Es un orgullo para todos

De La Torre: “El compromiso que asumieron las fuerzas de seguridad ante el COVID-19 es un orgullo para todos”

Esta tarde se llevó adelante una emotiva ceremonia en la cual asumió el Comandante Principal D. Néstor Galeano como Jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional, dejando su cargo el Comandante Mayor D. Claudio Omar González.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas y allí estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre; junto al jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General (R) José Luis Cortés; el jefe de la División Unidad Operativa Chimen Aike, Comisario José María Povoli; el fiscal Pablo Mansilla; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, entre otras autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

Se procedió a la invocación religiosa y el Jefe saliente brindó unas emotivas palabras de despedida y dejándole el mando.

Tras la ceremonia, el ministro De La Torre le expresó sus mayores deseos en su camino porvenir al Comandante Mayor D. Claudio Omar González, agradeciéndole por el trabajo articulado que se pudo llevar adelante, principalmente en la pandemia, donde siempre se mostró predispuesto al trabajo por la comunidad y en territorio.

Seguidamente, le brindó los mejores augurios al Comandante Principal D. Néstor Galeano, con quien quedaron en dar continuidad a la labor conjunta entre el Gobierno Provincial y Gendarmería Nacional cuando así se requiera.

El Ministro remarcó: “Es un orgullo el trabajo que realizó la Policía de la Provincia , Gendarmería, PSA y todas las fuerzas combatiendo el COVID -19,  trabajando con los vecinos y vecinas, todos”.

En relación al trabajo que efectuó el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería expresó el agradecimiento del Gobierno provincial y de la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner.  “Tuvimos un año difícil y las fuerzas de seguridad y de salud dieron un ejemplo de entrega al otro, por eso hay que fortalecer el compromiso ciudadano y cuidarnos entre todos”, concluyó.  (noticias.santacruz.gob.ar)