Items filtered by date: Monday, 04 September 2017

 En agosto, la Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la ex presidenta para apartar Bonadio de la causa. // lunes 4 de septiembre de 2017

 

El ex canciller Héctor Timerman pidió que se lo cite a prestar una "declaración espontánea" para "aclarar los hechos" en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y en la que está imputado junto a la ex presidentaCristina de Kirchner, según el escrito presentado por su abogado Alejandro Rúa al juez federalClaudio Bonadio, al que accedió la agencia Télam.

En agosto, la Cámara Federal porteña rechazó un planteo de la ex presidenta para apartar Bonadio de la causa.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun descartaron la existencia de "enemistad manifiesta" por parte del juez del caso y lo confirmaron en la causa, que fue anexada a otra investigación que llevaba Bonadio por supuesta "traición a la Patria" y otros delitos.

Bonadio investiga a la expresidenta, al excanciller, Mena y otros exfuncionarios por supuesto encubrimiento del ataque terrorista del 18 de julio de 1994 a raíz de una denuncia presentada por Nisman antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.(Ámbito)

Published in Política

 #FRONTROW. Foto: LA NACION // lunes 4 de septiembre de 2017

 

En el mundo, las plataformas virtuales transforman el concepto de las fashion week y suman opciones. A la vanguardia, La Nación inaugura una nueva pasarela online para las tendencias de verano. Se trata de una novedosa apuesta que en esta edición lanzamiento reúne a 14 marcas de primera línea.

Son muchas las generaciones de hombres y mujeres amantes de la moda que crecieron con la fantasía inequívoca de una exclusividad y un glamour, casi celestial, que rodeaba las semanas de la moda, de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pero en la era digital, esa burbuja sagrada se está evaporando.

No se trata de que las pasarelas tal como las conocemos dejen de existir (como tampoco lo hacen los libros, aún con la llegada del e-book, o los discos, aunque Spotify sea hoy la forma más aceptada de escuchar música), sino del desarrollo de una evidente reconversión, en la que el desfile estático y tradicional da lugar a nuevas experiencias.

Democratización de la moda. Ese es el concepto clave, porque así como Wikipedia pone a disposición de todos información gratuita, las semanas de la moda, con sus primeras filas para celebridades (ahora reemplazadas por influencers), sus happenings entre bambalinas y sólo visibles para los afortunados que tienen su pase para el backstage y su acceso exclusivo para personajes de la industria, están dando un auténtico giro para convertirse en un all access. Aun cuando estos shows están cerrados para el público en general, la publicación instantánea en redes sociales, con stream en vivo por parte de los mismos diseñadores, le abre el acceso al mundo entero.

La cultura digital alteró la estructura que tradicionalmente soportaba el mayor evento de la industria de la moda en las distintas ciudades fashion (Nueva York, París, Milán, Londres) que, con tal de mantenerse visibles, continúan invirtiendo presupuestos millonarios. Y si las ganancias no son suficientes, al menos queda dar el mejor show posible.

Las consecuencias de esta transformación son nuevos canales de venta, como el ya instalado desde hace unas temporadas "see now, buy now", que significa que las prendas presentadas en la pasarela están a la venta de manera simultánea en el e-commerce del diseñador. Es que es natural que las colecciones que llegan a las tiendas seis meses después del desfile, queden atemporales frente a la inmediatez de las redes sociales. Es una realidad: cada vez más, la moda se desea, se exhibe, se comparte y se consume a través de Internet.

#FRONTROW: el caso local

En esta evolución, Argentina tiene una nueva apuesta que busca llevar al terreno de lo digital la semana de la moda: #FRONTROW. Se trata de una nueva plataforma online, en lanacion.com.ar, que busca, justamente, darle el acceso a la primera fila, a toda la audiencia.

Desde ayer y durante tres semanas, desfilarán en los medios digitales de la nacion (lanacion.com.ar y LN+) las nuevas colecciones de Jazmín Chebar, Ginebra, Rapsodia, Etiqueta Negra, Mishka, Giesso, Prüne, Hush Puppies, Cher, Benito, Las Pepas, Clara, Levi's y Paruolo.

