El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini

Casarini valoró la visita de las autoridades provinciales y nacionales

 El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, recibió esta jornada a las autoridades provinciales y nacionales en el marco de la visita del ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, a la provincia de Santa Cruz. Durante el recorrido visitaron Cueva de las Manos y el Museo de Arqueología “Carlos J. Gradin».

El jefe comunal de Perito Moreno, Mauro Casarini, puso en valor la visita de las autoridades en el marco del acompañamiento del Estado provincial y nacional a los municipios santacruceños.

Casarini indicó que se trató de una “jornada muy importante, con la grata visita del ministro de Nación que para nosotros es tan importante, donde pudimos mostrarle la maravilla que tenemos como lo es el sitio Cueva de las Manos”.

En este sentido, valoró los trabajos de remodelación que se concretaron en el sitio arqueológico administrado por el municipio local y con el aporte de la Fundación Rewilding Argentina en el cruce del Cañadón Río Pinturas.

“Es un atractivo muy importante para todos los santacruceños, los Patagónicos y el turismo nacional e internacional, hoy restringido por la pandemia, pero que cuando esta liberada tenemos muchísimos turistas y se puede apreciar la inmensidad del paisaje espectacular y las pinturas que datan de más de nueve mil años”, resaltó Casarini.

En este sentido, indicó que “es una apuesta muy fuerte al corazón de los peritenses y que muchísimas familias se sienten representadas con su historia”. Del mismo modo, marcó que desde la gestión municipal y provincial “siempre apostamos el poder explotar turísticamente más sitios”.

Casarini hizo hincapié en que en la zona “hay lugares maravillosos como para poder seguir armando esos senderos de conocimientos y todo lo que profundiza el gobierno provincial para nuestra zona y para poder seguir atrayendo al turismo nacional e internacional”.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a todxs lxs santacruceñxs a conocer y redescubrir los sitios arqueológicos que propone la provincia.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visits: 27