Items filtered by date: Monday, 12 February 2018

fotocamara1 El ministro de Finanzas, Luis Caputo. Foto:NA   martes 13 de febrero de 2018

 

Los vínculos con empresas offshore en medio de negociaciones por deuda externa, hizo que llovieran las críticas sobre el funcionario.

El Frente Renovador salió a exigir la renuncia del ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, luego de los documentos que publicó Perfil donde se observa que fue accionista de cuentas en sociedades off shore antes de asumir en la función pública.

En ese sentido, consideraron que debe renunciar "por su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa". Si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos.

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren manifestó la preocupación al respecto: “La política de endeudamiento que fomenta el gobierno a través del ministerio de Finanzas ya es en sí misma suficientemente gravosa para el país. Si encima hay conflictos de intereses por parte de los funcionarios a cargo de su ejecución, la situación sería doblemente grave. Es importante que la justicia avance cuanto antes en dilucidar si esta situación es efectivamente así

“La Oficina Anticorrupción y el Gobierno tienen que garantizar, como prometieron, la transparencia para que no quede ninguna situación dudosa", apuntó el legislador massista. "La Argentina no puede estar endeudándose a través de una persona a quien se le atribuye un delito muy grave. Es inaceptable que maneje las finanzas del país esta persona que ya cuenta con antecedentes. El ministro debe renunciar”, enfatizó.

También la diputada nacional del Frente Renovador, Carla Pitiot, aseguró: “Si es verdad que queremos instituciones sólidas y transparentes deberíamos exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri que sean honestos, sinceros y comprometidos. No solo decretos para la tribuna”.

“Si lo de Caputo es así, es grave; si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso; sino a todos los argentinos. Y si mintió debería renunciar”, concluyó la diputada nacional.(Perfi)

El Frente Renovador exige la renuncia del ministro Caputo. . .

 

Published in Política

fotocamara1  Los músicos de Karina, ya comenzaron con los primeros acordes // martes 13 de febrero de 2018

 

El cantante mexicano Cristian Castro y Karina “La Princesita” dieron inicio a la 6° Edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, dentro del marco 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Con un gran marco de público este lunes dio inicio a uno de los festivales populares más importantes del país.

El Calafate (DPM). El Calafate nuevamente se transforma en epicentro de uno de los festivales populares más importantes del país. Karina “La Princesita” que por tercera vez se presenta en la Fiesta Nacional del Lago y Cristián Castro que por primera vez se sube al escenario del Anfiteatro del Bosque, fueron los artistas que dieron comienzo a la 6° Fiesta Nacional del Lago.

A las 22 horas, los músicos de Karina, ya comenzaron con los primeros acordes, dando inicio oficialmente el festival. La nutrida concurrencia pudo asistir a la presentación de Karina que desarrolló un completo show que incluyó un recorrido por sus principales temas y los de su nueva producción.

También La Princesita dio la oportunidad de que una persona del público cante junto con ella, también hubo selfies y mucho recorrido por el escenario e interactuando con la gente presente en el Anfiteatro del Bosque.

El culminación de la primera noche de la Fiesta Nacional del Lago, estuvo a cargo del cantante mexicano, Cristián Castro, que mostró que ya se siente un argentino más, hasta incluso a formado su banda, con excelentes músicos de nuestro país. Hasta se animó en venir en su vehículo, recorriendo la RN 3, para llegar a El Calafate.

El cantante mexicano brindó un show de casi dos horas, que comenzó con “lloran las rosas”, y otros grandes éxitos, incluso hasta cantó la canción con la cual comenzó su carrera en 1981, “gallito feliz”. También hubo un homenaje a Sandro, como lo viene haciendo en todos sus show en vivo.

Al igual que Karina “La Princesita”, Cristián Castro con su carisma también interactuó con el público, donde también hizo subir al escenario a una mujer para bailar junto a él. También agradeció a la organización, por el gran festival y espera ser invitado para el próximo año.

