Items filtered by date: Thursday, 21 September 2017

 Sergio Massa, Pablo Moyano y Cristina de Kirchner  //  jueves 21 de septiembre de 2017

 

El líder camionero Pablo Moyano exhortó a los trabajadores a votar por Cristian de Kirchner o Sergio Massa para evitar un triunfo del oficialismo en la provincia de Buenos Aires. 

"Mucha gente sigue pasando necesidades. Hoy, ojalá que la gente y los trabajadores reaccionen, para que le den el voto a Cristina o Massa y no gane el macrismo", sostuvo Moyano en diálogo con el programa "Salvemos Kamchatka", que se emite por Radio La Bici. 

"Soy peronista y voto en Capital. Vamos llamar a los trabajadores a que voten a un sector de la oposición. En la Provincia hay tres alternativas que más posibilidad tienen, o dos mejor dicho, que son Cristina y Massa, y ojalá que los trabajadores le den el voto", enfatizó el secretario gremial de la CGT, y remarcó que "más allá de las diferencias que hemos tenido con la expresidente y el compañero Massa, son los candidatos que más fuerza le pueden hacer al oficialismo".

"Nos duele como peronistas que hay lugares humildes donde ganó el PRO. Doce años gobernó el kirchnerismo y no hay cloacas, calles que se inundan, narcotráfico y es una demostración y bronca por los 12 años de kirchnerismo y ocho de (Daniel) Scioli, donde mucha gente sigue pasando necesidades. Hoy, ojalá que la gente y los trabajadores reaccionen, para que le den el voto a Cristina o Massa y no gane el macrismo", subrayó.

En ese marco, los periodistas le preguntaron al gremialista si estaba dispuesto reunirse cara a cara con la exmandataria para dialogar. "Tal vez se puede hablar con todo el mundo, uno tiene experiencia ya como para escuchar a distinto candidatos. No creo que sería antes de las elecciones", respondió, y dejó la puerta abierta a un encuentro, luego de años de enfrentamientos públicos, tras la muerte de Néstor Kirchner.

Asimismo, Moyano confesó su deseo de que ingrese al Senado el excanciller y segundo candidato de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana. "Tiene una gran trayectoria y mucha experiencia en su actividad, ojalá que entre, pero siempre con el compromiso de defender a los trabajadores", sostuvo. 

En la entrevista, Moyano también celebró los resultados de las medidas de fuerza contra la firma FEMSA-Coca Cola y reveló que los camioneros obtuvieron continuidad laboral, la aplicación del convenio de Sichoca y un plus salarial. "Se logró un cuarto intermedio por 15 días, donde se va a aplicar el convenio de choferes de camiones 40/89 a los que no estaban comprendidos y una gratificación de $ 1.000 por trabajador. Hemos logrado que la empresa Coca Cola, al traspaso a otra empresa, no puede bajar uno o dos ayudantes por camión, lo que iba a probar que muchos se queden sin trabajo", enfatizó.

En ese marco, Moyano aseguró que después de la votación octubre "se viene un ajuste" para los trabajadores estatales y municipales y la aplicación de una reforma laboral en general. "Aunque el ministro (Jorge Triaca) salga en algunos medios diciendo que no hay proyecto de reforma laboral, la van a aplicar igual, no lo quieren hacer ahora por las elecciones. Son multinacionales que empieza por rebajar el costo laboral, cambiar convenio, echar trabajadores, congelar salarios. En distintos gobiernos se llevaron adelante, como en el menemismo o con la bochornosa Ley Banelco (con Fernando De la Rúa). La llevan adelante el poder político con el económico, hoy es solo el empresariado, si desde el Presidente a todos los ministros son empresarios", sostuvo.

Además, lamentó que algunos dirigentes gremiales ya permitieron modificaciones a sus convenios. "Si en Brasil con 5% de aceptación popular (Michael) Temer logró imponerla, acá si ganan en octubre a primer día siguiente van a ser el primer tema en querer instalar", remarcó, y apuntó contra el economista José Luis Espert. "Con sus políticas son los que más daño le han hecho al país, y dice contantemente que se viene un ajuste y que por culpa de los sindicatos el país no avanza, y al contrario, los que llevaron este país a una situación de empobrecimiento, endeudamiento e inseguridad, son los políticos y los economistas con sus políticas liberales", señaló.

