Consejo Provincial de Educación

La Coordinación de Inclusión Laboral cuenta con sede para asesoramiento

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anuncia que el equipo de la Coordinación de Inclusión Laboral cuenta con una sede donde funcionará la Oficina de Inclusión Laboral que asesorará, orientará y brindará información de capacitaciones a personas con discapacidad.

En esta oportunidad, uno de los integrantes del Equipo de Inclusión Laboral, Tomas Casafuti, mencionó que “estamos muy felices con la nueva oficina, donde se vinculará a los jóvenes con discapacidad y se los convocará a capacitarse”. Además, indicó que “en esta oficina se trabajará en la defensa de nuestros derechos”.

Sobre el nuevo espacio donde funciona la mencionada Oficina, el Coordinador de Inclusión Laboral, Elio Lizzarraga, indicó que “el CPE ofreció este lugar para poder comenzar a convocar a los jóvenes con discapacidad, para que se puedan capacitar en algunos de los oficios que ofrece el Núcleo de Formación Integral”.

El equipo de Inclusión laboral está compuesto por Tomás Casafuti, de la localidad de Las Heras, Mauro Vidal, de Río Gallegos, Tamara García de El Calafate y, por tres profesorxs de Educación Especial.

En relación a la agenda de trabajo, mencionó que “a partir de esta semana comenzarán con la convocatoria de los jóvenes con discapacidad mayores de 18 años, invitándolos a capacitarse e incentivándolos a aprender un oficio; en este caso, en Formación en Electricidad Domiciliaria, dictada en la localidad de Las Heras”.

El Coordinador manifestó que “la idea es que cada integrante del equipo de Inclusión Laboral observe las necesidades de cada persona con discapacidad, de cada una de las localidades, para luego trabajar acorde a ello, es decir, en primer lugar escucharlos y, a partir, de sus intereses empezar a trabajar articuladamente con los directores de los Centros de Formación, y en este caso, con Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE”.

Los Centros de Formación son los organismos competentes encargados de emitir las certificaciones oficiales a través del CPE.

Por último, el Coordinador Elio Lizzarraga planteó que “en primer lugar, hay que capacitar a las personas para tener mayores posibilidades en la inserción laboral futura, replicando las acciones en cada localidad, es decir, realizando encuestas sobre las demandas e intereses de los jóvenes, como gastronomía, electricidad, herrería”.

Para mayor información lxs interesadxs deberán ingresar a la página del Facebook: Coordinación de Inclusión Laboral.  (noticias.santacruz.gob.ar)

Deja una respuesta