“Decepcionados” con el Gobierno

Alicia Castro: “Pareciera que el oficialismo quiere desalojar al kirchnerismo”

La exembajadora en Venezuela y Reino Unido se metió en la interna del Frente de Todos y dijo que la mayoría de los votantes de la alianza oficialista están “decepcionados” con el Gobierno. “Alberto Fernández no cogobierna con Cristina Kirchner, sino con el FMI”, señaló.

En medio de la feroz interna en el Frente de Todos, la exembajadora Alicia Castro afirmó este sábado que “pareciera que el oficialismo quiere desalojar al kirchnerismo. Porque Alberto Fernández no cogobierna con Cristina Kirchner, sino con el Fondo Monetario”.

“¿Cómo podemos entender que no hayan discutido estas cosas tan básicas como sería el acuerdo con el FMI, auspiciado por Alberto Fernández pero que ha votado en contra la vicepresidenta? Alberto Fernández debería consensuar todas sus políticas con Cristina Kirchner”, dijo Castro.

La vice Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández atraviesan momentos de máxima tensión en la relación. (Foto: Reuters - Natacha Pisarenko).
La vice Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández atraviesan momentos de máxima tensión en la relación. (Foto: Reuters – Natacha Pisarenko).

En este sentido, la exdiplomática agregó que “la mayoría de los votantes del Frente de Todos están decepcionados con el Gobierno”. Además, consideró que el “error de base” de la alianza oficialista “fue no haber armado un programa” de gestión.

Como muestra de su decepción con la Casa Rosada, Castro enfatizó: “Dentro del Frente de Todos nosotros tenemos que pensar y elegir ideas, no personas. Poco tiempo antes de ser designado por Cristina Kirchner, Alberto Fernández decía que la vicepresidenta había ‘peronismo patético’”.

En esta misma línea, la dirigente kirchnerista añadió: “Además estaba en las marchas de Nisman, y había estado en desacuerdo con la suba de retenciones, y era muy crítico del gobierno de Cristina”.

Alicia Castro: “Pareciera que el oficialismo quiere desalojar al kirchnerismo”

Sin embargo, los dardos no solo estuvieron apuntados contra el Presidente: “Y Massa ni hablar. Hacía discursos diciendo expresamente que iba a terminar con el kirchnerismo, y a este paso creo que casi lo están logrando”.

La referente del espacio Soberanxs contó que salió “a festejar” cuando la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, anunció en Twitter que Alberto Fernández iba a encabezar la fórmula presidencial.

Sin embargo, la también exsecretaria general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes señaló: “El tiempo demostró que hubo eficacia para ganar, pero no eficacia para gobernar”. En diálogo con CNN Radio, Castro consideró que “el Gobierno miente y esto es muy incómodo para todos”.

Alicia Castro: “Pareciera que el oficialismo quiere desalojar al kirchnerismo”

Asimismo la exembajadora, que en enero de 2020 fue designada para liderar la sede diplomática argentina en Rusia pero declinó antes de asumir su cargo por diferencias con el por entonces canciller Felipe Solá, afirmó que “la política exterior del Gobierno no se entiende porque es una política errática”.

Por último, afirmó que “sin el kirchnerismo, en la elección presidencial Alberto Fernández hubiera obtenido los votos que obtuvo como jefe de campaña de Randazzo o de Massa, o sea el 8% de los votos. Porque el 54% de los votos del Frente de Todos provino del kirchnerismo, y así fue la desilusión que se plasmó en las elecciones legislativas, de las cuales evidentemente Alberto Fernández no aprendió nada”.(tn.com.ar)

Visitas-OnLine -5927