El vicegobernador Eugenio Quiroga

El Gobierno de Santa Cruz participó del acto institucional del 137º Aniversario de Puerto Deseado

El vicegobernador Eugenio Quiroga acompañado por integrantes del Gabinete Provincial, encabezó la ceremonia institucional por un nuevo aniversario de la localidad. La gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente a través de un emotivo mensaje a la comunidad. En la oportunidad, se firmaron convenios para la realización de obras de pavimentación y la refacción del Patio Centro Cultural; y se hizo entrega del acta de adjudicación de la obra de construcción de la Plazoleta Depósito Fiscal Cargas Generales y Cargas Peligrosas Puerto Deseado.

Durante el acto, el Vicegobernador de la Provincia, fue acompañado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el secretario de Estado y de trabajo, Sergio Viotti; la subsecretaria del Interior, Marisa Mansilla; la senadora María Belén Tapia; la diputada Nacional, Paola Vessvessian; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González junto a su equipo de trabajo; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Vila; y el cuerpo de ediles locales. La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, participó desde Río Gallegos y lo hizo de manera virtual.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la lectura de distintas salutaciones, se llevó adelante la presentación de la Casa de Puerto Deseado en la ciudad de Río Gallegos. La misma funcionará como una unidad administrativa del Municipio de Puerto Deseado y tendrá como propósito principal minimizar las distancias entre el Poder Ejecutivo Municipal y los Ministerios del Gobierno Provincial. Además se encargará de realizar el seguimiento de las gestiones municipales en relación con el Gobierno de Santa Cruz.

En ese contexto, también se concretó la entrega del Himno de Puerto Deseado, cuya letra y música corresponden a Sergio Castillo y Pedro Barría, respectivamente.

Posteriormente, el Gobierno Provincial, representado por el ministro Leandro Zuliani,  rubricó dos convenios con el Municipio Local. El primero de los mismos,  posibilitará la pavimentación de ocho cuadras del Barrio 51 Viviendas de la localidad. Esta obra se realizará con Fondos UNIRSE e implicará una inversión de $ 21.616.540,64.- (Veintiún millones seiscientos dieciséis mil quinientos cuarenta pesos con sesenta y cuatro centavos). 

El segundo convenio que se firmó es para la ejecución de la obra de refacción del Patio Centro Cultural de Puerto Deseado. La misma se llevará adelante con Fondos UNIRSE y la suma que se invertirá será de $ 10.290.823,99.- (Diez millones doscientos noventa mil ochocientos veintitrés pesos con noventa y nueve centavos. Se entregaron dos Trafic que serán destinadas a instituciones y son el resultado de una labor conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.

Por otra parte, la Municipalidad de Puerto Deseado realizó la entrega de aportes a distintas instituciones y organizaciones, como así también presentó nuevos vehículos destinados a optimizar la labor de los trabajadores y trabajadoras del lugar.

Finalmente, el Gobierno Provincial a través del coordinador de Puertos de Santa Cruz, Marcelo Gordillo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria hizo entrega del acta de adjudicación de la obra de construcción de la Plazoleta Depósito Fiscal Cargas Generales y Cargas Peligrosas Puerto Deseado, a la empresa Savio Ingeniería SRL.

Además estuvieron en la ceremonia, los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y de Río Gallegos, Pablo Grasso; el coordinador de Puertos de la Provincia, Marcelo Gordillo; la superintendenta de Relaciones Institucionales de Yamana Gold Estelar Resources, Carina Zini; y el  secretario General de AOMA, Javier Castro.

Visitantes -3346