El futuro del Partido Republicano

Donald Trump fijó fecha para su primer discurso como expresidente

El exprimer mandatario de Estados Unidos impartirá su mensaje desde Orlando, Florida. Hablará sobre «el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador», señalaron fuentes.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dará su primer discurso desde que dejó el cargo en la Casa Blanca el próximo domingo 28 de febrero en Orlando, Florida.

Las palabras del exprimer mandatario estadounidense se darán en el marco del CPAC, la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, indicaron fuentes cercanas al empresario que mantuvieron contacto con medios de ese país en las últimas horas.

De acuerdo a lo precisado por portales periodísticos locales, Trump hará foco en «el futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador», así como también en el tema de la inmigración y las «políticas desastrosas» de su sucesor Joe Biden en la materia, afirmó Fox News.

Desde que el pasado 20 de enero fue sucedido por el líder demócrata al frente del Ejecutivo, el magnate se mantiene recluido en su resort Mar-a-lago en Florida.

«Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar», expresó el poderoso empresario cuya cuenta de Twitter, su red social predilecta, se encuentra suspendida.

En tanto que el miércoles pasado, luego de que resultara absuelto del juicio político, instó a los senadores republicanos a echar a Mitch McConnell como su líder en el Senado luego de las críticas que recibió del funcionario durante el «impeachment».

«El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador McConnell a la cabeza», manifestó Trump y consideró al legislador como «un politiquero seco, áspero y serio».

«Lo único que lamento es que McConnell ‘suplicó’ mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di», se lamentó y reflexionó: «Sin mi respaldo, McConnell habría perdido y perdido muy mal».

«Este es un gran momento para nuestro país y no podemos dejarlo pasar utilizando ‘líderes´’ de tercera categoría para dictar nuestro futuro», enfatizó.(ambito.com)