Items filtered by date: Tuesday, 24 October 2017

 El bloque kirchnerista fija su posición sobre el desafuero de De Vido. Foto:Captura TV   miércoles 25 de octubre de 2017

 

El grupo de diputados, encabezado por Héctor Recalde, brinda una conferencia de prensa para anunciar su postura.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ realizará una conferencia de prensa minutos antes de la sesión donde se tratarán los pedidos de desafuero de Julio De Vido que formularon los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez.

Héctor Recalde, jefe del bloque, anunció: "El oficialismo consiguió los números sin nosotros". En ese sentido agregó: "No vamos a bajar al recinto, no vamos a convalidad el desafuero" de De Vido.

"Hay un plan de prosecución a los opositores", completó Recalde, quien ofreció una charla a los medios acompañado por las diputadas Diana Conti y Nilda Garré, entre otros. 

"Macri asumió como presidente estando procesado", ejemplificó en su descargo el titular del bloque de diputados kirchnerista. 

El martes, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el dictamen para tratar el desafuero del exministro de Planificación en el recinto con los votos de Cambiemos, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente de la Concordia de Misiones, los bloques de Izquierda y GEN. 

El kirchnerismo votó en contra, pero los dos legisladores de esa fuerza que estuvieron presentes, Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga, en la reunión no pidieron la palabra para defender al exfuncionario.(Perfil)

Published in Política

 Diputados votaron por el desafuero de Julio De Vido. Foto:Captura  miércoles 25 de octubre de 2017

 

La Cámara de Diputados votó el desafuero del legislador por 176 votos afirmativos y 1 abstención. No hubo votos negativos.

Este miércoles en una sesión especial para el desafuero del diputado Julio De Vido, diputados de la coalición oficialista Cambiemos lograron el número que les permitió aprobar por mayoría el desafuero del ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, pedido por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción. 

El exministro de Planificación Federal durante la gestión del Frente para la Victoria y actual diputado nacional Julio De Vido, quedó desprovisto de fueros por decisión de la Cámara de Diputados de la Nación en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención. Con 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención el oficialismo consiguió el desafuero. En la sesión hubo 79 ausentes. 

En el marco del plenario, el titular de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO) aseguró que los jueces pidieron el desafuero porque consideraron que es "indispensable" poner en prisión al exfuncionario kirchnerista para evitar que se "obstaculicen" las investigaciones que llevan adelante en las causas de Río Turbio y la importación de gas licuado, según consignó la agencia Télam. 

El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral. 

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

Sin embargo, De Vido logró sortear ese desafuero ya que tuvo el respaldo de 95 diputados: son los pertenecientes al Frente para la Victoria, la izquierda, el Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero.(Perfil)

Published in Política

 De Vido enfrenta el juicio oral y público por la Tragedia de Once. Foto:Telam  miércoles 25 de octubre de 2017

 

Agentes de Gendarmería ingresaron a la vivienda del exministro, ubicada en Palermo, para arrestarlo. Pero el diputado se entregó en los tribunales de Retiro.

Decenas de agentes de Gendarmería fueron a buscar a Julio De Vido este miércoles en su domicilio del barrio porteño de Palermo para llevarlo detenido, después de que fuera desaforado por la Cámara de Diputados.

Pero el exministro de Planificación Federal no estaba en su departamento de Avenida Libertador y Coronel Díaz, a donde un grupo de manifestantes también se había acercado para repudiarlo: este mediodía ya se encontraba en camino rumbo a los tribunales de Comodoro Py, y allí se entregó. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", expresó el diputado nacional, en referencia a la fundadora de la Coalición Cívica - ARI que lo denuncia desde hace una década.

