Familias en Nochebuena

Los festejos íntimos de los principales referentes políticos con sus familias en Nochebuena

En un final de año cargado por la agenda económica, hicieron un paréntesis para reunirse a compartir comidas con los más cercanos y enviaron mensajes donde hubo guiños al diálogo en medio de los cruces

Al final de una semana cargada por los cruces públicos respecto del informe del Fondo Monetario Internacional sobre la deuda externa, los dirigentes del oficialismo y la oposición hicieron un paréntesis entre el viernes y el sábado para pasar la Nochebuena y la Navidad lejos de la rosca política, rodeados de sus familias. Algunos publicaron saludos y fotos de los festejos íntimos, mientras que otros prefirieron mantenerlos en privado. En tanto, hicieron guiños a la necesidad de diálogo y alusiones a la agenda económica y a la pandemia.

Hacia el final de la semana del presidente Alberto Fernández tuvo dos actividades públicas relacionadas con la Navidad. El jueves por la mañana saludó a los trabajadores de la Casa Rosada durante un brindis en el Patio de las Palmeras y les agradeció por su labor en pandemia. Por la tarde permaneció en la sede del gobierno nacional, a la espera de que cayera la noche para grabar un mensaje navideño desde su despacho, que fue emitido en la Nochebuena.

En esa transmisión emitió un discurso que también estuvo vinculado a la crisis del coronavirus: “Esta pandemia no ha acabado y deberemos prepararnos para seguir enfrentándola”, dijo. Y añadió un mensaje con sentido económico: “Este fue también el año que dio inicio a la recuperación económica. Hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo”.

Al día siguiente, viernes, el primer mandatario se trasladó hacia la residencia de Chapadmalal, donde pasó la Nochebuena junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, que cursa el período final de su embarazo, y varios familiares. Por la tarde del 25, Alberto Fernández publicó un video que lo muestra junto a integrantes de la asociación civil de Lomas de Zamora “No seas pavote”, dedicada a la integración social orientada a personas víctimas de violencias. Allí expresó, en un texto: “Vamos a trabajar para que todas y todos seamos felices”. La visita se había concretado en la víspera navideña.Play

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un tuit con un mensaje con motivo de la Nochebuena: “Una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas, los y las quiero mucho”, expresó la ex mandataria en Twitter. Pasó la festividad en el Sur junto a su familia.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pasó la noche del viernes en su casa en Rincón de Milberg. Cocinó asado y entrañas, junto a su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y sus hijos. También estaban los padres del dirigente, con otros familiares, entre ellos el hermano de la esposa de Massa, el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini.

Todos se quedaron despiertos hasta las 3 am y bailaron al ritmo de cumbia. En tanto, Massa también publicó un mensaje en sus redes: “Feliz Navidad para todos y todas. Que esta fecha tan especial sea el nacimiento de un país con diálogo y progreso”, expresó en un tuit.

Del lado de la oposición, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasó la víspera navideña junto a su madre y su hermano. Publicó un saludo en Instagram, con una foto que muestra a los tres integrantes del festejo íntimo juntos, en un sofá, con un mensaje también orientado al diálogo: “¡Feliz Navidad para todos! Espero que estén disfrutando esta noche junto a los que más quieren. Que sea un momento de unión y paz”, escribió el referente opositor presidenciable.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo con sus hijos en casa de uno de ellos. Eligió el formato video dirigentes que publicó un video en Twitter, que la muestra vestida de blanco. Sus palabras deslizaron cierto contenido político: “En el país que vivía en la oscuridad, nació la luz, que es el hijo de Dios y el príncipe de la paz y del Derecho. Feliz Navidad”, dijo la dirigente, una de las fundadoras de la principal coalición opositora, Cambiemos, hoy llamada Juntos por el Cambio.(infobae.com)

Visitas OnLine -3011