No te pelees con los menemistas, boludo… Sos boludo, no te pelees con los menemistas… ¿Qué tiene que ver?... Es un delincuente… Es un delincuente….

P: Bueno, sí… Un delincuente…

C: ¿Qué menemista? ¿Para qué te vas a pelear con los menemistas, Oscar?

P: Bueno, está bien… Le saco lo de menemismo, pero le pego con un caño… Le digo impresentable…

C: Puesto a dedo…

P: Sí, puesto a dedo, que no fue a ningún concurso…

C: Que es el que más denuncias… Y pedidos de juicio… Que es el juez federal que más pedidos de juicio político tiene. Y.. ¿Viste que van a hacer una auditoría a los jueces de Comodoro Py?..

P: A los jueces… Sí..

C: Pero a todos….

P: A todos… Y hay que ver bien quién la va a hacer…

C: Sí, quién la va a hacer también… 

P: Quién la va a hacer…

C: Y que Bonadio explique por qué por ejemplo un importante empresario petrolero le prestó 250 mil dólares a la Sociedad de la cual forma parte…

P: Exactamente… Para hacer la…

C: Bulgheroni, la estación de servicio. 

P: Sí, sí. La estación de servicio… Sí.

C: Sí, sí. 250 mil dólares, un importante empresario petrolero argentino… Sí, sí… Lo podes decir tranquilo, eh… 

P: está bien…

C: A la puta que lo parió… 

P: Sí, si…

4 - Me quieren proscribir

El 12 de septiembre de 2016, el juez Julián Ercolini citó a declarar a Cristina por supuestos favores o predilección por Báez en la obra pública. El magistrado dispuso la inhibición de sus bienes.

Cristina llamó indignada a Parrilli quien aún no había leído el llamado a indagatoria. Según la expresidenta son "payasos y caraduras" que lo único que quieren es "encubrir las cagadas que se mandan ellos". Parrilli le dio la razón y le contó que "Majul y toda esa runfla" criticaban a Daniel Scioli para segur ocultando. También hablan de una posible alianza con el socialismo en Santa Fe. Luego Cristina se refirió a su inhibición de bienes: "A mí no me quieren inhibir, a mí me quieren proscribir".

C: Hola ¿Oscar? 

P: Sí, Cristina.

C: Ya estoy saliendo para allá… Estoy yendo al aeropuerto.

P: Ah, bueno, sí, sí. Yo voy a estar ahí.

C: ¿Vos viste el mamarracho ese de la citación de Ercolini? No, no, es un mamarracho. ¿Escuchaste?

P: No. Sí, si, pero no lo ví. Escuche la noticia nada más, pero no lo leí.

C: No, no, no, no. Direccionada la obra pública respecto unicamente a Lázaro Báez parece ser que la única dirección que hubo en la obra pública fue con Lázaro Báez no, no. Ya es…. Son cara rota ¿eh?

P: No.

C: Payasos, caraduras, delincuentes.

P: Delincuentes.

C: Pero ¿sabes qué? me van a escuchar estos. Me van a escuchar

OP: No, es infernal. Escuchame la catarata de cosas que están haciendo contra vos es infernal. 

C: Además de las cagadas que hacen ellos, sí.

P: No, es para ocultar eso.

C: Sí.

P: Yo creo que es para ocultar todo lo que están haciendo. Hoy también le salieron a pegar a Scioli, Majul y toda la runfla esa.

C: Y, porque está midiendo bien para la provincia de Buenos Aires la candidatura a senador.

P: Claro, claro.

C: A Rossi también, me dijeron que salieron a pegarle.

P: Sí, sí, sí.

C: Claro, todos los que pueden ser candidatos. Como Rossi va a ser candidato por Santa Fe y es posible que arregle con los socialistas, es muy posible.

P: No, estaría buenísimo eso.

C: Y, si los socialistas no hablan con él es porque son unos pelotudos. Los quieren matar…

P: Que se jodan, que se jodan, se los dijimos hace dos o tres años.

CFK: Le están haciendo de todo. Le están haciendo de todo. La movida contra la inseguridad Lanata les dedico un programa ayer.

P: Sí, no, pero escuchame, lo salieron a decir. Directamente. Salió la Patricia Bullrich a decir que no iban a dar ayuda cuando había un gobierno que no combatía el narcotráfico.

C: Ah, ¿dijo eso?

P: Claro, eso dijo en la cosa.

C: Pero mirá vos. Mirá vos.

P: La Bullrich.

P: Y hoy, también… Lo que pasa es que  empezó a correr, largaron algunos periodistas, Kirchner Scioli. Cristina Kirchner como fórmula para senador y diputado, ¿no? Empezaron algunos a largar eso.

C: Sí.

P: Entonces, ahora, le empiezan a pegar a Scioli también.

C: (se rie) 

P: Claro, sí. Y Hoy…

C: En realidad, no quieren inhibir mis bienes. Me quieren inhibir a mí.

P: Inhibir, sí, sí, exactamente..

C: No, no. Pero a mí me quieren inhibir.

P: Proscribir, no inhibir.

C: Proscribir, exactamente.

P: Exactamente.

C: Exactamente.

(Perfil)

 

Escuchas | Cristina: "¡No te pelees con los menemistas boludo!". . .

Published in Política

fotocamara1 Participaron nadadores de nuestra localidad y de ciudades vecinas // miércoles 21 de febrero de 2018

 

Carlos Funzalida, Subsecretario de Deportes, realiza un balance de las dos actividades náuticas que tuvieron lugar este fin de semana en nuestra localidad “el día sábado se llevó a cabo el cruce de la Ría a nado tomaron parte 45 nadadores el evento se desarrolló con total normalidad, acompañó el día y numerosa cantidad de gente”.

