Items filtered by date: Thursday, 01 February 2018

 El PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores // viernes 2 de febrero de 2018

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson elogió este viernes los esfuerzos económicos de la administración del presidente Mauricio Macri, -a pocas horas de su llegada al país-, al señalar que "la históricamente alta tasa de inflación está finalmente bajando, el PBI está subiendo, empujado por inversiones y la confianza de los consumidores".

Tillerson puso de relieve que la Argentina, en la presidencia de Macri, "ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento", afirmó al hablar en la Universidad de Texas, Austin (Estados Unidos).

El secretario de Estado inició una gira que abarca México, Argentina, Perú y Colombia y por ello habló de los países de la región.

Según Tillerson, su enfoque de relación con Latinoamérica se basa en tres pilares: crecimiento económico, seguridad y democracia.

En el primer aspecto, Tillerson destacó las reformas de apertura económica de Macri en Argentina, al que verá el lunes, informó la agencia Efe.

Postuló luego que "todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía más grandes en América Latina sean adecuada para más inversiones y crecimiento. Esperamos que más países tomen un camino similar para ayudar a toda la hemisferio a crecer en prosperidad", dijo.

Tillerson llegará el sábado a Bariloche, su primer escala en la Argentina, en tanto que el lunes 5 de febrero se reunirá formalmente con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

En la Universidad de Texas Tillerson pronunció un discurso y además respondió preguntas, que se centraron en temas de economía, seguridad y democracia.(Ámbito)

Published in Política

 Parque Nacional los Glaciares en la Patagonia FOTOS: PIXABAY viernes 2 de febrero de 2018

Aunque resulta imposible predecir con certeza cuándo podría producirse el próximo derrumbe, los expertos creen que podría ser la más espectacular ruptura del siglo XXI.

El glaciar Perito Moreno, principal atracción del Parque Nacional los Glaciares en la Patagonia cordillerana argentina, se acerca a una ruptura espectacular que se estima será la más grande de los últimos 30 años. El glaciar es una enorme masa de hielo que se origina en el Campo de Hielo Patagónico Sur, con una superficie de unos 250 kilómetros cuadrados, un frente de cinco kilómetros de largo y una longitud de 50 kilómetros.

Sus agujas de hielo azulado, que se elevan hasta 60 metros por encima del nivel del lago pero se hunden mucho más profundo, conforman un increíble espectáculo natural visible desde las pasarelas del Parque Nacional. Los quiebres y caídas de esas agujas y bloques de hielo, que quedan flotando como témpanos sobre la superficie azul lechosa del lago Argentina, son un episodio habitual.

Pero cada cierto número de años, la ruptura toma un cariz espectacular, que suele congregar a cientos de personas frente al glaciar para apreciarla. A diferencia de otras masas de hielo similares, el Perito Moreno tiene la particularidad de no retroceder sino permanecer en equilibrio: y es precisamente por su avance que va generando una suerte de dique o represa que frena el paso del agua del brazo Rico hacia el resto del lago Argentino.(Perfill)

De este modo, se forma en el llamado Canal de los Témpanos un desnivel -que puede alcanzar distinta altura- con el resto de la superficie lacustre. La masa de agua presiona, genera filtraciones en el hielo y se forma una bóveda: es el derrumbe de la bóveda lo que desencadena a su vez la espectacular ruptura.

Este año, el desnivel alcanzó los 11,2 metros, según la Administración Parques Nacionales en El Calafate, la ciudad más cercana al glaciar. Se trata del mayor desnivel de los últimos años, que podría causar la mayor ruptura del siglo XXI. En el siglo XX, en 1988 el desnivel fue de 19 metros, según las mediciones del glaciólogo Pedro Skvarca, y entre 1956 y 1957 -según dijo el científico al diario La Nación- “el dique duró 26 meses y el agua, con los cálculos que yo hice con equipos topográficos, marcó la línea de erosión que se ve en toda la costa del brazo sur y superó los 23 metros”.

Siga leyendo: Un mar de hielo a 2.000 kilómetros de Buenos Aires

Published in Regional|3b8505

 La opción Fuentes es una de las novedades que suma Instagram a su plataforma Foto:Ángel Díaz  viernes 2 de febrero de 2018

 

Una de las nuevas funciones de la red social consiste en poder cambiar el tipo de letra que se usa en las publicaciones.La opción Fuentes es una de las novedades que suma Instagram a su plataforma. Antes solo se podía poner texto en la sección de Stories con una tipografía predeterminada, pero a partir de ahora se podrá elegir entre 4 estilos y además se podrá realizarpublicaciones que lleven solamente texto, una modalidad que no requiere del uso de la cámara y que combina diversos tipos de letras y fotos.

