Hubiese ganado 2 ó 3 Champions más

El elogio de Pep Guardiola a Neymar: “Si se hubiera quedado en el Barcelona, hubiese ganado 2 ó 3 Champions más”

El entrenador catalán manifestó que es un admirador del astro brasileño. Mañana se enfrentarán en el primer duelo de las semifinales del torneo más codiciado de Europa

En el ambiente se percibe el clima de Champions League. A horas de la primera semifinal que disputarán el Chelsea con el Real Madrid, el técnico del Manchester City brindó la conferencia de prensa habitual, previa a su compromiso, y dejó una frase que revolucionó al Viejo Continente.

Josep Guardiola admitió que es “un gran admirador” del crack brasileño Neymar, y aseguró que si el astro con pasado en el Santos se hubiera quedado en el Barcelona, hubiese ganado “dos o tres Champions más”, ya que con Luis Suárez y Lionel Messi “eran imparables”.

“Estoy bastante seguro de que si Neymar se hubiera quedado en el Barça, habría ganado dos o tres Champions más. Con Messi y Suárez eran imparablesel mejor ataque que he visto nunca”, afirmó el estratega catalán el día previo al choque con el PSG, club en el que brilla a diario Ney.

“Pero decidió ir a París y no es una mala decisión. Buena ciudad y un buen club. Aunque no he estado ahí, se ve desde afuera. Lo que quiero es que tenga estabilidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyoNeymar ayuda a que nuestro fútbol sea mejor”, agregó Pep, quien deberá enfrentar al elenco francés en la capital gala.

Neymar incursionó en el Barcelona desde mediados de 2013 hasta el 2017 y durante ese período no llegó a coincidir con Guardiola, porque el director técnico se había ido del conjunto culé un año antes. Sin embargo, ambos tienen en común que la última Champions League la ganaron con el equipo blaugrana.

El entrenador conquistó su última Orejona en 2011 y luego de cuatro temporadas logró pasar la barrera de los cuartos de final para acceder a las semifinales con el Manchester City.

El crack brasileño, en tanto, fue campeón con Barcelona en la edición 2015 y dos años después fue transferido a PSG en una cifra superior a los 200 millones de euros. Y en la edición pasada le fue esquiva, dado que llegó a la final, donde cayó con el Bayern Munich.

Mañana se verán las caras en el primer duelo de la fase de los cuatro mejores. Y una semana más tarde disputarán la revancha en el Reino Unido. Pero sólo uno tendrá la posibilidad de acceder al partido decisivo, donde esperará el Real Madrid o el Chelsea.(infobae.com)