El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz

Santa Cruz otorgará 50 becas gratuitas para cursar una diplomatura sobre actividad física y deporte adaptado

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, informa que se encuentran abiertas hasta el próximo viernes las inscripciones para realizar la “Diplomatura sobre Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEPADE y ParaAraucanía”.

La propuesta surgida desde la Secretaría de Deporte de Río Negro en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro, es producto de un trabajo articulado entre las distintas provincias que conforman el Ente Patagónico Deportivo, las cuales contarán cada una con 50 becas totalmente gratuitas.

Esta instancia de formación que iniciará en junio tiene por objetivo brindar herramientas para mejorar las prácticas con personas con discapacidad en el ámbito de la actividad física y el deporte adaptado.

Asimismo, la diplomatura será dictada por profesionales de toda la Patagonia y está destinada a estudiantes, profesorxs y licenciadxs en Educación Física, docentes, trabajadorxs de la salud, deportistas y ex deportistas con discapacidad.

Por otra parte, se comunica que la modalidad de la cursada será virtual con encuentros sincrónicos y bibliografía obligatoria que estarán divididas en seis módulos en los cuales se abordarán temáticas sobre las perspectivas de la discapacidad, discriminación y características de deportes adaptados tales como básquet, goalball, boccia, natación y atletismo.

Mediante la creación de estos espacios, desde el Gobierno de Santa Cruz se busca promover la inclusión social de las personas con discapacidad y motivar a participar de los programas de los Juegos Patagónicos nacionales y binacionales.

Inscripciones: https://www.unrn.edu.ar/noticias

Para mayor información: educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar

Visitas1134