Items filtered by date: Saturday, 23 September 2017

 Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda. Foto:DyN  sábado 23 de septiembre de 2017

 

Las subas promedio este año fueron del 21% y gremios grandes apelarán a la cláusula gatillo para renegociar salarios. Las empresas ya presupuestan aumentos de 16 a 20%.

Bajo la premisa de que este año el salario “le gana a la inflación por goleada”, según dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne semanas atrás, para el 2018 el Gobierno espera que la suba esté en línea e incluso “un poco por debajo” del 15,7% promedio de inflación que marca el Presupuesto, según indicaron cerca del entorno oficial.

Si se cumple ese resultado, o incluso si cierra unos puntos más arriba, podría ser el primer año en una década en el que los aumentos salariales se ubican por debajo de 20% en promedio.

Para Dujovne, las diferencias interanuales dejan subas de hasta 6 puntos entre la suba de salarios y la inflación. Sin embargo, los gremios recuerdan que el año pasado se perdieron entre 6 y 10 puntos contra los precios, empujados por la devaluación de diciembre de 2015 y el traslado del movimiento del dólar a los bienes y servicios que el Gobierno había descartado a priori.

Desde el Observatorio de Deuda Social de la CTA-Autónoma, señalan que “en lo que va del año el salario real de los trabajadores registrados del sector privado volvió a mostrar un retroceso, cayendo tanto en los meses de febrero y marzo”. De todas formas, en abril y mayo los salarios volvieron a mostrar “incrementos interanuales”, pero aclaran que ello se vincula con el hecho de comparar con el momento más crítico del año 2016.

Fue sobre el número de  mayo que Dujovne marcó la diferencia de 6 puntos del salario sobre inflación “Sin embargo, no hay evidencia de que el salario real esté incrementándose, más bien todo lo contrario”, detalla el informe del Observatorio a cargo de Luis Campos.

Reapertura. Pero antes de llegar al cambio de año, algunos gremios marcan que todavía falta la reapertura de paritarias de este año. Uno de ellos es estacioneros, dirigido por uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT, Carlos Acuña, quien anticipó que buscarán una compensación este mes. Su acuerdo había cerrado en 20% con la posibilidad de rediscutirlo a partir de este mes. “Estamos varios puntos abajo”, aseguró en declaraciones radiales y señaló que al menos deberían reclamar ocho puntos más.

A lo largo del año, la mayoría de los acuerdos cerraron entre 20 y 22%. Además de los estacioneros, los estatales de UPCN también rubricaron una suba del 20%, junto con Comercio, el gremio que dirige Armando Cavalieri. La inflación promedio para el 2017, sin embargo, está en 24,5%, según las cifras de la “ley de leyes” para la administración pública. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Uocra (Construcción), entre otros, cerraron en 21% mientras que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló y los bancarios sellaron su acuerdo en torno al 24%.

Empresas. “Los presupuestos de las empresas están entre un 16 y 20% como pauta de aumento por el costo de vida para el año que viene”, señaló Matías Ghidini, gerente general de la consultora Ghidini-Rodil.

“Fuera de convenio la presión sobre los salarios fue disminuyendo conforme con la tendencia descendiente de la inflación. Hoy las empresas están cerrando el año con una inflación del 25% y sobre esa base se manejan los ajustes por costo de vida o mérito y promoción”, destacó sobre el desempeño de 2017. En ese marco, los bonos de fin de año también serán “relativos por industria y también por niveles”, anticipó Ghidini.

En cuanto a la búsqueda de personal, el especialista en el mercado laboral consideró que “el año va a ser de crecimiento en comparación contra 2016 pero de manera muy moderada. Hay una tendencia al crecimiento pero con una pendiente muy suave. Hay más búsquedas que el año pasado. Las que lideran son tecnología de información, servicios financieros y generales, agroindustria y algo de energías renovables”.

Fuentes del Ministerio de Producción anticiparon una recuperación del empleo en agosto de la mano del sector de servicios. Según el Indec,  la construcción lidera el crecimiento del empleo formal, por el impulso de la obra pública (11% interanual) al segundo semestre. El comercio mostró un alza mensual de 0,7% y una suba de 3,6% con respecto a un año atrás. La industria sigue en baja, con un 3,3% interanual.(Perfil)

La tasa de desempleo experimentó una leve baja en el segundo trimestre según los últimos datos oficiales. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec marcó que el desempleo llegó a 8,7% de la población económicamente (contra el  9,3% del mismo período del año anterior), aunque la reducción de la desocupación con relación a un año atrás fue explicada por la menor cantidad de gente que busca empleo.

