Gol de Victoria Granatto

Las Leonas vencieron 1-0 a Inglaterra y se metieron en las semifinales del Mundial de hockey

La Selección argentina se impuso con gol de Victoria Granatto y logró el pase a la próxima instancia, en la que se medirá ante Alemania.

Las Leonas siguen con su paso arollador en el Mundial de hockey que se disputa en España y Países Bajos. Este miércoles superaron por 1-0 a Inglaterra y se clasificaron a las semifinales del certamen, instancia en la que se medirán ante Alemania. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Terrassa.

No fue un trámite fácil para el seleccionado argentino, que recién pudo quebrar el cero en el inicio del último cuarto. La autora del único tanto del encuentro fue Victoria Granatto.

El final fue para el infarto y tuvo una espectacular atajada de la experimentada arquera Belén Succi en la última acción.

De esta manera, Las Leonas mantienen su invicto en el torneo. Este fue el cuarto compromiso en la competencia para las dirigidas por Fernando Ferrara, que venían de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos “Chapa” Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, había finalizado segundo en el Grupo B y había avanzado a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, hay cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

Las Leonas habían derrotado a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

Cuándo vuelve a jugar Las Leonas

Las Leonas, campeonas mundiales en 2002 y 2010, se medirán ante Alemania en las semifinales del sábado, desde las 16.30.

Los cuartos de final habían comenzado más temprano con la victoria de las germanas por 1-0 sobre Nueva Zelanda y el triunfo de Países Bajos sobre Bélgica por 2-1. Ambos encuentros se disputaron en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen.

La llave restante de cuartos la jugarán Australia y España mañana a las 16.30 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.(tn.com.ar)

Visitas-OnLine -5080