 

#FRONTROW. Foto: LA NACION

 

El maquillaje oficial de esta semana de la moda online estuvo a cargo de Natura, que presenta las tendencias estivales, de la mano de su make-up artist, Verónica Mendoza.

Por su lado, American Express, como sponsor de #FRONTROW, muestra los espacios creativos y la forma de trabajar de los diseñadores que participan del American Express Designers BA: JT, Juan Hernández Daels, Tramando, Kostüme, Evangelina Bomparola, Fabián Zitta, Dubié, Marcelo Giacobbe y DOT by Laurencio Adot.

Con contenidos pensados especialmente para formatos online y que están linkeados al e-commerce de las marcas, esta propuesta sorprende con un dinamismo propio de la cultura smart, pero compatible con la siempre deseada fantasía que las semanas de la moda nos invitan a vivir.

En nuestro país, esta es la primera semana de la moda en plataforma digital y seguramente inaugurará un camino que continuará. Aunque la experiencia vivencial seguirá vigente, en un escenario en el cual los likes deciden caprichosamente cuáles serán las tendencias y los verdaderos protagonistas son los usuarios y, claro, sus pantallas.

 

#FRONTROW. Foto: LA NACION

 

Ubicación preferencial

Los desfiles podrán seguirse desde la primera fila en las pantallas de LN+ y de www.lanacion.com.ar. A partir del lunes, cada día se realizará una presentación diferente y también se podrá acceder a las anteriores. Además de los desfiles, habrá entrevistas y productos destacados de cada colección.(LaNación)

 

 

 

Published in Moda & Belleza|f33cca

 Veremos cómo hacemos para traer más capacitaciones para el año que viene” //  FOTOS: Ángel Quintanal  lunes 4 de septiembre de 2017

 

Hoy se inicia el curso de guía idóneo, organizado por la Subsecretaria de Turismo, que tuvo un gran éxito de convocatoria incluida una lista de espera, desde el área Jesica Gómez destacó que sintieron el requerimiento de la comunidad de capacitarse por eso comentó “lo que estamos haciendo es seguir anotando pero para futuras capacitaciones, lo que de alguna manera nos obliga a la Subsecretaria a traer nuevos cursos o bien armarlos desde acá, porque realmente vimos que la necesidad es grande y el público ha sido bastante heterogéneo tenemos desde estudiantes, docentes, amas de casa, empleados municipales, veremos cómo hacemos para traer más capacitaciones para el año que viene”.
Sobre los temas incluidos en el curso adelantó que durante el mes de Septiembre las materias van a estar relacionadas a la flora, fauna e historia de Puerto Deseado, incluyendo los tres Museo el Ferroviario, Mario Brozoski y Dr. Carlos Rostagno, lugares que comprenden la oferta turística como las áreas protegidas, oferta y servicio turísticos, desarrollo y economía local “hemos incluido pueblos originarios, los circuitos turísticos que se encuentran en la localidad, “De cara a la liverta” con una introducción que hace Damián Nesprias de la historia de las huelgas obreras y el circuito del derrotero de corsario” puntualizó Gómez.
Durante el mes de octubre además de la salida náutica por la Ría y la terrestre al campamento de Darwin, se va a incluir el taller desde provincia que está relacionado al rol jurídico del guía de turismo, manejo y técnicas de guiado por parte también de la UNPA de Rio Gallegos, por lo que Gómez aseguró “desde la subsecretaria de turismo de deseadense vamos a tomar el examen escrito y oral de todo lo relacionado a nuestra ciudad, y la parte que brinda provincia, que va a ser en octubre. Los dos exámenes se piden que sean aprobados en un 90%, son temas muy fáciles, de simple absorción de conocimiento, lo que es manejo y técnica de guiado es más bien como pararte delante de un grupo, como interactuar como un grupo de adolescentes, o de tercera edad o con capacidades especiales, porque justamente lo que se hace estas es brindar las herramientas, tanto técnicas como de conocimiento, para desempeñarte en la actividad turística como guía”.
Gómez explicó que llegarán también guías de otras localidades que tienen que renovar su credencial pero sólo tomarán el curso de provincia ya que es la fecha que tiene ese equipo en zona norte, y resaltó que de los 40 participantes inscriptos sólo los 15 mejores promedio podrán acceder a la credencial de guía.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…