Items filtered by date: Friday, 15 September 2017

 La expresidenta y el empresario juntos a pesar de su rivalidad. Foto:@CFKArgentina  viernes 15 de septiembre de 2017

 

A pesar de su histórica rivalidad, el empresario dueño de Infobae logró imponer sus condiciones. La larga historia de tensiones entre ambos.

Cristina Fernández está de campaña y se nota. Si bien fueron muy pocas las veces que habló con la prensa, siempre que lo hizo fue en medios de su gusto. Pero este jueves por primera vez rompió el cerco y se dejó entrevistar en terreno hostil. Bajo las condiciones del propio Daniel Hadad, con quien mantiene una larga y tensa relación, CFK habló por primera vez con un medio opositor.

La ex jefa de Estado dio una entrevista a Infobae y con el periodista Luis Novaresio, quien además de ser un antikirchnerista confeso, siempre manifestó su deseo de entrevistarla. Sin embargo, la idea original de CFK era que el propio dueño del medio, Hadad, le hiciera la nota en el Instituto Patria, un ámbito más amistoso para ella. Pero no lo consiguió.

Según publica el sitio Letra P, las negociaciones entre Hadad y Cristina empezaron días atrás por iniciativa del ex dueño de C5N, y allí fue cuando ella lo desafió, sin éxito, a que lo entrevistara en su búnker. Frente a la negativa del empresario, que no dio a torcer la vara, desde el entorno de la exmandataria decidieron aceptar las condiciones impuestas para llevar adelante el encuentro. 

Un historia de denuncias y aprietes. Si bien Hadad mantuvo un buen trato con Néstor Kirchner, la relación con Cristina nunca fue la mejor. En una entrevista que dio a Animales Sueltos en marzo de este año, Hadad revivió una serie de amenazas que recibió para vender C5N y hasta aprietes para echar al propio Novaresio y a Marcelo Longobardi del canal que supo dirigir.

El empresario contó que a principios de 2012 le "armaron una causa" cuando "20 inspectores de la AFIP fueron hasta las oficinas de mi contador", teniendo todos los papeles y pagos en regla."Fui a ver a un funcionario muy importante de la AFIP", relató en clara alusión a Ricardo Echegaray, entonces titular del organismo, a quien le pidió explicaciones.

El funcionario, continuó Hadad, le dio a entender que sólo cumplía órdenes, señalando hacia arriba aludiendo claramente a que la medida venía de un nivel de responsabilidad superior.

Además, reveló que Echegaray le preguntó: "¿Cuántos hijos tenés? ¿Sabés que por esta causas vos y tu mujer pueden ir presos? ¿Por qué no sos un tipo inteligente?".

 

Para el empresario de medios, el quiebre que desencadenó esta especie de persecución estatal se dio cuando, desde el gobierno de Cristina Kirchner, una persona, a la que no mencionó, le pidió que echara a los periodistas Marcelo Longobardi y Luis Novaresio, y él se negó. 

"De repente que te llame una empresa que auspiciaba y te diga: ‘No sé cómo decírtelo: tengo que levantar la pauta’. 'Pero si la radio va primera...', le dije", detalló.

Y se refirió a dos hechos que lo asustaron: "Una noche estaba cenando con mi familia en un restorán y de repente 3 tiros rompieron uno de los vidrios del lugar". Y el otro: la sospechosa caída de 2 antenas de sus radios en un predio policial del Gran Buenos Aires.

El empresario K Cristobal López finalmente pagó 49,5 millones de dólares por las participaciones accionarias de Hadad: el 75% de C5N y el 48% de Radio 10 más las 4 FM (Pop 101.5, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7).(Perfil)

Published in Política

El peronismo es un movimiento, no un partido // Dyn  viernes 15 de septiembre de 2017

 

El presidente del PJ apoyó a la expresidenta en detrimento de Florencio Randazzo, que permaneció dentro del partido. Las negociaciones. El peronismo es un movimiento, no un partido. Sin embargo, hubo épocas donde el sello del Partido Justicialista (PJ) era importante para los dirigentes. Hoy no es el caso. Y lo demostró su presidente, José Luis Gioja, quien escribió una "Carta abierta al pueblo peronista" y pidió votar a Cristina Fernández de Kirchner en detrimento del candidato oficial en provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo.

Claro que sobran peronistas que nunca quisieron irse del partido, como Fernando Espinoza (de licencia pero presidente del PJ bonaerense) o Daniel Scioli, candidato en 2015. Más allá de la carta abierta, Gioja mandó un mensaje -uno más- a muchos de los votantes peronistas que miran de reojo a la expresidenta y se niegan a darle su voto el 22 de octubre. "Debemos enfrentar un desafío electoral en el cual el voto Justicialista es mayoritario y ganador, pero por cuestiones diversas, ese voto se encuentra disperso", señaló Gioja. Luego agregó: "Por eso considero fundamental que todos los peronistas hagamos un ejercicio que nos permita focalizarnos en lo importante: que el Justicialismo triunfe en las elecciones de octubre". 

 
Cerca de Gioja dijeron a Perfil que el objetivo fue "apelar al voto emotivo, al sentimental. Se tienen que despojar de las cuestiones vinculadas a gustos y meter a Cristina para frenar el ajuste que se viene". La cuenta que hacen es puramente pragmática. Hay un 25% del electorado que no fue a votar en las PASO y gran parte de ese caudal es peronista. A eso se le suman los que eligieron por Florencio Randazzo o Sergio Massa. Con Cristina abajo de Esteban Bullrich en las encuestas (las que ellos mismos manejan), saben que necesitan todo para triunfar en octubre.  
En los últimos días, el siempre oficialista senador Miguel Ángel Pichetto, que no ganó en su provincia, dijo que Cristina tendrá que armar su propio bloque cuando llegue a la Cámara. Sin nombrarlo,Gioja se encargó de él: "No es momento de proscripciones preventivas", escribió en alusión al hombre de Río Negro. También se acordó de Randazzo: "Ni de sacar el 'peronómetro'. Porque como nos enseñara el General Perón, el peronismo no es sectario ni excluyente". Cerca del exministro tomaron la carta como una embestida más dentro de la interna que se juega en octubre y prefirieron no agregar más comentarios.
 
Puentes. Hace ya varias semanas que el kirchnerismo comenzó a tender puentes con los gobernadores. Es que la famosa "liga" de mandatarios no tiene una sola voz. Al momento de dividir las aguas, los K ubican como aliados a Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Lucía Corpacci (Catamarca). A los anti K los agrupan en Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). ¿El resto? Esperan ver que pasa en octubre: Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan). (Perfil)
 
La carta de Gioja termina de manera contundente: "Compañeras, compañeros, sin votar en la Provincia de Buenos Aires, y sin intentar entrometerme en la elección de otro distrito, el pueblo peronista en agosto decidió, y no podemos equivocarnos que la voluntad mayoritaria fue ubicar a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora. En política siempre nos jugamos por las convicciones y por la grandeza de nuestro pueblo. Por eso, la victoria de la fórmula al senado de Cristina Fernández y Jorge Taiana es la respuesta más contundente para recuperar la esperanza y frenar el ajuste que se agudizará y que tanto afecta a nuestra gente".
Published in Política

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

DONDE VOTO?

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…