La previa estuvo a cargo de las bandas santacruceñas, en primer lugar estuvo en el escenario “Espíritu Laramie”, una de las bandas de Caleta Olivia que viene en crecimiento, anoche tocaron canciones de su primer trabajo discográfico (Libérame) y otros que aún están sin editar. Luego fue el turno de La Huella Cuartetera, con todo el ritmo de la provincia mediterránea.

Para esta noche se espera el show de El Chaqueño Palavecino y La Beriso, a partir de las 19 horas estarán las bandas regionales, siendo el turno de W220 de Río Gallegos y Lito Paredes y la Salamanca de la localidad de 28 de Noviembre.

(Municipalidad del Calafate)

 

Cristian Castro y Karina dieron inicio a la Fiesta Nacional del Lago . . .

 

Published in Regional|3b8505

fotocamara1 "Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC)" Foto: PDAC  martes 13 de febrero de 2018

 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz participará por primera en vez de la Convención de Minería que se realiza en Canadá una vez por año.

Esta convención se denomina "Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC)" y se realizara entre el 4 y 7 de marzo en Toronto.

Se trata del principal encuentro del sector minero a nivel mundial, que se desarrolla hace 23 años, y que sirve para reunir a Gobiernos, organizaciones, Empresas y proveedores del sector minero para debatir, relacionarse y conocer los avances en la actividad. 

"Es un evento muy importante donde estará presente toda la industria minera mundial y servirá para realizar intercambios, conectarnos con empresas y funcionarios y para realizar negocios y charlas informativas así como networking y vislumbrar lo que se viene en la industria", destacó el Presidente de CAPROMISA, Fernando Paulasa quien resaltó la importancia de esta oportunidad para la Cámara santacruceña. 

"La industria minera es muy importante para Santa Cruz y debemos seguir trabajando para su desarrollo y crecimiento, que será el desarrollo de toda la comunidad",  enfatizó por su parte Darío Giménez, vicepresidente de la Cámara.

En la Convención estarán presentes inversionistas a nivel mundial del sector minero lo cual brinda una oportunidad única de mostrar las posibilidades de negocio y crecimiento de la Provincia.

El Presidente de CAPROMISA además remarcó que CAPROMISA acompaña y apoya activamente el ingreso de inversiones mineras a Santa Cruz para el crecimiento de la industria.

 “Consideramos que tienen que llegar más inversiones a la Provincia que repercutan positivamente en los proveedores locales” observó Paulasa y agregó “En la Convención vamos a hacer mucho hincapié en que CAPROMISA acompaña las nuevas inversiones en Santa Cruz en Materia Minera, la región Patagónica como representantes de la zona en la mesa nacional de proveedores, y a nivel nacional” sostuvo.

Por su parte, Jorge Arias destacó que la minería es una actividad que tiene muchos beneficios y que “si todos estamos ordenados y damos muestras de armonía, profesionalismo y apoyo, las inversiones se van a dar por si solas”.

Desde Capromisa resaltaron que esta participación es un logro más que están cumpliendo y se suma al trabajo que se viene realizando a nivel provincial y nacional en distintos ámbitos, que fortalece a la Institución y su posicionamiento como referente de las pymes del sector. 

Asimismo, confiaron en seguir trabajando con los proyectos actuales mejorando las experiencias vividas y abriendo nuevos espacios de trabajo para quienes estén interesados en invertir en la Provincia. También destacaron que pondrán a disposición su experiencia para poder de esta manera “construir profesionalmente un sector pujante y con muchas ganas de seguir mostrando excelencia en la Provincia”.

"Con el esfuerzo de nuestros Socios, CAPROMISA sigue avanzando y ganando espacios para participar y seguir apostando al crecimiento de la minería en nuestra Provincia. Crecemos y nos afianzamos como referentes en materia y como impulsores del compre local y el desarrollo local" concluyeron.(Capromisa)

Capromisa participará de Convención Mundial de Minería . . .

