Emmanuel Macron

El presidente Emmanuel Macron se acercó a saludar a un grupo de ciudadanos y fue abofeteado en el sur de Francia: dos detenidos

La agresión se produjo durante una visita a Tain-l’Hermitage, en el sureste del país

Un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste de Francia. El gobierno confirmó la autenticidad de las imágenes que circulan en redes sociales.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y lo agrede. Rápidamente, intervino el equipo de seguridad.

El entorno del mandatario dijo que se trató de “un intento de bofetada”. Dos personas fueron detenidas, indicó la prefectura.

Tanto Macron como el agresor estaban usando mascarillas. Posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.

Llamado a la prudencia

El presidente llegóal departamento de Drôme y comentó sobre el levantamiento de algunas restricciones por el descenso de contagios de COVID-19. “Estamos todos felices de volver a ir mañana a los restaurantes, de que el toque de queda pase a las 11 de la noche, de recuperar los pequeños placeres de la vida. Pero si perdemos la vigilancia, corremos el riesgo de dar marcha atrás, dijo.

El jefe del Estado insistió en que esta reapertura exige que se realice en “buenas condiciones”.

Macron justificó su llamamiento a la prudencia al recordar la experiencia del verano anterior, cuando la epidemia se redujo drásticamente para dar paso a un fortísimo repunte de los contagios en septiembre.

Noticia en desarrollo

Visitas1968

Deja una respuesta