Items filtered by date: Tuesday, 10 October 2017

 Cristina Kirchner junto a la 'Negra' Vernaci en los estudios de Radio Con Vos. Foto:@radioconvos899  miércoles 11 de octubre 2010

 

En una charla distendida la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires se animó a hablar de su vida privada y hasta le tiró 'palos' a periodistas y figuras del espectáculo.

Esta vez le tocó a Elizabeth Vernaci entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner en su raid mediático previo a las elecciones del 22 de octubre. En una charla distendida que duró casi dos horas, la expresidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana dejó varias frases resonantes.

1 - Julio De Vido: "Las manos en el fuego no las pongo ni por De Vido ni por nadie. Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos, por nadie más".

2 - Indec: "Si habría habido la inflación que decía la oposición, no hubiéramos tenido el boom de consumo que teníamos. Los teatros estaban llenos , la gente viajaba, se iba de vacaciones, se compraba casa autos".

3 - Elecciones: "Después de octubre la gente va a pedir la unidad de la oposición".

4 - Críticas: "Tiene que ver la condición de mujer. A Néstor no le podían decir nada, todos se limitaban o autocontrolaban y conmigo se desataron"

5 - Críticas: "Hubo intentos destituyentes muy claros no sólo por lo que se decía, por las corridas financieras hasta todo lo que vimos".

6 - Imitadores: "Si yo no me hubiera reído, vos te imaginás no podría vivir, la risa es sanadora. Pero me río de mi misma, ojo. Por ahí Néstor era también muy divertido pero cuando le hacían bromitas a él no le gustaba tanto. Yo me río".

7 - Gestión: "Fuimos el gobierno que desendeudó al país. Cuando Néstor llegó, este país debía el 150% de su producto y además estaba defaulteado, no es solamente que no lo debía sino que no lo garpaba. Néstor reestructuró la deuda, yo otro poco. (...) Eso sí que fue pesada herencia, además nos desendeudamos, la gente tenía trabajo, los salarios estaban por encima de la inflación".

8 - Mirtha Legrand: “Hay cosas que son demasiados fuertes, cuando se puso en duda que Néstor estaba en el cajón, una cosa es ser crítico e hipercrítico pero decir eso cuando hay una familia parada al lado del cajón, eso es ser mala”.

9 - María Eugenia Vidal: "No me interesa cómo es ella, lo físico, esas son cosas machistas, misóginas. Si yo critico algo es el resultado de sus políticas. Los índices de la provincia están todos para atrás, hay que caminar por el conburbano, por los barrios, la gente está sin laburo".

10 - Ernesto Tenembaum: "Tiene mala onda, está con cara de orto todo el día, no aguanto a la gente con cara de orto todo el día".(Perfil)

Published in Política

 Programas de Capacitación y Desarrollo para el sector // miércoles 11 de octubre de 2017

 

El Vicegobernador Pablo González participó de la reunión en que el estado provincial y las operadoras mineras buscan trazar un esquema que posibilite programas de Capacitación y Desarrollo para el sector.

Dando continuidad al encuentro realizado hace un mes en la localidad Perito Moreno, las autoridades provinciales y las empresas mineras retomaron la agenda de trabajo planteada por el ejecutivo provincial donde participaron además el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el secretario de Trabajo, Teodoro Camino; la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; el presidente de Fomicruz S.E., Ignacio Perincioli; y los funcionarios del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan y Pablo Ramos y por parte de la actividad minera; el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro; y los representantes de las cinco empresas que actualmente explotan metales en Santa Cruz: Cerro Vanguardia S.A., Cerro Negro S.A., Manantial Espejo S.A., Patagonia Gold S.A., Minera Santa Cruz S.A. y las dos que se encuentran en construcción y comenzaran a operar prontamente: Minera Don Nicolás S.A. y Cerro Moro S.A. 

En ese contexto, la agenda de trabajo tuvo dos ejes fundamentales como el cumplimiento de la Ley 3141 que prevé la toma de mano de obra local con un mínimo del 70 por ciento y que, actualmente, muy pocas empresas alcanzan siendo por este motivo objeto de inspecciones y sanciones económicas.

También se analizó el proyecto de Ley N° 322 de “Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas” (R.U.P.A.E) que se encuentra en comisiones parlamentarias en la Legislatura de Santa Cruz y que tendrá como principal objetivo conformar una plataforma de vinculación entre los proveedores santacruceños de obras, bienes, insumos o servicios y las distintas empresas que operan en el ámbito provincial. Asimismo, se avanzará en un estudio por parte de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que analice el diferencial de costos producto de la economía de escala y la mano de obra que sirva como insumo a la iniciativa que se encuentra en la Legislatura para fomentar el compre local.

