Items filtered by date: Sunday, 11 February 2018

fotocamara1 El presidente Mauricio Macri, recibe este mediodía en el salón norte de Casa de Gobierno, a familiares del submarino ARA San Juan Foto:NA: Juan Vargas   martes 13 de febrero de 2018

 

Manifestaron su desacuerdo de comunicarles novedades. "Nos están tomando el pelo, nos quieren desgastar", se quejaron.Familiares de tripulantes del ARA San Juandifundieron un video en el que expresaron su "desacuerdo con la metodología" utilizada por la Armada Argentina para comunicar las novedades de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre último, y pidieron la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, vicealmirante IM, José Luis Villán.

"Hoy, a 89 días de la desaparición del ARA San Juan, los familiares manifestamos desacuerdos con la metodología de los partes de novedades sobre la búsqueda que realiza la Armada Argentina para encontrar al submarino", señaló en el mensaje Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los 44 marinos de la nave desaparecida. Moyano, acompañada por un grupo de familiares que continúa su vigilia en la Base Naval marplatense, cuestionó que "por orden" del jefe de la Armada, "todos los días cambian el personal para informarnos".

"Señor Villán, usted nos prometió que cuando nosotros lo solicitemos iba a estar acá. Exigimos su presencia y que venga a darnos respuestas y explicación y fundamentos sobre la búsqueda", dijo en esa línea Marta Vallejos, hermana del sonarista Celso Oscar Vallejos. 

"Usted como jefe mayor y por la responsabilidad que tomó, exigimos que esté acá, y que nos deje de tomar el pelo. Porque sinceramente sentimos que nos están tomando el pelo y que nos quieren desgastar. Y no lo van a lograr. Nosotros los familiares estamos unidos, sépanlo", agregó según Télam. 

Días atrás, los familiares de los marinos enviaron un pedido al presidente Mauricio Macri, quien descansa en el complejo de Chapadmalal, y le solicitaron precisiones sobre la explosión que habría afectado al submarino según un reporte enviado desde Austria por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.(Perfil)

Familiares del ARA San Juan criticaron duramente a la Armada . . .

Published in Política

fotocamara1 Monseñor Miguel Ángel D’Annibale // Fotos: Juan Manuel Saborido  lunes 12 de febrero de 2018

 

“Este fin de semana esta la peregrinación anual que se hace en la Gruta de Lourdes, este año tiene algo extra que es que se cumplen 160 años de la aparición de la Virgen a Bernardita” destacó Lidia Juanola miembro de Parroquia y confirmó que “como ya es costumbre la hacemos este domingo vamos a peregrinar junto a todos los peregrinos y el padre Patrick  con todos los que salgan caminando del Centro Koltum a las 7:40hs”.

Juanola resaltó que en ésta oportunidad se contará nuevamente  con a presencia del Padre Obispo y “la misa de las 11hs va a ser celebrada por el Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, abierta a la comunidad”.

“El mensaje fundamental de esta peregrinación es hacerla en comunidad e ir rezando sobre todo por la paz del mundo, por nuestra patria, por todas las catástrofes y por todo lo que esta pasando en el mundo” aseguró y reiteró que “lo más importante es congregarse, no salir todos desparramados como suele suceder. Le pedimos a la comunidad que a las 7:15hs ya se concentre en el Centro José Koltum para salir peregrinando y por supuesto con la bendición del padre todos juntos en comunidad y pidiendo por Puerto Deseado, por la Provincia, por el País y por la paz sobre todo, es algo que el Papa pide mucho”.

Resaltó que tienen la colaboración del Ejercito “quien va a brindar un colectivo que saldrá desde la Parroquia a las 9hs para los que no puedan caminar y no cuenten con vehículo. A la vuelta los van a traer y harán r más viajes para traer a los peregrinos que estén caminando”.

“A las 16hs se va a celebrar otra misa por el Padre Patrick, va a estar el Padre Obispo y desde el día de ayer tenemos otro hermano en la comunidad es el Padre Emiliano Calvo que va acompañar al Padre Patrick en todo este año” finalizó.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Peregrinación anual en el 160 aniversario de la aparición de la Virgen a Bernardita . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

fotocamara1 Hay una muy buena gestión por parte del intendente Belloni // lunes 12 de febrero de 2018

El acto se realizó este viernes en el Salón de Conferencias del Municipio y estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni. Se trata de un total de 38 viviendas, destinadas a familias con puntaje ideal. Las mismas han sido financiadas con fondos del Municipio. Este 15 de febrero será el acto de entrega de llaves y decreto de adjudicación.

