Código Violeta

Violencia de género: lanzan una app para realizar denuncias

Código Violeta, es el nombre de esta nueva plataforma que llega al mundo digital para ayudar a prevenir y enfrentar una de las problemáticas que más preocupan, la violencia de género.

Día a día las mujeres luchan para erradicar la violencia de género, una problematica que preocupa a nivel mundial. Según cifras del Observatorio de Datos de la Fundación Conocimiento Abierto, en Argentina el 95% de las mujeres admite sufrir algún tipo de comportamiento violento por parte de sus parejas.Leé tambiénEn primera persona: ¿cómo (sobre)vivir a un abuso sexual?

Desde políticas públicas, concientización en las redes sociales, y hasta la tecnología ayudan a prevenir, y enfrentar la violencia de género, además de contener y acompañar a las víctimas

SoftGuard logró llevar a los Gobiernos su app Código Violeta, con la finalidad de que cada mujer pueda reportar diferentes tipos de violencia: violencia intrafamiliar, acoso callejero, violencia doméstica y violencia laboral.

Esta plataforma está compuesta por la App Código Violeta y la plataforma integral de monitoreo. En el software se reciben todas las emergencias acompañadas de fotos, videos y audios que la víctima reporta desde la misma App para entender mejor el contexto de la emergencia y dar intervención a los equipos interdisciplinarios.https://www.youtube.com/embed/qUKi08KPlsQ

Código Violeta ayuda a los funcionarios e instituciones con:

– Información centralizada

– Big data propia

– Estadísticas de gestión en tiempo real

– Permite tener una visión global con mapas de calor para tomar mejores decisiones y distribuir sus recursos más eficientemente.

Visitas OnLine -3176