Al término del encuentro, los funcionarios provinciales adelantaron que en el plazo perentorio de un mes las empresas deberán presentar en una nueva reunión un programa progresivo de adecuación al marco de la Ley 3141 que contenga, además, las demandas de formación necesarias que serán traducidas en un programa de capacitación extracurricular por parte del Consejo Provincial de Educación, Fomicruz y el gremio AOMA.​
 
 
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz
Published in Regional|3b8505

 Brasil no dejó margen para las especulaciones y dejó a Chile sin Mundial. //DPA  miércoles 11 de octubre de 2017

 

El bicampeón de América sufrió en su visita a San Pablo, cayó 3-0 sin atenuantes y el resto de los resultados lo condenó al fracaso.

Brasil derrotó a Chile como local 3-0 en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial y eliminó al bicampeón de América del torneo que Rusia organizará el próximo año.

El pentacampeón ganó con goles de Paulinho, a los 54 minutos, y Gabriel Jesús, que hizo dos, a los 56 y 92 minutos.

En el Allianz Parque, la casa del Palmeiras, el local, ya clasificado, encaró el partido sin la intensidad que demostró desde que el entrenador Tite asumió el comando de selección hace poco más de un año y que lo llevó a ganar nuevos partidos consecutivos.

El encuentro comenzó con Brasil dominando más por su condición que por convicción, pero sin acelerar la transición en ataque, mientras que Chile intentaba presionar la salida brasileña. De esa forma, a los dos minutos asustó la visita, con un cabezazo de Eduardo Vargas, atajado por un bien colocado Ederson.

A los cuatro minutos, estalló el estadio al ser anunciado que Ecuador se imponía 1-0 frente a Argentina, resultado que dejaba a la selección albiceleste fuera de Rusia 2018.

Neymar, que intentaba desbordar por la derecha, tuvo a los 15 minutos un mano a mano con Claudio Bravo, pero el capitán chileno se impuso en el duelo y logró desviar el remate del brasileño.

Los mejores momentos del local fueron a partir de lo que intentó generar Neymar, pero fue el apagado Gabriel Jesús quien tuvo la chance más clara a los 38 en la primera mitad, tras cabecear solo en el área chica un centro de Renato Augusto desde la derecha de la defensa visitante, que encontró a Bravo bien ubicado.

A pesar de que Neymar recibió una tarjeta amarilla a los 45 minutos y se fue al descanso discutiendo con Charles Aránguiz, Tite decidió arriesgarlo y comenzó el segundo tiempo con su mejor jugador en campo.

Brasil, de nuevo, salió a atacar, con pocas ideas, y el partido se hizo trabado, con muchas faltas y contacto entre los jugadores.

A los 54, Dani Alves probó a Bravo con un tiro libre desde muy lejos y el arquero visitante dio un rebote que Paulinho convirtió el 1-0 para el local.

Dos minutos después, una contra mortal de Brasil encontró a Neymar solo por la derecha de la defensa chilena después de un balón largo de Philippe Coutinho, que el ex Barcelona tocó al medio para que Gabriel Jesús definiera sin problemas ante un Bravo vencido.

El resultado dejaba a Chile en zona de repesca a esa altura, y el partido aumentó en tensión: más faltas y más discusiones entre los  jugadores de los dos equipos.

Chile tuvo su chance en los pies de Alexis Sánchez después de un tiro de esquina, pero su remate salió al lado del palo izquierdo brasileño.

A los 17, Pizzi hizo el primer cambio: salió el volante José Fuenzalida y entró el delantero Édson Punch para intentar por lo menos llegar al descuento, pero no encontró ni las ideas, ni los argumentos futbolísticos para lograr derrotar por primera vez a Brasil como visitante en Eliminatoria y pensar al menos en la repesca.

El entrenador visitante cambió a Pablo Hernández por Esteban Paredes, y a los 77 Gary Medel casi descuenta de cabeza después de un tiro libre ejecutado por Jorge Valdivia.

El empate entre 1-1 entre Perú y Colombia oblibaga a Chile a buscar el descuento salvador, ya que por diferencia de gol Perú ocupaba la quinta posición de la repesca por diferencia de gol en igualdad de puntos.

A los 92 minutos, con Bravo en el área contraria para encontrar el descuento salvador, salió una rápida contra local definida por Gabriel Jesus con el arco vacío.

Brasil clasificó a Rusia 2018 con una campaña impresionante en el certamen clasificatorio desde que asumió Tite: 12 partidos jugados, 10 ganados -nueve de forma consecutiva-, dos empates, 41 puntos conquistados, 20 goles a favor y solo tres en contra.

Por su parte, Chile se quedó afuera y deberá ver cómo Perú intenta el mes que viene volver a un Mundial después de 36 años cuando se enfrente con Nueva Zelanda en la repesca.

Fuente: DPA

 

 

 

Published in Deportes|403502

 En Lima, Perú igualó 1-1 ante Colombia. // AFP   miércoles 11 de octubre 2017

 

Colombia clasificó al Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 ante Perú, que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. James Rodríguez y Paolo Guerrero.

Colombia se clasificó hoy al Mundial de Rusia 2018 de fútbol, tras empatar 1-1 en Lima con Perú, que a su vez jugará el repechaje con Nueva Zelanda.

En un partido muy táctico y dramático, las estrellas de cada equipo se encargaron de los goles: James Rodríguez abrió la cuenta a los 55 minutos para Colombia y Paolo Guerrero niveló a los 75′.