El Calafate (DPM). Este viernes por la tarde, en el Salón de Conferencias, se realizó el sorteo de las 38 viviendas que han sido financiadas con fondos propios de la Municipalidad de El Calafate.

El acto ha sido encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Presidente del HCD local, Carlos Alegría, funcionarios del Ejecutivo y de la escribana Andrea Zaeta quién fiscalizó el sorteo.

Se trata de un plan de 40 viviendas que desde su inicio era financiado por Nación y que “pero con el correr del tiempo y con el cambio de gobierno, lógicamente se cayó la financiación” sostuvo Carlos Alegría, Presidente del HCD local.

Cabe recordar que hace menos de un año, funcionarios nacionales, encabezado por el secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya recorrieron las obras de las viviendas a fines de marzo, en la cual a realizar declaraciones a un medio local, sostuvo que: -“las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”-. Cosa que hasta el momento no ocurrió.

La idea desde el Municipio y el objetivo del propio Intendente Javier Belloni, ha sido siempre de tratar de solventar y dar soluciones a la demanda habitacional existente en El Calafate. La propio gestión del intendente ha sido de continuar con la construcción de estas viviendas, financiados con fondos del Municipio y que “hoy se realiza el sorteo, para que no quepa dudas, que es transparente y que cada familia retire su numero y sepa que vivienda tendrá”, explico Alegría.

Por otro lado, Alegría detalló que, actualmente se encuentra 20 viviendas listas para ser habitadas, mientras que las 18 restantes, serán finalizadas a mediados de marzo, ya que se encuentra en un avance de obra de más del 80%.

Se trata de viviendas de 64 M2, distribuidas con dos habitaciones, baño, cocina y living-comedor amplio. También cuenta con todos los servicios incluidos, listos para ser habitadas por las familias que cumplieron con la documentación y requisitos solicitados por la Dirección de Viviendas Municipal.

Alegría también recalcó la gestión que lleva adelante el Intendente Javier Belloni, que gracias a la buena administración, se puede continuar con la obra pública en El Calafate y Santa Cruz: “en algún momento esperamos la devolución del gobierno nacional para poder contar con esos fondos (...)  para nosotros nos va a servir para seguir realizando más obras”.

Finalizado el acto de sorteo de las viviendas, las propias familias adjudicataria manifestaron su alegría de poder cumplir con su sueños de tener su propio hogar, tal es el caso de Natalia Fernández quién dijo estar; “muy contenta y hacía mucho tiempo que la estábamos esperando mi nene y yo. Es un sueño, es muy complicado los alquileres y la verdad estoy muy feliz ya que esto es una cuota mensual muy accesible es perfecto”.

También es el caso de Amalia Peloc, que con alegría tendrá su propio hogar junto a su hijo Augusto. Con mucha ansiedad ha sido el caso de Vanesa Molina, “agradezco a la gestión de Belloni y feliz era algo que tan difícil y ahora lo tengo al alcance de mi mano”. Ariel Soto es otro de los adjudicatarios que junto a su mujer y su hijo llevaban muchos años esperando tener la casa propia, en el cual manifestó que al ver que en la provincia no se ven obras para viviendas, ve que en El Calafate “hay una muy buena gestión por parte del intendente Belloni y de todo el grupo de trabajo que lo acompaña y que hacen todo esto realidad”:

Este jueves 15 de febrero en el acto central por el 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, será también el acto de entrega del decreto de adjudicación y las llaves de estas 38 nuevas viviendas.

El Calafate: Municipio realizó sorteo de los adjudicatarios de las 38 viviendas Prensa Municipal . . .

Published in Regional|3b8505

fotocamara1 El carnaval de Río de Janeiro. Desfile de la escuela de samba Paraiso do Tuiuti. Foto:AFP  lunes 12 de febrero de 2018

 

Qué dejó la primera noche del "mejor carnaval del mundo".