Afirman que sin tasas chinas, se volvió al nivel de 2015

La actividad económica “ya recuperó el terreno perdido desde el cambio de gestión” presidencial en diciembre de 2015 y si bien el crecimiento no se da a “tasa chinas” es el mayor de la región, de acuerdo con el análisis dado a conocer hoy por Management & Fit.

Los datos de crecimiento del 2,7 por ciento interanual en el segundo semestre informados por el INDEC “sorprendieron a más de un analista”, reconoció la consultora en su último informe de coyuntura, que sintetizó señalando que “la economía redondeó un buen semestre”.

Después de la caída de la actividad económica iniciada a finales de 2015 y profundizada a lo largo de 2016, M&F destacó la recuperación observada a partir del año en curso. Al respecto, indicó que “si bien la economía no crece a ‘tasas chinas’, el dinamismo que está adquiriendo es positivo por varias razones”, entre las que citó que “ya se recuperó el terreno perdido desde el cambio de gestión”.

Published in Política

 María Eugenia Vidal junto a Graciela Ocaña dialogaron con vecinos de Hurlingham en su formato de timbreo. Foto:DyN sábado 23 de septiembre de 2017

 

Desde Cambiemos volvieron a realizar un timbreo con sus candidatos mientras que CFK realizará un acto en Canning. Las críticas de Randazzo a Scioli y Vidal por las inundaciones y el reclamo de Massa por un debate.

Mientras los distintos espacios políticos que participarán de las elecciones legislativas el 22 de octubre ya preparan los lanzamientos de sus spots audiovisuales para el próximo miércoles, los candidatos oficialistas recorrieron con su tradicional timbreo diversos sectores de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, Cristina Fernández encabezará un acto en la localidad de Canning.

Los candidatos bonaerenses al Senado de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González, estuvieron en La Plata y Bosques respectivamente, mientras los postulantes a la Cámara baja se repartieron en distintos puntos del territorio provincial. 

De esa lista, Graciela Ocaña estuvo en Hurlingham acompañada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, en tanto Héctor "Toty" Flores realizó la actividad proselitista en San Martín y Guillermo Montenegro hizo lo propio en Lomas de Zamora.

Por su parte, la máxima candidata de la oposición, Cristina Fernández, encabezó su acto en la localidad bonaerense de Canning a partir de las 15.30.

Así lo informaron a la agencia de noticias DyN fuentes de la organización al señalar que la ex mandataria llevará adelante el acto de campaña en conmemoración por los 70 años del voto femenino, en el Centro Recreativo Veselka, de la citada localidad del partido de Ezeiza. La expresidenta estará acompañada de candidatos y dirigentes Unidad Ciudadana. 

En el caso de Sergio Massa, quien obtuvo el tercer lugar en las PASO como senador por la provincia, recorrió la localidad de Olavarría, donde visitó la empresa "Molino Olavarría S.A."; productora y exportadora de harinas para el consumo. Más adelante, el ex intendente de Tigre presenció un partido de fútbol con vecinos de la misma ciudad. 

El candidato de 1País es quien en los últimos días presionó a sus rivales electorales para impulsar un debate el próximo 4 de octubre.

Desde el espacio Cumplir, su candidato a senador Florencio Randazzo recorrió en las últimas horas la cuenca del río Salado, la zona más afectada por las inundaciones y lamentó que la provincia "tiene millones de hectáreas bajo el agua por falta de obras". 

Randazzo sostuvo que "hay una provincia de la que nadie parece querer hablar y está inundada por la falta de obras del pasado y el presente", criticando la gestión de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal.(Perfil)

Published in Política

 La Gobernadora Alicia Kirchner visitó Puerto Deseado //FOTOS: Ángel Quintanal  sábado 23 de septiembre de 2017

 

Esta mañana el Intendente Gustavo González recibió a la Gobernadora Dra Alicia Kirchner, al Vicegobernador Dr Pablo Gonzalez y miembros del gabinete provincial, quienes arribaron a Puerto Deseado para recorrer distintas obras en ejecución, firmar convenios y hacer entrega de la máquina Retroexcabadora con oruga metálica, con el accesorio martillo percutor - Marca New Hollan que permitirá sanear el área del vertedero municipal.                      

En el transcurso de la mañana, los funcionarios recorrieron las obras en construcción de las 7 y 55 viviendas, y el Taller textil. Luego junto al Director del Hospital Distrital recorrieron las instalaciones del lavadero del nosocomio y las instalaciones del Centro de Día. Y más tarde, se realizó la inauguración de Centro de Atención Primaria ubicado en el barrio Puerto Nuevo, que comenzará a funcionar la próxima semana.

