El Museo Histórico Policial “Roberto Godfrid”

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y mediante la Policía de Santa Cruz, llevó adelante en la mañana de este viernes el acto aniversario del Museo Histórico que contó con la presencia de funcionarios y familiares del comisario general Godfrid.

Este viernes se realizó el acto aniversario por los cuatro años de la creación del Museo Histórico Policial “Roberto Godfrid” que se encuentra situado en la ciudad de Río Gallegos.

Del mismo participaron el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el Jefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortés, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Rodríguez, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Mg. Pablo Canobra y la hija y la esposa del Comisario General Godfrid.

Luego del emotivo acto, el Jefe de la Policía expresó: “Una vez más estamos acompañando al Museo, esto fue un proyecto nuestro y lo importante fue recuperar nuestra historia y la de todos aquellos que dejaron una huella en la institución”.

Respecto al nombre, el comisario (R) José Luis Cortés indicó: “En su momento fue un dilema el nombre pero fue lo correcto elegir el nombre de quien fue Jefe de Policía y que acompañó la gestión de Néstor Kirchner y es muy grato que nos acompañe su esposa e hija que siempre están en contacto y colaborando con la institución”.

Igualmente, resaltó que el Museo Histórico Policial cuenta con el uniforme de territorio de suboficiales que es de su padre y adelantó: “Hoy hablé con el intendente de Piedra Buena y nos entregaron el edificio que fue la ‘vieja comisaría’ y va a funcionar una delegación del museo y retirados”.

Por último, Marcela, hija de Roberto Godfrid, aseguró: “Es un día especial lleno de emoción, alegría y queremos agradecerle al ministro y a cada persona que forma parte de las fuerzas, las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”. (noticias.santacruz.gob.ar)