Esta actualización se suma a los últimos cambios realizados, en los que se permite la inclusión de GIF animados y etiquetas interactivas, con lo cual se busca darle mayor visualidad a este apartado.

Las Stories de Instagram se caracterizan por ser publicaciones que se borran a las 24 horas de haber sido compartidas, aunque desde diciembre de 2017 se puede almacenar algunas de las historias y destacarlas en el perfil del usuario para que no desaparezcan cuando haya transcurrido un día.

Las fuentes que se pueden usar en las Stories varían entre: modern, neon, typewriter y strong; además de la clásica, que era la que se utilizaba de manera predeterminada hasta antes de incorporar estas alternativas.

Para poder hacer publicaciones solo con texto se debe elegir la opción Fuente, que se encuentra en la parte inferior del menú. Una actualización con la que se puede percibir que Instagram está apostando en este 2018 por las Stories.(Perfil)

Published in Tecnología|d0ac06

 La jornada bursátil fue un verdadero "viernes negro". Foto:Télam  viernes 2 de febrero de 2018

 

Sucedió a horas del mediodía, generando un “viernes negro” para el resto de las compañías. 

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desplomaron en un 5% este mediodía con el indicador Merval a 32.908,85 puntos, como consecuencia de una pérdida de 22,71% para la generadora de energía Central Puerto.

Los papeles de la empresa energética se desbarrancaron en la plaza local justo en la misma jornada en la que esa compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York, tras obtener las autorizaciones necesarias para presentarse.

Central Puerto informó un precio definitivo para su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos de 1,65 dólares por acción, o 16,50 dólares por ADS (American Depositary Share), en una carta a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

De acuerdo a indicadores, todo parece apuntar a que el precio establecido para los papeles de la firma energética en los Estados Unidos no alcanzó lo esperado por los inversores locales, por lo que emprendieron una ola de ventas para desprenderse de la compañía.

El pésimo desempeño de esa firma energética convirtió a la jornada bursátil en un verdadero "viernes negro" para el resto de las compañías, afectadas también por tomas de ganancias que profundizaban las caídas, según informaron operadores del mercado a Noticias Argentinas.

En ese estado de situación, los papeles de la empresa Central Costanera retrocedieron 7,08%; mientras que Gas Cuyana SA perdió 6,55%; y Transportadora de Gas del Norte, 6,39%.(Perfil)

 Donald Trump, presidente de los Estados Unidos Foto:AFP  viernes 2 de febrero de 2018

 

El secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, aseguró que "las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico" y confirmó que se está "tratando" de llegar a un acuerdo. 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró este viernes que “las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico”. En ese contexto sostuvo que está “tratando” de que se logre un acuerdo por el biodiesel aunque las negociaciones son "muy complicadas".

"Es un tema muy complicado para ambas partes y estoy tratando de que se pueda llegar a un acuerdo; veremos", precisó Ross, quien participó en la recepción de bienvenida que ofreció la noche del jueves el nuevo embajador argentino en Washington DC, Fernando Oris de Roa, según consignó la agencia Télam.

El 4 de enero Estados Unidos oficializó la imposición de aranceles compensatorios de hasta 72% para sus importaciones de biodiesel desde la Argentina, luego de aplicarle gravámenes transitorios durante una investigación por la que se determinó que la industria local "está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas". 

La determinación adversa era esperada por las autoridades argentinas, que a principios de noviembre habían adelantado mediante la Cancillería que el país recurrirá al Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Por ello, para Ross "las relaciones con Argentina están en un nuevo pico histórico" dado que según él, el presidente Mauricio Macri, y su par norteamericano Donald Trump, “se conocen de antes y se llevan muy bien como personas".

"El gobierno de Estados Unidos está encantado de ver a Macri como líder del G-20 durante este año, es un líder estupendo y las reformas que está llevando adelante en Argentina son exactamente lo que el país necesita y en el tiempo correcto", agregó el secretario. 

En otro orden, el funcionario estadounidense confirmó que fueron remitidas al jefe de Estado norteamericano las recomendaciones para definir si restringirá o no las importaciones de acero y aluminio a su país, tras la apertura de una investigación para definir el futuro de estos productos. 

“Enviamos 232 reportes a Trump y tiene 80 días para decidir; elegirá lo que más le gusta entre las múltiples recomendaciones remitidas", concluyó. (Perfil)

Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…