Galaxy Chromebook 2

Samsung presentó la Galaxy Chromebook 2 con pantalla QLED

Es un equipo dos en uno, con procesador Intel, wifi 6 y sonido Smart AMP que es hasta un 178% más alto que un amplificador habitual

En vísperas de la feria CES 2021, que se llevará a cabo entre el 11 y 14 de enero en formato 100% virtual, Samsung presentó la Galaxy Chromebook 2, un equipo dos en uno con pantalla QLED y sistema operativo ChromOS.

La Galaxy Chromebook 2, de 13,3 pulgadas, emplea una pantalla táctil QLED con resolución FHD (1920 x 1080), que “puede producir más de mil millones de colores diferentes”, según la compañía tecnológica. Funciona con los procesadores Intel Core i3-10110U de 10ª generación o Intel Celeron 5205U, según el mercado.

Este equipo se ejecuta con ChromeOS y presenta un formato 2 en 1, es decir que que puede utilizarse como portátil o tablet. Su teclado ha sido rediseñado, para introducir teclas más anchas y retroiluminación. Es compatible con un lápiz óptico del estándar USI, que se vende por separado. Existen 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, lo cual contribuye a realizar tareas como tomar notas o editar fotos.

Es el primer equipo de su tipo con pantalla QLED. Esta nueva Chromebook se integra a losecosistemas Galaxy y Google de manera fluída.

“La línea Galaxy Chromebook lleva esta experiencia intuitiva con Google a un siguiente nivel, ofreciendo capacidades de entretenimiento inmersivas que permiten al usuario hacer más con Chrome OS. Puede producir más de mil millones de colores diferentes, y cada imagen en la pantalla de 13,3″ de Galaxy Chromebook2 es luminosa y brillante”, destaca la compañía en un comunicado difundido.

La nueva Galaxy Chromebook 2 integra una batería de larga duración, de 45.5Wh, y se encuentra con una configuración de 4GB o 8GB de RAM LPDDR3 y almacenamiento interno de 64GB o 128GB. También tiene parlantes estéreo con sonido Smart AMP, que es hasta un 178% más alto que un amplificador habitual. Además integra capacidades de WiFi 6 (Gig +).

El equipo tiene un grosor de 13,9mm de grosor y dos acabados: color rojo o gris.Samsung presentó sus nuevos televisores con tecnología Neo QLEDSamsung presentó sus nuevos televisores con tecnología Neo QLED

Por otra parte, Samsung también presentó una nueva línea de televisores con tecnología de pantalla completamente nueva: Neo QLED, en modelos 8K y 4K (QN90A).

En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas súper delgadas llenas de muchos más LED. A su vez, dio a conocer la nueva línea MICRO LED, disponible en 110″, 99″.

Esta tecnología utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales, ofreciendo así brillos y colores más reales.

Lo que se viene

Samsung dará a conocer este 14 de enero su celular Samsung Galaxy S21, que se espera que venga en tres modelos: el Samsung Galaxy S21, el Galaxy S21 Plus y S21 Ultra. De acuerdo con algunas filtraciones que surgieron en estos días, alguno de los equipos podría tener compatibilidad con el lápiz S-Pen de la línea Note.(infobae.com)