Items filtered by date: Friday, 10 November 2017

 Macri visita 'General Pacheco. Foto:DyN  viernes 10 de noviembre de 2017

 

El Presidente encabeza un acto en el que la empresa automotriz anuncia nuevas inversiones. Marcos Peña viaja a Corrientes.

El presidente Mauricio Macri visita este viernes la planta de Volkswagen Argentina, en General Pacheco, que anunciará nuevas inversiones en el país.

El acto está previsto para las 10.45 que será encabezado por el jefe del Estado y durante el cual con la que la automotriz alemana anunciará el plan de modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales, según se informó. En la oportunidad, será presentada también la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos. 

Luego mantendrá dos reuniones de gestión en la residencia de Olivos. Primero a las 12:15 realizará una reunión de coordinación de Gobierno. A las 16 de la tarde, tendrá un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Producción.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabeza el acto de donación de tierras para el Parque Nacional Iberá, en Corrientes. Será a partir de las 11.45, y según se afirmó, el emprendimiento transformará el lugar "en una de las áreas de protección y conservación de la biodiversidad más importante del país".

Peña estará acompañado en la estancia San Nicolás, de la localidad de San Miguel, por la empresaria estadounidense Kristine Tomkins, viuda del ecologista Douglas Tomkins, quien formalizará esta nueva donación de más de 42 mil hectáreas. (Perfil)

Published in Política

 La sesión consistirá principalmente en homenajes y reconocimientos a constituyentes // viernes 10 de noviembre de 2017

 

El jueves 30 se realizará una sesión de la Cámara de Diputados en la localidad de 28 de Noviembre, al cumplirse el 60° Aniversario de la Constitución Provincial. La sesión consistirá principalmente en homenajes y reconocimientos a constituyentes y otras figuras relevantes de la historia santacruceña.
 
Desde principios de año, el diputado por pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, comenzó a impulsar la iniciativa, que fue idea de la senadora nacional María Esther Labado y que, luego de obtener el apoyo de diversos sectores, se convirtió en una resolución que fue aprobada por la Cámara de Diputados en septiembre pasado, dando así el marco legal correspondiente a esta sesión especial, destacándose que en virtud a lo normado y establecido en la Constitución Provincial y el Reglamento Interno de la Legislatura, no existe impedimento para que se realice tal actividad en forma excepcional, siempre que se cuente con el apoyo de los legisladores.
En la resolución aprobada por el Poder Legislativo, se estableció que la última sesión del año se realizará en la localidad de 28 de Noviembre, en ocasión del 60° Aniversario de la Sanción de la Constitución Provincial, fundamentándose la iniciativa en que la Constitución fue sancionada un 28 de noviembre del año 1957, quedando en esa oportunidad el compromiso que el primer pueblo que se creara después de su sanción debería de llevar el nombre de 28 de Noviembre, en honor a ese hecho histórico.
 
Homenajes 
Ante ello, y en conmemoración de tan importante fecha, es que se establece realizar esta sesión en esa localidad, destacando que en esta ocasión serán especialmente invitados los constituyentes provinciales, autoridades de distintos poderes del Estado, intendentes, concejales, legisladores nacionales, diputados provinciales, ex gobernadores y otras figuras relevantes de la historia santacruceña. 
Para la organización y realización de la sesión, se contó con el apoyo de los distintos bloques parlamentarios, y de la coordinación conjunta entre la Cámara de Diputados, la Municipalidad de 28 de Noviembre y el Gobierno Provincial, resaltando en este sentido que el contenido de la sesión será principalmente referido a reconocimientos, dando la oportunidad a expresarse a cada uno de los homenajeados, con el fin de recordar una fecha tan importante para los santacruceños y para el país entero.
 
