Crecen los casos de Covid-19

«Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado», dijo el gobernador, Gavin Newsom, antes de la entrada en vigencia de las medidas.

El estado de California puso este lunes a 20 millones de personas bajo confinamiento en coincidencia con un fuerte aumento de casos en Estados Unidos, que se acerca a un promedio de 200.000 al día en medio de su peor ola de contagios, que los expertos atribuyen al incumplimiento general de las medias preventivas y al avance del frío ante la inminente llegada del invierno.

La orden de confinamiento en el sur de California incluye el cierre de la mayoría de las oficinas y la prohibición de reuniones, mientras que los bares y servicios, como las peluquerías, permanecen cerrados y los restaurantes solo pueden vender comida para llevar.

El país registró 175.663 nuevos casos de coronavirus y 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios, así como casos repatriados, según datos publicados este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, se registraron 181.000 nuevos casos, según cifras de la Universidad John Hopkins. Entre ellos, el abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani.

Giuliani, quien aparece a menudo en público sin máscara, tuiteó que recibía «una gran atención» y que se sentía «bien» tras ser hospitalizado.(telam.com.ar)