Una vez que cumpla con el trámite de su detención en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, De Vido será trasladado al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependencia. Luego, a partir de los resultados que arrojen los estudios, sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), informaron a DyN fuentes oficiales.(Perfil)

Published in Política

 Diputados comenzó la sesión para tratar los pedidos judiciales de desafuero de Julio de Vido Foto:DyN  miércoles 25 de octubre de 2017

 

Los números de la sesión que habilitó a la Justicia a detener al ex superministro K.

Fue una jornada muy esperada aunque breve en Diputados, con la ausencia de una gran parte del bloque FPV-PJ, quienes explicaron -en una dura conferencia de prensa- que no bajarían al recinto considerar que el desafuero a Julio De Vido era parte de una "persecución judicial".

"No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero del diputado Julio De Vido. Nuestra decisión es no convalidar no convalidar lo que entendemos como un plan de persecución de los opositores", dijo el vocero del bloque, Héctor Recalde.

La sesión terminó con el desafuero del exministro de Planificación kirchnerista por 176 votos afirmativos y sin votos negativos. 

Seis diputados del bloque de diputados del FPV-PJ votaron a favor del desafuero de Julio de Vido: los rionegrinos María Emilia Soria y Luis Bardeggia, la chubutense Ana Llanos, la tucumana Miriam Gallardo y los sanjuaninos Ramón Tovares y Sandra Castro.

La votación nominal confirmó que aparte del interbloque de Cambiemos, los dos tercios de votos necesarios para que procedieron el desafuero del ex poderoso ministro fue aportado por monobloques, la izquierda, el socialismo, Frente Renovador, GEN, Frente Cívico de Santiago, Frente Cívico y Social de Catamarca, Compromiso Federal, Proyecto Sur, Libres del Sur, Movimiento Popular Neuquino y Frente de la Concordia de Misiones, entre otros.

Al radicalismo sólo le faltó, indicó una autoridad del bloque, Ricardo Alfonsín, quien estaba "en observación" en un nosocomio de la capital como consecuencia de una hemorragia nasal, según se informó.  La única abstención en la votación fue la de Juan Pereyra, de Forja-Córdoba.(Perfil)

Published in Política

 Otro revés para Julio De Vido. Foto:DyN  miércoles 25 de octubre de 2017

 

Todo listo en el oficialismo para poder aprobar el pedido de desafuero al ex ministro kirchnerista.

Los diputados de la coalición oficialista Cambiemos transmitieron su confianza al finalizar una reunión de interbloque, ya que creen que lograrán aprobar por mayoría, el desafuero del ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, pedido por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción.

Según trascendió, en la reunión que mantuvieron ayer los legisladores que componen el bloque del oficialismo, reinaba "confianza", ya que se confirmó que hay 161 votos "consolidados", y estimaron que De Vido no tiene los 82 para evitar la destitución.

El PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los aliados sumarían 86 votos con asistencia perfecta. A esos diputados hay que sumarle los apoyos del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista, Juntos por Argentina, el Frente de Izquierda y los representantes del Frente de la Concordia de Misiones. 

Aún es una incógnita cómo votarán los diputados del Peronismo para la Victoria, que responden al Movimiento Evita. Uno de sus referentes, Remo Carlotto, faltó a la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales en la que ayer se aprobó el dictamen que se tratará hoy en el recinto, mientras que Araceli Ferreyra se mostró distante del pedido de desafuero.

Tampoco hubo una definición de los diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al senador Gerardo Zamora (y gobernador electo de Santiago del Estero), ni del bloque Compromiso Federal, que apadrinan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, hoy ligados estrechamente a la ex presidente, Cristina Kirchner.

El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral.

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

Sin embargo, De Vido logró sortear ese desafuero ya que tuvo el respaldo de 95 diputados: son los pertenecientes al Frente para la Victoria, la izquierda, el Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero.

Alcira Argumedo, Héctor Daer, Omar Plaini, Juan Pereyra, Eduardo Fabiani y José Orellana, fueron otros de los que votaron a favor de la continuidad del ex funcionario.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen. (Perfil)

Published in Política
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…