Acompañamiento 
Al respecto, días atrás el diputado por pueblo de 28 de Noviembre, Hugo Garay, expresó la importancia de este evento para su localidad, teniendo en cuenta que el nombre de la misma es producto de un compromiso asumido en ese entonces, a la vez que resaltó y agradeció el apoyo de la totalidad de los diputados, quienes aprobaron la resolución por unanimidad en la sesión del 14 de septiembre pasado. Actualmente se están ultimando detalles para la realización de la sesión, que se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 14:00 horas en las instalaciones del Polideportivo “Roberto Luis Ivovich” de 28 de Noviembre. 
Garay también expresó su satisfacción por este homenaje, ya que se trata de conmemorar un momento histórico de la Provincia de Santa Cruz y porque va a ser una buena oportunidad para reconocer a los primeros diputados de la localidad de 28 de Noviembre, que fue establecida como ciudad un 4 de diciembre de 1959, en coincidencia con el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y con la participación del entonces Gobernador de la Provincia, Dr. Mario Cástulo Paradelo y el Intendente de Río Turbio, Don Jorge Americo Blachere. Al nombrar a la incipiente localidad como 28 de Noviembre, se cumplió con lo establecido dos años antes por los constituyentes y se sentó un precedente para el continuo recordatorio de esa fecha. 
 
Historia
Años atrás, La Opinión Austral hizo referencia al proceso constitucional de la provincia de Santa Cruz, y en un artículo firmado por el abogado constitucionalista Giorgio Agustín Benini, destacó que el proceso de provincialización comenzó en la década del ´50, cuando los entonces territorios nacionales fueron convertidos en jurisdicciones autónomas. El 15 de junio de 1955 el Congreso Nacional sancionó la Ley N° 14.408, promulgada por el presidente Juan Domingo Perón el 28 de ese mes, por la cual se crearon cinco provincias. Su artículo 1°, inc. c) reza: “Decláranse provincias, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 68, inciso 14), de la Constitución Nacional a todos los territorios nacionales con los límites que a continuación se expresan: c) Se constituirá otra provincia, limitada al norte por el paralelo 46ºS; al Este, por el Océano Atlántico; al Oeste, por la línea divisoria con la República de Chile, y al Sur, con el Polo, comprendidos Tierra del Fuego, islas del Sur Atlántico y sector antártico argentino”. Por Decreto N° 11.429 del 20 de julio de 1955 esa provincia pasó a llamarse “Patagonia”, “hasta tanto se pronuncien las correspondientes convenciones constituyentes”. 
Durante el gobierno dictatorial de Aramburu, mediante Decreto-Ley N° 21.178 del 22 de noviembre de 1956, la provincia de Patagonia fue limitada al territorio de Santa Cruz y tomó el nombre de provincia de Santa Cruz.
Por el Decreto-Ley N° 4.347 del 26 de abril de 1957 se facultó a los comisionados federales a convocar al pueblo de las nuevas provincias para que elijan los convencionales que procederían a dictar sus constituciones.
En el caso de Santa Cruz, el trabajo de la Convención se prolongaría durante tres meses al final de los cuales, el 28 de noviembre de 1957, entraría en vigencia la Constitución. Aquellos representantes que trabajaron en el texto constitucional fueron Leonor Altamirano, Roberto H. Castelli, Raúl Fernández Alvarez, Pedro O. Cittanti, Luis E. Brandam Baya, Esteban Mantecón, Carlos Alberto Spósito, Luis A. Sánchez Garro, Adelina Llaneza, Luis V. Carrizo, Juan Hiran Crowe, Felipe Fernández, Humberto Casanova Bianchi, Horacio Agulla, Alcides B. Pérez Gallart, Danilo Trutanic y Benigno M. Mallan.
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz
Published in Regional|3b8505

 El tributo interno a las bebidas azucaradas previsto en el proyecto de reforma tributaria // viernes 10 de noviembre de 2017

 

Los fabricantes de bebidas sin alcohol exigen al Gobierno reglas equitativas para las economías regionales de la cadena de valor, luego de que se anunciara la marcha atrás del impuesto al vino, pero nada dijera la Casa Rosada sobre el tributo interno a las bebidas azucaradas previsto en el proyecto de reforma tributaria que llegará al Congreso la semana próxima.Esta tarde, los representantes de las empresas nucleados en la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (CADIBSA) mantendrán una nueva reunión con funcionarios del Gobierno con la "expectativa" de que finalmente se revea el impuesto, tal como se hizo con los viñateros, según dijeron a ámbito.com fuentes sectoriales.

"La verdad que la marcha atrás con el impuesto al vino nos sorprendió y creemos que es una medida absolutamente discriminatoria contra las economías regionales, contras las provincias a las cuales nosotros les demandamos insumos", sostiene Esteban Agost Carreño, vocero de CADIBSA.

