Inauguración de la Zona de Crianza Comunitaria

La Gobernadora encabezó la inauguración de la Zona de Crianza Comunitaria en Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto inaugural del espacio que pertenece al programa Primeros Años en el barrio San Benito de la capital provincial. Su objetivo es incidir, promover, transformar y fortalecer las prácticas de crianza en la primera infancia y el cuidado integral de las personas gestantes en el marco del enfoque de derechos y perspectiva de géneros.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Silvana Hevia; y autoridades nacionales y provinciales.

El objetivo general del Programa Nacional Primeros Años es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad social con niñas y/o niños de 0 a 4 años, mujeres embarazadas y otras personas gestantes a través de la capacitación a individuos, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias en los espacios destinados visibilizar, sensibilizar y contribuir a garantizar los derechos de la primera infancia.

En Santa Cruz se generó el acuerdo de implementar 4 (cuatro) zonas de crianza comunitaria como una estrategia de intervención donde prevalezca el lugar simbólico y físico de lo comunitario, en el cual confluyen las políticas públicas de manera integral para lograr efectivizar los derechos de niños, niñas y personas gestantes.

Es por ello que se instalará la primera zona de crianza comunitaria de la provincia de Santa Cruz, en el Centro Administrativo del barrio San Benito de Río Gallegos. Para dejar formalmente inaugurado el lugar se realizó el corte de cintas acompañado por las autoridades.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visitas-OnLine -7336