Grooming a los niños, niñas y adolescentes

Se continúa informando sobre Grooming a los niños, niñas y adolescentes

El Ministerio de Seguridad, a través del programa «Formar para Prevenir» que es impulsado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y de manera articulada con la Policía de Santa Cruz llevaron adelante una charla preventiva sobre Grooming en la Iglesia Metódica Pentescostal Argentina, situada en el Barrio San Benito. La misma contó con una importante concurrencia e interés.

Esta propuesta tuvo lugar en un espacio de recreación para niños, niñas y adolescentes situado en el populoso barrio de esta ciudad capital, quienes se mostraron completamente interesados en la temática y pudieron realizar diversas consultas de interés, las cuales fueron respondidas por los capacitadores.

La finalidad del evento estuvo en concretar una jornada de concientización sobre este tipo de delito como así también difundir los conocimientos necesarios para detectarlo y prevenirlo.

Es importante destacar y valorizar que el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Santa Cruz organizaron esta propuesta que tiene como objetivo seguir trabajando en la prevención y difusión de información referente a este delito con el fin de abordarlo de manera conjunta con la comunidad.

¿Qué es el Grooming?

Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, y el mismo está pensado por ley en nuestro país.

Visitas-OnLine -5144