La cadena de valor de la industria de las bebidas sin alcohol tiene como primer eslabón a los productores agropecuarios de 12 provincias. Además de la producción de azúcar, el sector demanda alrededor del 50% de la producción de naranjas y pomelos del Litoral; entre el 5% y 20% de la producción total de otras frutas como manzanas, uvas, manzanas y duraznos provenientes de Cuyo y el Alto Valle de Río Negro. A lo que se suma el 80% de la molienda húmeda del maíz que se usa para la fructuosa, abastecida desde la región pampeana y central del país.

El sector genera en Argentina más de 26.000 empleos directos y representa el 0,5% del PBI del país, con ventas que superan los 100.000 millones de pesos al año.

Según el informe "Evaluación económica de aumento de impuestos internos en la cadena de bebidas sin alcohol" realizado por la consultora Abeceb, el impuesto impactaría de manera negativa en las 12 provincias que en conjunto representan un 86% del PBI nacional y un 87% del valor bruto de producción (VBP).

"El 85% de las bebidas sin alcohol se vende en comercios de barrio, almacenes, autoservicios, quioscos y despensas y representan aproximadamente el 540% de sus ingresos. Por la elasticidad de la demanda que tiene el sector (0,91), un mayor impuesto significaría una merma en el consumo y eso representaría menores ingresos para miles de familias", sostuvo CADIBSA en comunicado.

En ese sentido, Agost Carreño alertó que "si el Gobierno pone el impuesto se ponen en riesgo 5 mil puestos de trabajo en toda la cadena de valor, desde el productor agropecuario hasta el pequeño comerciante".

Para un sector que en los últimos dos años registra una caída del consumo de alrededor del 10%, las empresas temen que el impuesto y el consecuente aumento en los precios al consumidor signifiqueuna caída para la actividad del 10 al 12%.(Ámbito)

  Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) // viernes 10 de noviembre de 2017

 

El diputado Claudio García estuvo presente en horas del mediodía de hoy en el acto de apertura de sobres para distintas obras destinadas a TEA y APPADI, de acuerdo al llamado a licitación que realizó el IDUV.

En una ceremonia realizada en horas de la mañana de hoy en las instalaciones de Turismo de la provincia, se realizó la apertura de sobres para la construcción de distintas obras que beneficiarán a organizaciones locales, de acuerdo al llamado a licitación realizado por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz (IDUV).

Los sobres con las ofertas presentadas corresponden en primer término a la obra de una panadería y lavadero para la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI), que será financiada con dinero proveniente del Fondo Federal Solidario.

De igual forma, se abrieron los sobres correspondientes para la construcción de un edificio para la Fundación Trastornos del Espectro Autista (TEA), que será financiado de igual forma que la obra anterior.

En el acto estuvieron presentes el presidente del IDUV, Pablo Grasso, junto a la presidente de APPADI, Rosa Chacón y la presidente de TEA, Silvina Lamas, participando además el diputado Claudio García e invitados especiales.

 
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz
 
Published in Regional|3b8505

 quiere seguir haciendo historia en River. / Fotobaires  viernes 10 de noviembre de 2017

 

El Muñeco manifestó que tiene voluntad, energía y nuevos desafíos para seguir en el club de Núñez. Además, avisó que está a disposición de los dirigentes.

mundo River puede festejar una buena noticia en medio de tantas pálidas en la última semana: Marcelo Gallardo confirmó que su deseo es continuar al frente del equipo.

“Mi deseo es continuar en River y me pongo a disposición de los cuatro candidatos a las elecciones de diciembre”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa.

El DT, que consiguió seis títulos al frente del Millonario, señaló que su idea de continuar se debe a “una cuestión de sentido de pertenencia con el club. Siento que tengo deseos, voluntad, energía y desafíos. Cuando uno tiene todo eso, es lo más sensato pensar de esta manera”.

Gallardo quiere mirar hacia adelante después de la dura eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico frente a Boca, y advirtó que “esto sigue, hay que dar vuelta la página. Hay que afrontar la situación con responsabilidad y autocrítica”.

La mira está puesta ahora en la Copa Argentina, en la que el domingo enfrentará al Deportivo Morón en busca de un lugar en la final.

“Morón se ha defendido bien en los últimos partidos, tiene oficio. Va a estar en nosotros buscarle las posibilidades de abrirlo. Tenemos que tener paciencia y lucidez”, analizó.(Perfil)

 
Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…