Published in Regional|3b8505

fotocamara1 Mercado de Valores de Buenos Aires. Foto:Cedoc  martes 13 de febrero de 2018

 

Tras el temblor que la semana pasada sacudió a los mercados financieros, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retomará el miércoles la actividad, pero toda la atención estará puesta en el dólar,que terminó en un valor récord de 20,35 pesos y en la decisión que tomará el Banco Central con las tasas de interés, que puede influir en el tipo de cambio.

A lo largo de la semana pasada, el Merval de la Bolsa de Comercio porteña acumuló una baja del 7,6% y el dólar llegó a cotizar a un máximo de 20,50 pesos, un nivel nunca alcanzado. En el último tramo de la jornada del viernes pasado, el Banco Nación salió a ofrecer unos 400 millones de dólares para contener la demanda y evitar un desborde. En este contexto, el Banco Central deberá decidir este miércoles cuál será la tasa de interés, en medio de un mercado turbulento no sólo a nivel local, sino también las plazas del exterior.

El 23 de enero la entidad que conduce Federico Sturzenegger recortó la tasa de referencia en 75 puntos básicos al ubicarla en 27,25% anual, y advirtió en su informe habitual que iba a seguir de cerca la evolución de la inflación. La determinación que tome el Central será crucial para el tipo de cambio, ya que si recorta mucho las tasas los inversores dejarán sus posiciones en Lebac y comprarán dólares y eso impactará en la cotización. La noticia sobre las tasas se conocerá cerca de las 17:00 y será un día antes que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informe el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que los consultores ubican en torno al 1,8%. Desde que se inició la gestión de Mauricio Macri, la inflación acumulada trepó al 83%, un 2,44% mensual en promedio y por ahora no hay síntomas claros de una fuerte desaceleración o al menos de un tendencia definida.

"El proceso de desinflación está totalmente abortado", advirtió el director de la consultora Economía y Regiones, Diego Giacomini y agregó que "la inflación dejó de bajar en 2016". En una entrevista al diario Ambito Financiero, consideró que "si la política monetaria no cambia y no se endurece, reduciendo en forma significativa el ritmo de emisión, lo más probable es que este año sea muy similar a lo que fue 2017". El enrarecido clima interno se da en medio un fuerte ruido financiero internacional, con fuertes bajas en los mercados de los Estados Unidos.(perfil)

 

Expectativa por el dólar en la reapertura de los mercados . . .

fotocamara1 Fernando Gago volvió a entrenarse con pelota en Boca // martes 13 de febrero de 2018

 

El mediocampista, que sufrió una seria lesión en su rodilla derecha, está poniéndose a punto y se estima que en dos semanas se una al plantel de Barros Schelotto.

Fernando Gago comenzó a realizar trabajos con pelota en el proceso de recuperación por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla y se estima que en dos semanas se unirá al resto del plantel de Boca.

La recuperación del jugador xeneize marcha a paso firme, y este martes realizó sus primeros trabajos en campo, con pelota, luego de mucho tiempo.

Gago se lesionó el pasado 5 de octubre de 2017, cuando jugaba para la Selección Argentina en la Bombonera ante Perú, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Ahí, Pintita se rompió el ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, y en abril se cumpliría el plazo médico para que pueda volver a jugar.

Previo a esta grave lesión el jugador de 31 años se rompió dos veces el tendón de Aquiles, de las que volvió en buena forma tras un proceso largo de recuperación.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto es que el mediocampista pueda sumarse en dos semanas a entrenar con el plantel, pero tampoco apurar su regreso a las canchas.

Por empezar, el Mellizo lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero es casi seguro que el DT no arriesgará a Gago para el Superclásico de la Supercopa Argentina ante River, el 14 de marzo, en Mendoza.

El sueño que tiene Gago es poder llegar con ritmo a la parte final del torneo de la Superliga, para entrar en la consideración de Jorge Sampaoli para ir al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: NA

Una buena para Boca: Gago acelera su regreso. . .

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…