Copa Libertadores

Se confirmaron las fechas y horarios de los cruces de octavos de final

Los 16 equipos que siguen en carrera buscarán asegurar su lugar en los cuartos de final en los primeros días de agosto.

Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter Copa Libertadores.Copa Libertadores 2023. Foto: Twitter Copa Libertadores.

La Copa Libertadores 2023 ya tiene los partidos que formarán los octavos de final de la competencia. Tras el sorteo que dejó definidos los crucesConmebol confirmó fechas y horarios de cada uno de los 8 encuentros que conformarán la primera de las fases definitorias.

Con respecto a los equipos argentinas, Argentinos Juniors será el primero de los representantes de la AFA que jugarán el encuentro de ida. Se cruzarán con Fluminense el martes 1 de agosto desde las 19 y una semana después repetirán el compromiso en el mismo hismo, aunque deberán viajar a Brasil para definir la llave.

Por otro lado, River Plate jugará ante Internacional los dos mismos días que el Bicho de la Paternal, aunque sus encuentros se realizarán desde las 21. Otra coincidencia es que deberá definir la serie como visitante, ya que quedó en el segundo lugar de su grupo.

Octavos de final de Copa Libertadores, River vs. Inter de Porto Alegre. Foto: @Libertadores.Octavos de final de Copa Libertadores, River vs. Inter de Porto Alegre. Foto: @Libertadores.

El miércoles 2 de agosto, desde las 21, Boca deberá cruzarse con Nacional de Uruguay en el primero de los dos partidos de octavos de final de Copa Libertadores. La revancha será a la misma hora, una semana después, aunque el Xeneize podrá contar con la ventaja de cerrar el duelo en La Bombonera, por quedar en lo más alto de su zona.

Racing es el último de los representantes argentinos en la fase, que deberá medirse con Atlético Nacional. Los jueves 3 y 10 de agosto desde las 19, la Academia buscará quedar entre los ocho mejores de la mano de Fernando Gago.

Octavos de final de Copa Libertadores, Atlético Nacional vs. Racing. Foto: @Libertadores.Octavos de final de Copa Libertadores, Atlético Nacional vs. Racing. Foto: @Libertadores.

Los duelos restantes son Bolívar ante Athlético Paranaense (martes 1 y 8 de agosto desde las 21), Deportivo Pereira ante Independiente del Valle (miércoles 2 y 9 de agosto desde las 21), Atlético Mineiro contra Palmeiras (miércoles 2 y 9 de agosto) y Flamengo frente a Olimpia (jueves 3 y 10 de agosto desde las 21).(canal26.com)

También te puede interesar