“Escuelas de Verano”

Educación impulsa el programa “Quédate en la escuela, te acompañamos” y las “Escuelas de Verano”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio al Programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”. Para la ocasión, autoridades provinciales y la comunidad educativa en general participaron del evento, disfrutando de las diversas actividades propuestas para la ocasión.

La secretaria Técnica del CPE, Alejandra Pérez Osuna, indicó que este programa es una política pública socio-educativa dentro de la provincia de Santa Cruz que cuenta con múltiples y diferentes herramientas para acompañar las trayectorias y aprendizajes de lxs estudiantes”.

De esta manera, hizo hincapié en que “una de las líneas que tiene este programa es la “Escuela de Verano”, junto a los acompañamientos territoriales y las becas como Progresar, Egresar y Becas 60 años, que permiten asistir a lxs estudiantes en un abordaje integral”.

Al mismo tiempo, Pérez Ozuna comentó que esta línea de acción que están implementando en el marco del Programa “Quedate en la escuela, te acompañamos” se despliega en todas las localidades y en las distintas escuelas durante el mes de enero.

“Lxs estudiantes que asisten a la “Escuela de Verano” son los matriculados en las instituciones educativas y, a través de diferentes espacios, trabajan para que, en la instancia de febrero, puedan recuperar y fortalecer los aprendizajes que desarrollaron durante el año, afianzar los conocimientos y así poder promover el ciclo lectivo”, subrayó la Secretaria Técnica de cartera educativa.   

En este sentido, comentó que la metodología de trabajo ha sido diseñada a partir de una tarea de acompañamiento que se lleva adelante en los barrios con referentes territoriales que brindan a los estudiantes y las familias toda la información e invitan a lxs chicxs a la escuela. De este modo, en esta etapa de enero, se acompaña los aprendizajes en cada institución educativa con distintas actividades pedagógicas.

Finalmente, Alejandra Pérez Osuna remarcó que las propuestas educativas (actividades lúdicas, juegos, fútbol callejero, ESI, coros y orquestas, ciencia y tecnología, actividades artísticas y talleres de lectura), serán desarrolladas tanto al aire libre como al interior de las instituciones educativas, donde se aplicarán los protocolos correspondientes vigentes y las medidas sanitarias requeridas para la prevención y el cuidado de toda la comunidad que participa en las escuelas de verano.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visitas OnLine -12664