• Con gobernadores

Según el líder cegetista, desde el Gobierno se busca cambiar los convenios colectivos de trabajo para "rebajar salarios, poner techo a las paritarias, modifica horarios de trabajo, cortar vacaciones, alargar la edad para jubilarse. Es una tendencia de atacar a los dirigentes gremiales para allanar el camino. Pero hemos resistido y va haber una gran resistencia en contra de esta flexibilización. En el primero intento va a haber confrontación", anunció Moyano, y adelantó que la cúpula de la CGT se reunirá con gobernadores para discutir estos temas. "Les vamos a preguntar qué van hacer con una ley que atente contra los trabajadores (...) El pedido de la CGT es para que comprometan a sus senadores y diputados ante los trabajadores para que cuando llegue la reforma laboral la rechacen", resaltó.

Tras reunirse con varios jefes gremiales de las CTA, organizaciones sociales y referentes sindicales del interior del país, Moyano se prepara para la batalla. "En caso de que se vuelva a tratar una reforma como en los años '90 o 2001, va a haber gran parte de los trabajadores rechazándola. Triaca dijo en Clarín que hay dirigentes sindicales que atrasan y son las políticas que llevan adelante estos gobiernos que desprecian a los trabajadores. Macri asumió y le rebajó las retenciones al campo y las mineras y no tocó la renta financiera, y a los trabajadores no les eliminó el impuesto a las ganancias, como dijo", indicó. 

"Gobiernan para los sectores que siempre han ganado y en contra de los trabajadores, ojalá reaccionemos. En octubre la única forma de frenar esta política liberal, que tiene el Gobierno, es con gran parte de la gente que no está de acuerdo. Por más que muestren un triunfo contundente de 34% en todo el país, quiere decir que hay un 66% que no estamos de acuerdo con estas políticas", recalcó. 

• Sin paro general

Por último, confirmó la realización del Comité Central Confederal (CCC) del 3 de octubre en el sindicato de ferroviarios La Fraternidad y minimizó por ahora la necesidad de lanzar una huelga general de 24 horas. "El paro va a venir antes o después de las elecciones, se va a debatir, no necesariamente debe ser ya. La confrontación va a venir cuando profundicen esta política económica. De ahí va a salir un pedido de confrontación ante el primer intento de presentar una reforma laboral", aseveró.(Ámbito)

 

Published in Política

 Cristina de Kirchner junto a Martín Insaurralde, de campaña en Lomas de Zamora. //  jueves 21 de septiembre de 2017

 

La expresidenta y candidata a senadora nacional Cristina de Kirchner le pidió al Gobierno que en lugar de "hablar del futuro" se "ocupe del presente" y cuestionó la campaña electoral del oficialismo, al advertir que "no hay que sacarse fotos con los pobres".

En un acto de campaña en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, la líder de Unidad Ciudadana sostuvo que "este 22 de octubre hay que votar por el presente, hay que votar por el hoy y el ahora", tras advertir que "nuestro pueblo no puede vivir esperando que les prometa que el futuro va a llegar, porque la olla hay que pagarla hoy y las tarifas hay que pagarlas hoy".

"Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente. Vamos a votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar", señaló la expresidenta en un acto montado en el Microestadio del Parque de Lomas junto a cientos de jubilados en su día.

Y agregó: "Nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente está necesitando. Construir presente. ¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podes pagar ¿de qué futuro nos están hablando?".

Por otra parte, Cristina Kirchner aludió a la campaña de Cambiemos, puntualmente a una foto que tuiteó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de un ciudadano sin trabajo que puso una parrilla en la puerta de su casa, y remarcó que "no hay que sacarse foto con los pobres", sino que "hay que sacarse fotos cuando se los pone en el lugar que tienen que estar: en el trabajo".

"Ahí hay que sacarse fotos, no cuando están pobres porque eso afecta su dignidad", sostuvo la exmandataria y también cuestionó que "inauguren comedores exhibiéndolo como un logro".

"¿A quién se le ocurre inaugurar comedores? ¡Esas cosas a veces son necesarias, pero en vez de exhibirlas como un logro hay que gestionarlas para que no existan más! El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio ¡Que no nos vengan a mentir y a cambiar la bocha!", apuntó.

