Items filtered by date: Friday, 06 October 2017

 La diputada chaqueña Elisa Carrió. Foto:Télam  viernes 06 de octubre de 2017

 

La referente de Cambiemos aseguró que la candidata oficialista acusada de maltrato infantil “o renuncia o va a ser excluida”. 

La primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, insistió en que Joanna Picetti, quien integra las listas porteñas de esa misma agrupación en el distrito, "no va a ser diputada".

"O renuncia a su candidatura o va a ser excluída", posteó Carrió en su cuenta oficial de Facebook. “Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista, que está acusada de violencia familiar.

"La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos", afirmó Carrió. "Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente", indicó.

Según reveló Perfil, Picetti, de 37 años, fue denunciada en dos fueros por "maltrato infantil" por su ex marido, David Bibulich. Actualmente la candidata a diputada, que fue objeto de impugnaciones ante la Justicia y la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral", está separada de su ex pareja con quien tiene tres hijos, cuya tenencia disputa.

"Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto", enfatizó la titular de la Coalición Cívica que busca renovar su banca en diciembre de este año. 

El diputado oficialista, Pablo Tonelli, mostró una postura diferente a la de Carrió al considerar que Picetti, en caso de ser electa, debería jurar primero en la cámara baja y luego analizarse "si es idóneo o no para continuar" en sus funciones. "Todo lo que tenga que ver con la idoneidad o falta de idoneidad intelectual, moral, o lo que fuere para ser diputado, requiere que el diputado asuma y después sea juzgado", interpretó Tonelli en declaraciones radiales.

Según trascendió, desde el entorno de Carrió confirmaron que hubo una comunicación entre la familia de Picetti y el equipo de la legisladora. “El tema está en lo privado, pero es grave", afirmaron. (Perfil)

Published in Política

El dólar cotiza estable este viernes a $ 17,67 en el cierre de la semana // viernes 06 de octubre de 2017

 

De este modo, no llegó a acoplarse al cambio de tendencia registrado en el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense tocó mínimo en los $ 17,33 en el inicio (cinco centavos menos que en la jornada previa) pero terminó la rueda con un alza de cuatro centavos y medio a $ 17,425.

En este sentido, los mínimos se anotaron en la primera hora de operaciones cuando se registraron transacciones en los $ 17,33, cinco centavos debajo del final previo. La debilidad inicial se revirtió a media mañana cuando fueron irrumpiendo órdenes de compra que tuvieron pleno impacto en la tendencia generando una suba que llevó los precios a tocar máximos en los $ 17,44 en el último tramo del día. Con algunos altibajos, los valores retrocedieron levemente hasta acomodarse en el rango exhibido en el cierre.

"Los precios del dólar parecen haber encontrado un sendero de relativa estabilidad que abandona por el momento las variaciones bruscas de otras jornadas manteniendo muy acotada la evolución siempre lejos de los máximos anuales anotados poco más de dos meses atrás", destacaron desde PR Corredores de Cambio. El volumen operado bajó 15% a u$s 563 millones.

Por su parte, el blue bajó dos centavos a $ 17,80, nuevo mínimo en casi tres meses, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cerró estable a $ 17,44.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 505 millones, casi el 40% fue para fin de mes a $ 17,715 con una tasa de 25%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,336 con una tasa del 22,4%TNA, informó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 118 millones a u$s 50.844 millones, respecto al día hábil anterior.(Ámbito)

 Cómo cayó el empate en el equipo y el partido del técnico, quien mantiene intacta la fe para clasificar  Foto: Captura TV   viernes 06 de octubre de 2017

 

"No tengo dudas que vamos a ir al Mundial", decía Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa. El textual del entrenador estaba en los dos televisores ubicados en la entrada del vestuario local, ayer teñido de celeste y blanco en la Bombonera. Instantes después de que el entrenador argentino dijera eso se abría la puerta y en una fila india, encabezada por Lionel Messi, desfilaban rumbo al micro los futbolistas. Cabezas gachas, mirando al suelo, así se iban de la cancha de Boca tras el 0-0 a Perú que dejó al equipo nacional con un pie afuera del Mundial de Rusia 2018.

El silencio dominó la escena. Continúa la decisión de no hablar con los medios, una medida que, dadas las circunstancias en la que se ubica la Argentina, podría haber sido revisada. Pero con el capitán a la cabeza fueron yéndose con caras de preocupación. Es que la selección depende de un triunfo en la altura de Quito, donde sólo ganó una vez en las eliminatorias, para entrar al Mundial. Pero el silencio fue también el que dominó los minutos posteriores al empate en el vestuario. Mientras tanto, el técnico sostenía en la conferencia de prensa: "En el vestuario hay clima de entusiasmo".