Las mayores escuelas de samba de Rio de Janeiro encandilaron al Sambódromo el domingo en la primera de dos noches de desfiles de carnaval, que tuvieron fuertes connotaciones de crítica política y social.

13022018 brasil carnaval segunda noche sambodromo afp 03

Carrozas que se burlaban del alcalde evangélico de la ciudad Marcelo Crivella, que recortó las subvenciones a los desfiles, o escenificaban al presidente Michel Temer como un vampiro fueron algunos destaques de la noche. Siete de las trece "escolas" de la categoría especial desfilaron anoche y seis lo harán este lunes, hasta el amanecer, haciendo honor a la fama de ser "el mayor carnaval del mundo".

Cada procesión alinea unas 3.000 personas, vestidas de las maneras más insólitas, que recorren la pista de 700 metros, flanqueadas por tribunas con unos 70.000 espectadores que ovacionan el paso de enormes carrozas alegóricas, coronadas por mujeres cubiertas principalmente por plumas y lentejuelas.

Asimismo, cada carroza pone en escena una temática (un "enredo") relacionada con temas históricos o culturales, a menudo con ácidas críticas sobre la situación de violencia que vive Rio y contra la corrupción de los políticos que gobiernan Brasil.

El vistoso desfile es también una disputada competencia: cada escuela es evaluada por un jurado, que revisa con precisión la calidad de la música, los vestuarios y el tema elegido por cada grupo, entre otros criterios. El trabajo de un año entero es juzgado en menos de una hora de espectáculo

Fuera del Sambódromo, millones de entusiastas carnavaleros desfilan desde hace varios días en "blocos" de la calle, unas procesiones que arrastran multitudes a cualquier hora del día y de la noche. El carnaval callejero reúne también a millones de personas en otras ciudades de Brasil como Salvador de Bahia y Recife, en el noreste, donde la fiesta se tiñe con el folclore regional al ritmo de "blocos" de samba-reggae, frevo y maracatú.(Perfil)

Las mejores imágenes del Carnaval de Río . . .

fotocamara1  Los útiles escolares registraron un aumento con respecto al año pasado.Foto:Télam lunes 12 de febrero de 2018

 

La canasta escolar registró este año un incremento de 23,7% frente a 2017y su precio total superó los 2.000 pesos, indicó la asociación Consumidores Libres. La entidad resaltó que el relevamiento comprende 37 productos de librería y cuatro artículos de indumentaria escolar.

Según sus estimaciones, el precio total para este año se ubicó en torno a los $2.696,7, lo cual puede variar según la marca y modelo de guardapolvos y zapatillas. Respecto de las mochilas, señaló que hay diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos valores oscilan entre los $200 y $1.500.

En ese sentido, puntualizó que poder adquirir los productos que integran la canasta escolar es un 23,7% más caro respecto de 2017. Según el listado difundido ayer por la asociación, la plancha de etiquetas de 24 unidades tiene un precio de $6,90 y una suba de 53,33$. A su vez, la cinta adhesiva de 30 metros tiene un valor de $15  y un ajuste de 50%, mientras que los lápices económicos de colores madera por 12 unidades sufrieron esa misma variación, al costar $60.

Luego se ubicó la goma para tinta y lápiz, al valer $11 y registrar un aumento de $46,67; junto al repuesto de 96 hojas económico con un precio de $28,20 y un ajuste de 46,11%. Por su parte, el compás metálico sufrió un aumento de 42,86% con un precio de $65 y, con ese mismo encarecimiento, el papel glasé de 10 hojas comunes tuvo un valor de $5.

Dentro de la lista de artículos con más subas se ubicaron  también el cuaderno universitario con 80 hojas y la tempera, cuyos precios avanzaron 38,89% con un precio de $50 y $25,  respectivamente. En tanto, la caja de seis lápices económicos tuvo un ajuste de  37%, al costar $27,4.

Respecto de la indumentaria escolar, el estudio resaltó que según la marca, un guardapolvo recto puede valer entre $370 y $400, mientras el incremento es de entre un 25 y un 27,59%. En el caso de las zapatillas blancas de lona, calculó que el  precio se encuentra entre los $320 y $380, con una suba que oscila entre el 18,52% y 18,75%.(Perfil)

Cuánto costará volver a la escuela este año. . .

Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…