El Vicegobernador Eugenio Quiroga y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani

Destacaron el apoyo de Nación y Provincia para el crecimiento de Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, estuvo presente en la celebración por el centésimo aniversario de la localidad. El Vicegobernador Eugenio Quiroga y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani destacaron la articulación para llevar adelante obras que transformarán a Pico Truncado.

En primer término, el vicegobernador Eugenio Quiroga indicó que el Gobierno Provincial siempre está cerca de la localidad para atender las necesidades y pensando en el crecimiento y desarrollo. «Estas obras que se anuncian hoy tiene que ver con la salud, las viviendas, los servicios para los vecinos y también proyectos como la Planta de Hidrógeno», subrayó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani llevó los saludos de la Gobernadora Alicia Kirchner y señaló la satisfacción de la gestión provincial por esta presente acompañando a la comunidad en esta celebración histórica. «Pico Truncando es una localidad forjada por la línea de ferrocarril y que hoy creció a la luz del petróleo. Hoy podemos acompañar a los vecinos y las vecinas junto a la Nación y al municipio con un plan de obras que va a encaminar a Pico Truncado al crecimiento».

Por su parte el intendente Osvaldo Maimó se manifestó muy contento por las inversiones de los gobiernos nacionales y provinciales que además buscan mejorar la calidad e vida de los vecinos. «Se trata de una inversión de 1.500 millones de pesos en obras. Esta es la responsabilidad que tenemos los funcionarios de bregar por los vecinos, en plena pandemia se hizo difícil, pero lo hicimos y debemos seguir cuidándonos.

El intendente, muy emocionado, destacó que esta se trata de su cuarta gestión al frente del Municipio y el objetivo es preparar a las próximas generaciones de truncadenses para participar de la vida pública. «Nos tenemos que sentir orgullosos y agradecer a los ex intendentes Sergio (Acevedo), el Colo (Osvaldo Pérez) y Don Fructuoso (Rivera), que hoy no está y a todos los que han ayudado al crecimiento de Pico Truncado», mencionó.

Agradeció especialmente a los antiguos pobladores por el esfuerzo que hicieron para ayudar al crecimiento y desarrollo de Pico Truncado.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visitantes -2665