En su discurso, la expresidenta también advirtió sobre el nivel de endeudamiento externo del país, dijo que ella ya vio "crecer la bola de nieve de la deuda" en otros tiempos y señaló que "esa bola terminó en la crisis de 2001, donde voló todo por los aires".

"Cuando hay que pagar los intereses de la deuda la primera guita que manotean es la de la deuda, siempre. Y poner plata en manos de los jubilados es poner plata en el consumo", señaló Cristina Kirchner.

Y completó: "Yo no quiero que mis nietos se tengan que ir del país como en 2001. Y a esto vamos con este endeudamiento feroz ¿Quién se hará cargo de todo esto? ¡Yo sola no! ¡Con todos ustedes!".(Ámbito)

Published in Política

 El Presidente participó de un acto con vecinos en Chaco. //  jueves 21 de septiembre de 2017

 

El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Chaco donde participó de la inauguración de una planta acopiadora de granos de oleaginosa, recorrió obras del tren Belgrano Cargas y luego realizó de un acto con vecinos en el que afirmó: "Bajamos la inflación, crecimos y vamos a seguir creciendo".

El mandatario inauguró en la localidad de Pampa del Infierno, una planta de granos de oleaginosas y presenció el envío de los primeros cien vagones del ferrocarril Belgrano Cargas hacia el puerto de Rosario.

Más tarde, el jefe del Estado se trasladó a Sáenz Peña, donde encabezó un acto con vecinos y dirigentes locales, en la modalidad de escenario 360 grados y remarcó que el Gobierno está invirtiendo "miles de millones desde el Ministerio de Transporte para conectar el Chacho con el mundo".

"Hay que darle una reparación histórica a todo el norte argentino, siempre postergado. El Belgrano Cargas es una de las inversiones fundamentales", afirmó el Presidente. "Son más de 203 kilómetros de vías construidos a nuevo. El tren de cargas volvió con locomotoras nuevas y vagones nuevos. Por eso el trabajo va a estar acá, donde ustedes nacieron y van a poder demostrar lo que valen", alentó.

En ese marco, dijo que las obras están avanzando en toda la provincia. "Estamos arreglando todas las rutas para que ustedes se puedan comunicar y que su trabajo llegue a todo el mundo", detalló. 

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otras autoridades.

Asimismo, destacó la reunión que mantuvo el último martes con la foresto industria y aseguró que se van a generar más de 200 mil puestos de trabajo alrededor de la madera". "Lo vamos a hacer y esos doscientos mil puestos de trabajo se van a generar en el Chaco y en toda la Mesopotamia", agregó.

Macri también visitó a un matrimonio chaqueño en Napenay, un pequeño pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el interior de la provincia, que carece de servicios de agua y cloacas.

La reactivación de las obras del Segundo Acueducto de Chaco, que puso en marcha el Gobierno nacional, permitirá que Napenay y otras 25 localidades de la provincia puedan abastecerse de agua. 

El Jefe de Estado saludó a sus vecinos y visitó la casa Alexis y Mariel. La pareja, que tiene una hija de 5 años, debió realizar una perforación en el fondo de su vivienda para poder obtener agua. 

A la tarde, tras su regreso a la residencia de Olivos, Macri mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y su equipo, y a las 16.30 tendrá otra con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.(Ámbito)

Published in Política

 Cristina Kirchner, junto a Víctor Hugo Morales y Eduardo Aliverti. Foto:Twitter: @CFKArgentina  jueves 21 de septiembre de 2017

 

 En diálogo con Víctor Hugo Morales, la candidata a senadora acusó al Gobierno de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno".La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, acusó este jueves al Gobierno de "construir" en el kirchnerismo "la figura del enemigo interno" y advirtió que el Ejecutivo "necesita de la fractura social y de la división interna" para "ejecutar su plan".

"El Gobierno necesita la fractura social y la división política de los que son opositores para ejecutar su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre", sentenció la ex presidenta en una entrevista a la radio AM 750.

Para la ex mandataria, el Gobierno "tiene como ejes" la "fractura social y el montaje permanente de la mentira política como forma de propaganda", al tiempo que añadió que "estamos ante un gobierno quiere construir, como en los viejos tiempos, la figura del enemigo interno" que "tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, que le gusta el "Indio" Solari".