El funcionario se mostró satisfecho por el incremento considerable en el número de personas que se animaron a realizar este desafío, en la que participaron nadadores de nuestra localidad y de ciudades vecinas como Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y también de la zona centro de nuestra Provincia. 

El domingo se llevó adelante la segunda edición de la vuelta a la Baliza de Magallanes que también se desarrolló con normalidad. En esa travesía participaron solamente 15 nadadores porque se requería de más experiencia ya que el trayecto era más complejo.

Fuenzalida agradeció a todas las instituciones que fueron parte de la organización de los dos eventos náuticos, “mi agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina que ha puesto todo su apoyo logístico y operacional para estas dos jornadas, al Hospital Distrital de Puerto Deseado, a la Fundación Conociendo Nuestra Casa, al Club Náutico Capitán Oneto, a todos los propietarios de embarcaciones que pusieron sus embarcaciones a disposición para que esto se pueda llevar a cabo y por supuesto a todo el público que acompaño esta jornada, y quiero agradecer especialmente al grupo Haciendo Aguas, Walter Zuñiga y Alejandro Sánchez, que se pusieron al hombro la organización de este importante evento y por supuesto a los nadadores tanto locales como a los que vinieron a participar”.

Por otra parte, en localidad de Perito Moreno se disputó una nueva fecha del Torneo Federal C en el que participa el equipo local del Club Deportivo Deseado Juniors representando a Puerto Deseado. Al respecto el funcionario destacó la presentación de plantel local “rescató un empate de visitante frente al Club San Lorenzo de Perito Moreno lo cual les permite encarar los últimos dos encuentros que van a tener como local, el fin de semana que viene enfrentan en el estadio del Club Ferro a Deportivo Santa Cruz, están a la expectativa de clasificar para la siguiente ronda”.

En relación al inicio de actividades de las distintas escuelas municipales, el Subsecretario de Deportes comentó que en el caso del natatorio “pileta libre está funcionando de 15 hs a 21hs, pronto se dará a conocer el cronograma de pileta escuela, estuvimos reunidos con la coordinadora Georgina Licoff y nos informó que el agua se encuentra en óptimo estado y funciona con normalidad en el horario de la tarde el sector de enfermería para que los usuarios puedan hacerse la revisación médica”.

Por otro lado, ya inció con su entrenamiento la escuela de atletismo mientras que el resto de las escuelas arrancan el 1 de Marzo, “en esta semana o la próxima estaremos dando a conocer los detalles de las inscripciones, lugar y horarios y mecánica de funcionamiento de cada escuela”, concluyó Fuenzalida.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Repaso de las actividades deportivas e inicio de las escuelas deportivas. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

fotocamara1 La tormenta afectó los módulos del transmisor de AM // miércoles 21 de febrero de 2018

 

La tormenta eléctrica que sorprendió a los deseadenses el pasado 4 de enero hizo estragos en los módulos del transmisor de Am 740. Pasó más de un mes de trabajo y, entendiendo desde el Ejecutivo Municipal la importancia de la frecuencia para la zona, finalmente la Directora General de Comunicaciones Eliana Nesprías anunció la feliz noticia “volvimos a transmitir por Am”.

“La tormenta afectó los módulos del transmisor de AM y el equipo del híbrido para establecer las comunicaciones telefónicas, nos preocupaba el funcionamiento del transmisor porque es muy sensible, delicado y costoso pero por suerte no se quemó. Se afectaron los módulos que son posibles de reparar pero que llevan su tiempo; además de lo que demanda conseguir los repuestos y contar con el dinero” relató la titular del área de Comunicaciones.

En relación al proceso que se desarrolló hasta la puesta nuevamente al aire, la Directora declaró que frente a este hecho inesperado el Intendente Gustavo González, el Secretario de Gestión Pública Mauricio Marsicano y la Directora de Prensa Stella Maris Rojas -en ese entonces a cargo del área-, evaluaron las diferentes opciones y decidieron finalmente que el ingeniero Santiago Ansín fuera quién realizara el trabajo. “Que sea una persona local quien reparara el equipo nos permitió hacer un trabajo diario, nosotros confiamos plenamente en su trabajo y lo hizo a la maravilla, inclusive hasta tenemos un mejor audio y, también, llegamos un poquito más lejos” manifestó con orgullo Nesprías y agregó “Ansin sabe de la importancia que tiene la AM y tuvo entera disponibilidad y predisposición para hacer la reparación”.

Por otro lado, la funcionaria destacó que las autoridades entienden la importancia de la AM y del área de Comunicaciones “Ellos saben de la relevancia de esta emisora, podían haber dejado de lado la AM y seguir funcionando en FM; sin embargo, la decisión fue: hay que hacer lo necesario para que volvamos a funcionar” y continuó “desde el inicio de esta gestión, nosotros siempre supimos que había que hacer un mantenimiento al transmisor y la antena, esta eventualidad nos sacudió para entender que son trabajos urgentes y que sin la radio no funciona la Dirección General”.

En este sentido, la Directora comentó que se preve para los próximos meses continuar con los trabajos de reparación y mantenimiento de la planta transmisora y la antena para que definitivamente el servicio funcione de manera óptima y con el alcance que efectivamente tiene la AM.(Municipalidad de Puerto Deseado)

“Volvimos a funcionar en AM 740” . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…