Final explicado de «The White Lotus 3»: quiénes murieron y quiénes quedaron vivos para la cuarta temporada
La exitosa serie de Max llegó a su final con algunas escenas inesperadas. A continuación, algunos detalles del brutal último capítulo. ¡Alerta Spoiler!
«The White Lotus» llegó a su final tras el estreno de su temporada 3. Tal como adelantó Variety, el último episodio fue el más largo, no solo de esta última parte, sino de toda la producción. Con una duración de 1 hora y 27 minutos, el creador de la serie de Max, Mike White, cumplió con lo que dijo y mantuvo en suspenso a sus fans.
Si todavía no viste el capítulo 8, advertimos que a continuación encontrarás spoilers.
Final explicado de «The White Lotus 3»
El último capítulo empieza con un viaje por el templo budista en el que Piper y Lochlan pasaron la noche, y además con los hermanos escuchando una reflexión, mientras los demás personajes están despertando en el hotel, con muchos pensamientos que no los dejan en paz.
El capítulo se llama «Amor Fati», una frase en latín que significa “amor al destino” y muestra que la cabeza de los Ratilff, Timothy, no coincide con la idea de que su mujer y sus hijos sepan de sus crimines financieros, por lo que comienza a planear el envenenamiento de su familia con una fruta letal que sacó de un «árbol suicida» fuera de su villa.
Tanya en The White Lotus.
Timothy les da esta fruta a su hijo mayor (Saxon, de Patrick Schwarzenegge), a su hija (Piper, de Sarah Catherine Hook) y a su esposa (Victoria, de Parker Posey) en un cóctel de piñas coladas mortales, que además planea tomarse una él mismo. Sin embargo, decide perdonarle la vida a su hijo menor, Lochlan, quien le dijo anteriormente que hipotéticamente podría sobrevivir sin dinero ni casa.
Si bien el líder familiar cambia de opinión sobre matar a todos juntos, quitándole el vaso a Saxon y diciéndole a todo el mundo que «no hay leche de coco», no limpia la licuadora que utilizó para preparar las bebidas mortales y a la mañana siguiente la utilizan.
Lochlan utiliza la mezcla que queda en el electrodoméstico para hacer un batido de proteínas y su mamá y sus hermanos van a desayunar, sin saber lo que les puede pasar. Lochlan vomita, se ahoga y alucina con una visión de sí mismo subiendo a la superficie de una masa de agua mientras cuatro monjes lo están mirando. Cuando está a punto de alcanzarlos, el joven se hunde y parece ahogarse (metafóricamente), para luego despertar en brazos de su papá.
The White Lotus 3. Foto: HBO.
Mientras tanto, al otro lado del exclusivo hotel en Tailandia, Rick se enfrenta de nuevo a sus demonios cuando Jim, el hombre que cree que asesinó a su papá, aparece en el resort. Ambos se encuentran con palabras hirientes: «Recuerdo a tu madre. Sabía que era una borracha y una zorra. No sabía que también era una mentirosa», dispara. Luego, agrega que la mujer le vendió un «cuento de hadas» y que su querido padre muerto no era ningún santo.
En ese momento, Rick se muestra molesto por la interacción y por saber que Jim tiene un arma. A pesar de que su pareja Chelsea intenta calmarlo, sale muy enojado del restaurante del hotel en busca de la curandera que lo ayudó a principios de la temporada de The White Lotus. La mujer le dice que irá a buscarlo más tarde.
En ese momento ve a Jim tomándose una selfie con su esposa, Sritala Hollinger (Lek Patravadi), y Jaclyn (Michelle Monaghan) y se acerca al grupo, le arrebata el arma a Jim y le dispara dos veces en el pecho. “¡Mató a mi padre!”, grita. Es entonces cuando sucede el tiroteo que termina con la vida de varios personajes.
The White Lotus 3. Foto: Instagram @thewhitelotus.
The White Lotus 3 final: quiénes mueren y quiénes quedan vivos
Los muertos:
- Jim Hollinger
- Chelsea y Rick
Los vivos:
- Gaitok
- Lochlan Rataliff
- Victoria, Piper, Saxon y Timothy Ratliff
- Belinda y Zion
- Jaclyn, Kate y Laurie. (canal26.com)