El intendente de Puerto Deseado visitó la Capital Federal

Gustavo González se reunió con Carlos Liberman y habló de reembolsos por puertos patagónicos y la baja de retenciones

La semana pasada el intendente de Puerto Deseado visitó la Capital Federal y mantuvo un encuentro con el subsecretario de Pesca de Nación con esos temas como ejes centrales. “Fue una semana muy intensa”, dijo el jefe comunal en diálogo con el noticiero municipal ‘Puerto de Noticias’ a su regreso de Buenos Aires. Es que los últimos días estuvieron cargados de trabajo para el mandatario que también estuvo en la ciudad de Río Gallegos realizando gestiones para Puerto Deseado. “Mantuve reuniones con Carlos Liberman en base a un proyecto que ha elaborado respecto a la actividad pesquera”, expresó González en referencia a su viaje a Buenos Aires. “Si eso llega a salir creo que habrá una vuelta de página en todas las
localidades que dependemos de la pesca”, agregó antes de dar a conocer que esa iniciativa se encuentra en evaluación y que además lo llevó a tener una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner.
En relación a lo que se habló con Liberman el intendente detalló que son temas que se desprenden de la última sesión del Consejo Federal Pesquero ligados a la baja de retenciones y los reembolsos por puertos patagónicos; dos tópicos que interesan a todos los actores vinculados a la actividad pesquera y de los que el sector político tomó nota. “Reembolsos por puertos patagónicos lo viene trabajando la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner con el equipo de Economía y el Ministerio de Producción de
Nación”, comentó primero el mandatario deseadense sobre el trabajo que se está llevando adelante a nivel provincial. “Por otro lado Liberman está con un proyecto de baja de retenciones al producto elaborado y finalizado en nuestras plantas”, añadió. “Hoy gran parte del recurso que se pesca, en este caso el langostino, sale como producto a medio terminar. Después termina yéndose a otros países con mano de obra barata y de ahí llega a Europa para su comercialización”, explicó. “No solamente estamos exportando nuestro producto sino también la mano de obra, cuando eso tranquilamente se podría estar haciendo en nuestro país”, remarcó.
Por último dijo que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, está analizando la propuesta para ver si es factible avanzar, pero se mostró más que positivo al respecto.(deseado.gob.ar)