El único mensaje que salió desde el vestuario de la selección fue "sacar esto adelante". La misma frase que se viene repitiendo hace tiempo entre jugadores y cuerpo técnico. La misma de las últimas fechas de eliminatorias. Algo que dicho tantas veces, parece haber perdido sentido.

En el vestuario argentino, los minutos posteriores al empate fueron un ir y venir de dirigentes e integrantes del cuerpo técnico. Caras largas, gestos de preocupación. Sin sonrisas. El presente de la selección no lo amerita. Paulo Dybala y Alejandro Gómez pasaron por el control antidoping. El Papu fue el que más tarde ingresó al vestuario. Mientras tanto, la puerta del vestuario se abría y cerraba. Adentro, los gestos eran preocupantes.

Desfilaron varios dirigentes en la Bombonera. Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA, entró y salió en varias oportunidades. La preocupación por la lesión de Fernando Gago fue uno de los motivos. Charlaba con integrantes del cuerpo técnico de Sampaoli, siempre con rostro serio y preocupado. Cuando los futbolistas se fueron, se paró en la puerta y saludó uno por uno. A varios, como fue el caso de Javier Mascherano, con un cálido saludo. Y mientras tanto, el silencio.

Claudio Tapia también estuvo en la Bombonera. El presidente de la AFA, a quien le desvalijaron su casa en Caballito durante el partido, fue otro de los que se paseó preocupado por los pasillos de la Bombonera. Salió del vestuario con los futbolistas, con Lionel Messi y Lucas Biglia a la cabeza. Así, en silencio y con claros signos de preocupación, vive la selección argentina.

Estuvo charlando con los futbolistas y dirigentes adentro del vestuario Jorge Burruchaga, ex campeón del mundo con la selección en 1986. En la previa varios integrantes de aquel Mundial, junto a los del '78, fueron a ver el partido. El caso de Burruchaga es distinto al resto: forma parte de la actual gestión de la AFA.

Jorge Sampaoli y un partido electrico

Foto: Captura TV

Cómo los partidos el técnico de la selección no es novedad. Caminando al costado del campo de juego, gesticulando, moviendo los brazos. Lamentándose, hasta insultando al aire por las situaciones desperdiciadas. Así vivió los 90 minutos del partido Jorge Sampaoli.

Fue el primero en salir a la cancha, a la cabeza de su larga fila de colaboradores y los futbolistas suplentes. Comenzó sentado, de brazos cruzados. Pero bastaron segundos para que se pare y camine por el corralito. En su primera vez en el banco de suplentes local en la Bombonera se quejó innumerable cantidad de veces con el cuarto árbitro. Gritó, arengó, aplaudió. Movimientos similares tuvo, a su lado, Sebastián Beccacece.

El ayudante de Sampaoli fue su sombra, casi calcados. Los único movimientos que parecieron perfectamente entrenados. Fue el último en salir a la cancha en el segundo tiempo, donde el técnico fue realmente un manojo de nervios. Muy lejos de la calma y serenidad que puede mostrar cuando está afuera de la cancha. El empate dejó a la Argentina al borde del abismo.(LaNación)

Published in Deportes|403502

 Lionel Messi era la esperanza de los argentinos ante Perú. // DyN  viernes 06 de octubre de 2017

 

En La Bombonera, la albiceleste igualó 0-0 ante los dirigidos por el Tigre Gareca y, por ahora, se queda afuera del Mundial de Rusia 2018. Solo un triunfo ante Ecuador, en Quito, nos devuelve las esperanzas de clasificar.El seleccionado argentino de fútbol apenas empató esta noche ante Perú sin goles y llegará a la última fecha de Eliminatorias, el martes ante Ecuador en Quito, fuera de la clasificación al Mundial de Rusia.

Para el equipo de Jorge Sampaoli, que todavía no ganó un solo partido por las Eliminatorias, tampoco sacó rédito de jugar en La Bombonera, el escenario que pidió el titular de la AFA, Claudio Tapia.

Argentina quedó sexto transitoriamente en la clasificación, por lo cual por ahora está fuera hasta del repechaje.

El arquero Pedro Gallese fue la gran figura del partido al evitar varias veces la caida de la valla del visitante.

Fuente: DyN

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…