 

Conflicto mapuche. Durante la entrevista, Cristina fue consultada por el conflicto sobre las tierras indígenas que se desarrolla en la Patagonía. 

"Todos los días nos levantamos con algo brutal", dijo la ex mandataria. "No pueden analizarse los episodios separadamente. La ultima marcha del Ni Una Menos hubo una cacería de mujeres cuando termino la marcha", sostuvo luego de referirse a una quema de casas indígenas que se realizó en el Pu Lof mapuche, según informó Víctor Hugo. 

"Me preocupa que la sociedad argentina comience a naturalizar esto", aseguró. "Los que somos adictos a las redes vimos cómo se registraron fotografias de gente, aparentemente manifestante, y luego se pudo ver como policías motorizados seguían a los manifesantes", insistió al transmitir la idea de una persecución política en manos del Gobierno. 

"Por un twitter fue preso un hombre y una mujer que estaba en una clínica de salud mental terminó siendo procesada", subrayó. 

QOM. Continuando con los reclamos de los pueblos aborígenes, Cristina hizo una comparación entre la protesta de los mapuches en el Sur y los cruces que tuvieron comunidades Qom en el norte del país con el Gobierno durante la gestión del kirchnerismo. 

"Con los Qom jamás se nos ocurrió vincularlos con la guerrilla y las FARC. Podíamos o no estar de acuerdo con sus demandas, pero jamas hubo estigmatización", aseguró. "Meten presas a las personas y todavía no hay un gendarme preso a 50 días de la desaparición de Maldonado", disparó.  

INDRA. Siguiendo con su postura, Cristina Kirchner puso como ejemplo el caso de INDRA, la empresa encargada de realizar el escrutinio de los comicios y que, tres días antes de las PASO, recibió un sobre bomba. 

"El ultimo matrimonio que llevaron preso por la bomba, los elementos en contra eran que les gustaba el "Indio" Solari y Néstor Kirchner", afirmó al referirse a los arrestados por el atentado. 

"El Gobierno quiere construir la figura del enemigo interno", remarcó. "Apunta a la fractura social que necesitan y a la división política para imponer su plan, un plan queva a tener la segunda fase de ajuste después de octubre", adhirió. 

Macri. Durante la entrevista, la candidata a senadora nacional también apuntó contra el presidente Mauricio Macri. 

"Tenemos a un Presidente de spots", señaló Cristina. "Un funcionario que seguro trabaja es (Luis) Caputo (el ministro de Finanzas) que todo el día está emitiendo deuda, por eso todos los días tenemos bonos nuevos a 100 años", disparó al criticar la política económica del macrismo. (Perfil)

Published in Política

 La Inauguración del servicio 4G/Fibra Óptica se realizó en el SUM de ADPADI  //  jueves 21 de septiembre de 2017

 

En la localidad de Puerto Deseado se inauguró el servicio 4G/Fibra Óptica. Se trata de un hecho histórico para el cual la Intendencia realizó gestiones durante todo un año con la empresa Telefónica de Argentina.

La Inauguración del servicio 4G/Fibra Óptica se realizó en el SUM de ADPADI y fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con el Intendente Gustavo González, El Secrerario de Gobierno Sergio Viotti, los diputados Miryam Alonso y Carlos Santi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Norerto Perfumo. Representando a la empresa estuvieron presentes Santiago González (Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina), Silvia Ruíz (Jefa de Operación Patagonia de Movistar), Alfredo Pezella (Técnico sobre estante de obra), Eduardo Agüero (Técnico Analista Puesta en Marcha), Walter Brutos (Referente de Transmisión), Carlos De Tapia (Representante de la Región Patagónica) y Tomás Ramírez Vargas (Ejecutivo de cuentas de empresas y gobierno).