Colombia controló el primer tiempo gracias a un rígido esquema de doble línea que sometió a los creativos peruanos André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores y dejó solo arriba a Paolo Guerrero forcejando con los zagueros visitantes.

Además de ceder el control estratégicamente, Colombia buscó el contragolpe con la movilidad de Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Duván Zapata y sobre todo James, aunque sin llegar a generar acciones claras de gol.

Así, el primer tiempo se fue en blanco y sin que los arqueros Pedro Gallese y David Ospina fueran expuestos a acciones de mayor riesgo. El defensa peruano Alberto Rodríguez sufrió una lesión y tuvo que dejarle el puesto para la segunda parte a Miguel Araujo.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, con Colombia imponiendo jerarquía. Y fue en ese marco que llegó el gol: Zapata cabeceó hacia el área y Falcao fue por una pelota que finalmente le quedó a James para que definiera con frialdad.

El seleccionador del Perú, Ricardo Gareca, hizo ingresar primero a Yordy Reyna por Carrillo y luego a Raúl Ruidíaz por Yoshimar Yotún en una medida desesperada que sacrificaba marca por ataque. Su colega José Pekerman respondió con el ingreso de Wilmar Barrios por Zapata.

Entonces llegó el empate por la vía de la pelota quieta. El árbitro brasileño sancionó una discutida falta y Guerrero, inclinado hacia la derecha y desde unos 35 metros, disparó preciso para que la pelota entrara a pesar de que Ospina la alcanzó a tocar.

En los minutos siguientes los peruanos fueron más agresivos, lo que se sumó a algún desorden en el cuadro colombiano, pero el marcador ya no se movería más en un país que literalmente estuvo paralizado por la posibilidad de regresar a un Mundial después de 36 años.

El drama de la eliminatoria sudamericana se reflejó en los últimos minutos, cuando jugadores de ambos equipos dialogaban con sus cuerpos técnicos sobre los demás resultados: la goleada de Brasil a Chile y el triunfo de Venezuela sobre Paraguay les daba ánimos a ambos conjuntos.

En ese marco de fuerte tensión transcurrieron los segundos los siguientes minutos, hasta que Rissi marcó el final, Colombia respiró aliviada y Perú mantuvo en alto la esperanza de eliminar a una Nueva Zelanda teóricamente inferior para volver a un Mundial.(Perfil)

Published in Deportes|403502

 El entrenador de la Selección Argentina reconoció que “me emocionó mucho dar un paso de cara a un nuevo campeonato del Mundo”. Los elogios a Messi y Di María. // miércoles 11 de octubre de 2017

 

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, aseguró esta noche que el fútbol “le debe el Mundial a Messi”, tras la victoria salvadora sobre Ecuador 3-1, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde se concretó la clasificación para la magna cita del año próximo en Rusia.

“Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi“, sentenció el entrenador en la conferencia de prensa.

“Es el mejor jugador de la historia y realmente me emocionó mucho poder estar en un grupo que dio un paso de cara a un nuevo campeonato del Mundo”, resaltó Sampaoli.

Pero antes de atender a los periodistas en la conferencia de prensa, Sanpaoli se había expresado públicamente al sintetizar en el mismo campo de juego que el boleto consegud le generó “una alegría enorme”.

Pero ya en la conferencia formal, lo primero que se apreció en Sampaoli fue un rostro en el que se advertía una satisfacción inmensa por haber llevado al seleccionado albiceleste hacia la clasificación mundialista.

“Creo que el partido ya era complicado en la planificación” y “en el desarrollo se hizo más complicado porque al minuto Ecuador hace un gol”, empezó el casildense al ofrecer su análisis de los ocurrido.

“Como entrenador seguramente que va a haber un montón de correcciones de cara al futuro”, admitió Sampaoli, aunque dejó para un momento de mayor serenidad e intimidad la autocrítica profunda.

“Tenemos que armar un grupo muy fuerte”, aceptó el director técnico y prometió que “va a trabajar muy duro para un pueblo tan futbolero” como es el argentino.

“La nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentino”, insistió Sampaoli.

En cuanto al seleccionado chileno, al que llevó a un mundial y a la conquista de la primera Copa América en la historia de ese país, enfatizó que sus jugadores se “levantarán muy pronto porque tienen mucha capacidad y mucha valentía”.

Volviendo al tema del elenco de la AFA, también elogió al rosarino Angel Di María, el veloz zurdo del París Saint Germain.

“Lo dije ayer, necesitábamos de los jugadores top y Angel, más allá de su capacidad como futbolista, hoy le puso el corazón. Lo necesitábamos y tuvimos la suerte de apostar por él”, precisó el conductor que dejó el Sevilla para hacerse cargo del seleccionado de sus sueños.

“La charla final fue que todos teníamos que llevar al mejor jugador del mundo a jugar al Mundial”, resumió Sampaoli acerca del mensaje previo que les había transmitido a sus futbolistas.

Fuente: DyN

 

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

TN en vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…