Para concluir con la jornada de visita la mandataria provincial junto a su gabinete, recorrió  la Gruta de Lourdes y el muelle de Ramón, lugar este último en donde se encontraba emplazada la máquina que provincia otorgó al gobierno municipal. Finalmente se realizó el acto protocolar en Sala San Martin en el que se firmaron los siguientes convenios marco: "Remodelación y puesta en valor del gimnasio municipal" e "Iluminación vehicular y peatonal en Avenida Marcelo Lotufo". Además, el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de dos ordenes de pago al municipio, uno por un monto de $305.990 destinado a la protección de la niñez, adolescencia y familia y pensionado en el marco del Fortalecimiento Familiar; y otro por un monto de $3.670.204 destinado al fortalecimiento institucional en el marco del Programa Unirse. Por otro lado, el Ministerio entregó al Sr. Eliseo Eduardo Ranquileo una pensión a la vejez mediante resolución 565/17, siendo ésta una de las 40 pensiones a la vejez que la provincia otorga a este municio, las cuales ascienden a una inversión mensual de $191.018. Asimismo, el Consejo Provincial de Educación otorgó 11 pasajes a niños, niñas y jovenes de la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio que viajarán a participar del Encuentro Nacional de Orquestas y Coro Juvenil el proximo martes a la ciudad de Bariloche. Finalmente la Gobernadora hizo entrega al Ejecutivo Municipal del Decreto que crea el Fondo de Acción Social destinado a los trabajadores que se encuentran en condiciones de acceder a la jubilación y que desarrollan actividades laborales como estibadores, guincheros y apuntadores de los Puertos de la Provincia de Santa Cruz mencionados en el artículo uno de la Ley Provincial N 3186. Para concluir el acto, la Gobernadora brindó unas palabras a los presentes en las que destacó el trabajo y las ganas de los obreros y de los técnicos con los que pude hablar el dia de hoy, porque lo más importante es el valor como persona y el lugar que entre todos les damos a la construcción colectiva que es lo que realmente  transforma las realidades y soluciona los problemas&quot. Afirmó que "Acá en Puerto Deseado se fortalece la identidad en la actividad diaria, en el amor que se le pone a esa construcción colectiva" y finalizó su discurso poniendo en valor que "solo el compromiso, la identidad más el acuerdo social van a producir las transformaciones que el pueblo de Santa Cruz necesita"

 

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

  La palabra de Guillermo Barros Schelotto en cancha de Vélez // sábado 23 de septiembre de 2017

 

Sobre lo que le dejó el partido, Guille indicó: "El primer tiempo fue parejo, mucho no se pudo jugar, pero en un par de toques llegamos al gol. En el segundo tiempo manejamos mucho más el partido y marcamos la diferencia porque se abrió el partido. En el primero estaba controlado, pero nos faltó eso, quizás la deuda de hoy es no haberlo hecho en el primer tiempo".
 
Consultado por el gran momento de Boca, el entrenador afirmó: "Nos enfrentamos con un equipo y con una cancha que siempre le cuesta a todos. Todos sabemos que esta cancha es durísima para todos, pero jugamos con mucha autoridad. Hay que mantener esto, y hay que mejorarlo porque los rivales van a tener otras variantes".
 
Por último, el Melli sostuvo en relación al final de las eliminatorias: "Obviamente que es una satisfacción para uno que los entrenadores de las Selecciones estén mirando a los jugadores de Boca. Hoy estaba Sampaoli en la cancha, hicimos un buen partido, creo que salvo a los colombianos y a Nahitan puede elegir a cualquiera, ja". 
 
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Published in Deportes|403502

 Desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz  //  sábado 23 de septiembre de 2017

 

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, respaldó este viernes el pedido de desafuero, detención e indagatoria del exministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

Moldes hizo lugar a la apelación que había presentado el fiscal federal Carlos Stornelli.ante la decisión del juez Luis Rodríguez de denegar el su pedido para que se le quiten los fueros al exministro y se concrete su detención, algo que también fue rechazado por el Congreso Nacional, confirmaron fuentes judiciales a NA.

El juez Rodríguez había rechazado el planteo por entender que "las pruebas reunidas hasta el momento" no permitían "conformar el estado de sospecha" que se exige para llamarlo a indagatoria por esta causa, por lo que había dispuesto "profundizar la investigación".

El fiscal Stornelli había pedido el desafuero de De Vido con el objetivo de lograr su detención, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de sumas millonarias para un proyecto ferroviario en la zona de la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en el departamento santacruceño de Güer Aike.(Ámbito)

Published in Regional|3b8505
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

DONDE VOTO?

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…