Consejo Provincial de Educación

Educación conmemora el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convocó a participar de la realización de diferentes producciones y actividades, en el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera.

Al respecto, la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Alejandra Godoy, mencionó que, según el calendario escolar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, se festeja cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza.

Asimismo, indicó que la semana del Día de los Jardines de Infantes comienza el miércoles 26 de mayo y se extiende hasta el martes 1º de junio, inclusive.

Sobre las actividades propuestas, expresó que se han generado acciones en conjunto con el cuerpo de supervisoras acorde a situación epidemiológica.

La Dirección Provincial de Nivel Inicial invitó a sumarse a las actividades a todas las instituciones públicas de gestión estatal y privadas, y los jardines maternales de la provincia. Para ello, “se armó un Google Drive para que estas instituciones puedan subir las actividades llevadas a cabo”, agregó Godoy.

Una de las actividades que se desarrollará es la narración a cargo de una Maestra Jardinera contando la historia y desempeño de Rosario Vera Peñaloza, y por qué se la recuerda. Esta educadora riojana fue la fundadora del primer Jardín de Infantes, y por su dedicación a la educación y por su trayectoria es conocida como la “Maestra de la Patria”.

Además, dijo que “los Jardines de Infantes cuentan con proyectos institucionales muy valiosos, donde algunos presentarán obras de teatro y musicales, mediante la virtualidad, para compartir a toda la provincia”.

Se compartirán narraciones de cuentos, obras de títeres y teatro, entre otras actividades.

El viernes 28 de mayo, en simultáneo, por la mañana y por la tarde, habrá diferentes actividades virtuales en todos los jardines de la provincia, en concordancia con la condición epidemiológica existente en el país.

La Directora Provincial aclaró que ante esta situación epidemiológica se trabajará durante estos días desde la virtualidad, de acuerdo a los decretos vigentes, emitidos a nivel nacional y provincial. «Muchos desde sus casas van a compartir un desayuno y una merienda, a través de la virtualidad, como un día especial, entre otras» actividades.

Dentro de las actividades propuestas para desarrollar en familia se encuentran: decorar las ventanas y puertas de las casas, *realizar meriendas, entre otras.

Además, desde la Dirección Provincial de Educación Inicial junto a la docente, pedagoga y música Verónica Parodi, se articuló y trabajó en una comedia musical para que ella brinde este espectáculo mediante un audiovisual literario y musical interactivo, por medio del cual trabajará con los niños y niñas de cada institución. “Este link será compartido a todos los jardines de la provincia, al igual que dos canciones para que lxs alumnxs trabajen con sus respectivos docentes del área de Música”, detalló.

Por último, Alejandra Godoy manifestó que “desde la dirección provincial en articulación con la Dirección General de Educación Artística del CPE, organizaron una sorpresa para las maestras, agradeciendo y valorando el trabajo y compromiso de todas las docentes, en esta etapa difícil que nos toca vivir”.(noticias.santacruz.gob.ar)

Visits: 399