“Este es un día histórico para nuestra localidad porque este servicio permitirá mejorar nuestras vidas de múltiples maneras: en principio marca un antes y un después para el trabajo del sector privado y público porque permitirá mejorar la situación de quienes se encuentran cursando estudios terciarios o universitarios de manera virtual. Además, los profesionales que se encuentran en nuestra localidad, podrán acceder más fácilmente a las actualizaciones de cada área específica, poniéndose a la misma altura que los profesionales que viven en las grandes ciudades”, indicó el Intendente Gustavo González quien agregó “hace un año es el fruto de un arduo trabajo realizado durante todo un año. El 20 de septiembre de 2016 se produjo el primer contacto en Buenos Aires donde concurrimos con el Secretario de Gobierno Sergio Viotti y los funcionarios de la empresa: Marcelo Claudio Jáuregui (Gerente de Sitios y Permisos), Santiago González (Gerente de Relaciones Institucionales), y el Gerente de Transmisiones Daniel Varela, donde desde Telefónica se destacó la importancia de la articulación de acuerdos entre entes públicos y privados”.

Después de meses de elaboración del proyecto y del acuerdo, “se comenzaron las primeras acciones que consistieron en el acopio de los materiales necesarios, fundamentalmente el tritubo (que es el caño por donde pasa la fibra óptica). En el mes de marzo de éste año, luego de la reunión con la Directora

de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina, Encarnación Ezcurra, y el Gerente de Obras, Provisión y Desarrollo de Planta Externa, Nicolás Diez, en la que se ultimaron los detalles para concretar la firma del convenio con la empresa que asumió el compromiso formal de realizar las obras y la instalación de la tan esperada fibra óptica”, indicó el Intendente González quien agregó “al día siguiente de la firma del convenio, la empresa contratada comenzó las tareas, con dos equipos que realizaron el zanjeo y extendido de cables, uno desde Jaramillo y otro desde Puerto Deseado en simultáneo”.

La tarea realizada durante casi 5 meses consistió en la vinculación con el cable troncal que viene de Buenos Aires, fue un gran trabajo de infraestructura, con canalización subterránea, reacondicionamiento de la parte aérea, y la instalación de un equipo completamente nuevo llegado directamente del proveedor marca Huawei que permitirá la misma conectividad que en las grandes ciudades. Además de contar con una navegación domiciliaria en un rango 6 megas para arriba, las empresas tienen un sistema para poder contratar mayor capacidad de velocidad de trabajo.

Luego hizo uso de la palabra el Jefe de Asuntos Públicos de Telefónica de Argentina, quien destacó que “esta obra se realizó en un tiempo récord y eso se logra cuando se trabaja en conjunto por eso quiero agradecer a todo el equipo que trabajó para que podamos tener este servicio en Puerto Deseado” y agregó “se trabajó en 126 km desde Jaramillo hasta Puerto Deseado y todo ello se pudo lograr en forma coordinada y con compromiso con esta comunidad porque entendemos la necesidad del servicio”.

 

 

Por su parte, Sergio Viotti agradeció el trabajo del personal y equipos de la empresa Telefónica de Argentina y especialmente a “Horacio Camino quien nos asesoró para buscar apoyo económicos y así poder realizar esta obra porque se nos sumó Yamana Gold desde el primer momento y eso demostró el compromiso que tiene con nuestra comunidad” al tiempo que agregó “para nosotros es un momento muy importante porque todos los vecinos podrán disfrutar de la conectividad y los beneficios que ella trae”.

Por su parte el Vicegobernador Pablo González indicó, “lo que se presenta hoy es una política de estado porque trasciende y se mantiene en el tiempo, existía una necesidad y el Gobierno Municipal salió a buscar soluciones, llegó a la empresa y se invirtieron 52 millones de pesos” al tiempo que agregó “esa inversión se logró porque la empresa ve la potencialidad de Puerto Deseado, el crecimiento y los polos productivos que tiene por ello se hicieron eco para traer esta conectividad”. Al tiempo que agregó “ahora nuestra responsabilidad es avanzar en el crecimiento de la localidad de la mano del turismo, la pesca y la minería”.

 

 

Finalmente, y para inaugurar el primer servicio que ofrece la fibra óptica, que es la conexión 4G, se estableció contacto con personas en diversos puntos del planeta. En primera instancia con jóvenes universitarios Radicados en Córdoba y Buenos Aires, luego con Cristian Perfumo, escritor reconocido de Puerto Deseado quien se encuentra en Barcelona (España).

 

Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz

 

 

Published in Puerto Deseado|f33cca
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

DONDE VOTO?

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…